English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Plenilunio acogerá dentro de su programa la Fiesta de la Luz de la comunidad hindú
Ampliar Foto

Plenilunio, la fiesta de la cultura, la música y el ocio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acogerá dentro de su programación la Fiesta de la Luz de la comunidad hindú. La actividad está organizada por el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, este sábado 20 en horario de 20:00 a 01:00 horas.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, presentó este evento acompañado de la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, y del cónsul general de La India, Gope Bhagwandas Mahtani Harjani. El edil comentó que “sumar a esta comunidad a Plenilunio es una gran apuesta por la integración”, además de valorar que “la sociedad hindú va a hacer brillar la noche”.

Por su parte, Delia Herrera destacó el amplio programa de actividades, en el que “se va a poder aprender desde cómo se pone un sari hasta vestirse como una novia hindú”. La responsable insular de Acción Exterior agradeció al cónsul y a la comunidad hindú de toda la isla “que se han volcado con esta Fiesta de la Luz”. En ese sentido, el cónsul de La India resaltó la gran integración experimentada durante los últimos veinte años por los indios que residen en la Isla desde hace más de cien.

Este festival, que tendrá lugar en la plaza del Príncipe, incluye una exhibición de danzas clásicas hindúes, música de Bollywood, desfiles de moda india, talleres, exposiciones y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades. Durante la jornada tendrá un especial protagonismo la Dandiya Raas, una de las danzas más populares de la India, un baile que generalmente se realiza en grupo y cuya principal característica es la vestimenta y los palos de colores que lucen los bailarines.

La India es conocida por sus famosos festivales, de los que los más importantes de los meses de septiembre y octubre son los de Navratri y Diwal. Y para celebrar estos dos festivales se organiza el Festival de las luces con Dandiya, que muestra una parte importante de su cultura y patrimonio en forma de danzas clásicas hindúes y de Bollywood de manos de la comunidad Hindú, y un desfile espectáculo que celebra la moda tradicional de india presentado por Kknot By T’events, que es una empresa de organización y planificación de bodas y eventos multiculturales, ubicada en Tenerife.

La velada festiva estará complementada con talleres de henna o de cómo se visten las novias indias cuando van a casarse –que incluye la posibilidad de sacarse fotos ataviados con la vestimenta típica de boda. De igual modo tendrá lugar la actuación de DJ Ricky y DJ Chuso, quienes presentarán la música de bollywood y dandiya.

La velada estará aderezada con un interesante apartado gastronómico con los platos más típicos de la cocina hindú. Habrá puestos con una amplia gama de cocina vegetariana o cuisine del norte, platos mixtos, aperitivos, helados y dulces. Y como colofón, varios coreógrafos dirigirán al público para bailar al ritmo de la danza tradicional de Dandiya.

Dandiya Raas, la danza más popular, es una forma de baile que generalmente se realiza en grupos, tanto por hombres como por mujeres. La característica especial de la danza Dandiya es la vestimenta de colores que llevan los bailarines y los palos de colores realizados por ellos. El festival de Navratri se celebra para rendir homenaje a las nueve encarnaciones de Mata Ambe, la Diosa Madre.

Por otro lado, el Día de la Independencia, también denominado como Deepavali, es ampliamente celebrado y el más famoso festival de la India. Tiene su mención en la gran epopeya del Ramayana hindú y se celebra para conmemorar la victoria del Señor Rama sobre Ravana.

La segunda edición de Plenilunio, el evento nocturno que el próximo 20 de septiembre tratará de lograr que Santa Cruz de Tenerife no se duerma, trae más de 80 actividades musicales, culturales, de restauración y deportivas, entre otras.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias