English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


660 adultos y 150 menores se han inscrito en la carrera nocturna de Plenilunio
Ampliar Foto

La carrera nocturna que se celebrará este sábado 20 en el marco de Plenilunio, una fiesta de marcado acento cultural, tiene confirmada la participación de 660 adultos y de 150 menores. Uno de los platos fuertes de la noche volverá a ser esta prueba. La infantil –con diversas modalidades en función de la edad de los participantes- comenzará a las 19:00 horas. El recorrido transcurrirá por el interior del Parque García Sanabria. Por su parte, la carrera de adultos comenzará a las 21:00 horas. El recorrido se iniciará en el Parque García Sanabria y pasará por Méndez Núñez, Pilar, Pérez Galdós, Viera y Clavijo, Méndez Núñez, Plaza Weyler, para terminar en el parque.

Las acreditaciones, chips y dorsales, serán entregadas en el mismo Parque García Sanabria, en el Paseo Borges Sala, a partir de las 16:00 y hasta las 18:00 horas en el caso de la carrera infantil y hasta las 20:00 en el caso de la adulta. La organización recomienda no esperar a última hora para evitar aglomeraciones. Esta competición está patrocinada por Coca-Cola, McDonald’s, Personas+Sostenibles y Hospital Quirón.

La segunda edición de Plenilunio incorpora este año varias novedades, como la participación de 11 establecimientos hoteleros de la ciudad que han realizado ofertas especiales para que los visitantes puedan pernoctar en el municipio. Asimismo, el comercio abrirá también sus puertas con ofertas especiales y 30 establecimientos del sector de la restauración asociados a la Zona Comercial Tranvía han previsto menús y tapas a precios especiales.

A las 18:00 horas, con los acordes de la Banda Municipal de Música, arrancará la programación de Plenilunio en Santa Cruz de Tenerife. Será entonces cuando se pongan a la venta los patitos solidarios que ya estarán flotando en el lago de la Plaza de España. Esta actividad solidaria se realiza con el fin de recaudar fondos para el programa de hospitalización de niños de Cruz Roja.

La Sociedad de Desarrollo ha organizado un concurso de ‘selfies’ con los patitos solidarios en la que es necesario utilizar la aplicación Instagram y el hastag #patitosolidario. Habrá varios premios, entre ellos cheques gasolina por importe de 100 euros cedido por Cepsa, circuitos termales para dos personas en el SPA del hotel Mencey, degustaciones de la tapa de las Muestras Gastronómicas en el Hotel Escuela de Santa Cruz y lote de productos.

El diseñador Lucas Balboa convertirá también el García Sanabria en una pasarela de moda en la que presentará su nueva colección. En la Plaza del Príncipe, la comunidad hindú iniciará su Fiesta de la Luz, con bailes, moda, gastronomía y talleres. Los Museos de Tenerife abrirán sus puertas con una amplia oferta de actividades, así como el Museo Militar de Almeyda y el Palacio de Capitanía, que celebra su 463 aniversario. El Museo de Almeyda ha diseñado una programación con la vista puesta en los más pequeños. Los personajes militares históricos se mezclarán durante unas horas con el público que entre en este antiguo fuerte. El Museo de la Naturaleza y el Hombre repite sus paseos con linternas, tras el éxito del año pasado.

Con siete escenarios, la música llenará la ciudad; gracias a una treintena conciertos de la banda de música, la banda militar y grupos funk, reggae, pop rock, folklore y latinos. Los horarios definitivos y las últimas novedades podrán consultarse en la web de la Sociedad de Desarrollo. Las actividades musicales, que han permitido la contratación de más de 150 músicos, están patrocinadas por el Gobierno de Canarias, Coca-Cola, Heineken, McDonald´s, El Corte Inglés, Puertos de Tenerife y Grupo Número 1.

Metropolitano de Tenerife reforzará el servicio de tranvías con frecuencias de 10 y 15 minutos. Por su parte, Titsa incrementará su oferta ampliando los servicios nocturnos con dos líneas, la 910 y la 232, que a partir de las 23:30 horas tendrán su salida desde la parada exterior del Intercambiador, frente a los juzgados, como el resto de las líneas de horario nocturno. Además, quien prefiera llegar en coche hasta la ciudad, puede aparcar en el parking del Intercambiador y moverse posteriormente en guagua con bono, con lo que tendrá cuatro horas gratuitas de permanencia en el aparcamiento. Los aparcamientos ofrecerán diversos descuentos.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias