English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La segunda edición de Plenilunio llena de actividades la noche de Santa Cruz
Ampliar Foto

La segunda edición de Plenilunio, la fiesta de la cultura, el ocio, la restauración que se propuso que Santa Cruz de Tenerife no duerma, ha llenado de actividades la noche de la capital. La plaza de España, el Parque García Sanabria y la plaza del Príncipe fueron, junto con los Museos, los tres escenarios sobre los que giró la actividad de Plenilunio.

A las doce del mediodía comenzó el lanzamiento al agua de los patitos de goma solidarios, que se pusieron a la venta por un euro –aunque muchos tinerfeños optaron por donar más dinero- con el fin de recaudar fondos para el programa de niños hospitalizados de Cruz Roja. A las nueve de la noche se calculaba que se había superado con creces la cantidad de 4.500 euros por los 3.000 patitos que flotaban en el lago de la plaza de España, donde aún había cola para comprarlos y con la urna a rebosar de billetes.

Una de las sorpresas fue la visita de varios miembros del programa de RNE ‘No es un día cualquiera’, que ayer celebraban en Tenerife el 50 cumpleaños de sus emisiones. Pepa Fernández, Manuel Toharia y Andrés Aberasturi se acercaron al lago y adquirieron también los patitos solidarios. El Palacio de Capitanía que abrió sus puertas al público, había recibido a las diez de la noche casi un millar de visitantes, mientras que en el Museo de Almeyda más de 1.600 personas disfrutaban de las actividades a las nueve y media de la noche y abarrotaban las instalaciones.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre volvió a registrar un aluvión de visitantes, más de 4.600 a las nueve de la noche. Un dato del éxito de la propuesta es que en una hora se vendieron todas las entradas para las visitas guiadas con linternas, que se desarrollaban desde las nueve de las noche hasta las dos menos cuarto de la mañana. También se registró una afluencia masiva en la ‘Fiesta de la Luz’ que la comunidad hindú había organizado en la plaza del Príncipe, atraídos por los bailes, la muestra gastronómica y los talleres de henna, entre otras actividades.

La expectación creada por el desfile de Lucas Balboa confirmó el éxito de la propuesta, ya que más de mil personas presenciaron la presentación de la colección de este diseñador tinerfeño en el Parque García Sanabria. Un poco antes de que se iniciara el acto, los pequeños terminaban su carrera nocturna y salían los adultos.

Entre los corredores participaron el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, y el concejal de Deportes, Zósimo Darias. El podio ‘político’ terminó con el triunfo de Guzmán Plasencia (24,10 minutos) por segundo año consecutivo, seguido de Bermúdez (29,45) y Darias (28,15).


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias