English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
‘Ven a Santa Cruz’ celebra su sexta edición en torno a la temática de la ‘Vuelta al cole’
Ampliar Foto

La zona de gran afluencia turística de Santa Cruz de Tenerife acogerá este domingo una nueva edición de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’, que en esta ocasión girará en torno a la temática de ‘La Vuelta al Cole’. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento acogió en la mañana de hoy, miércoles 3, la presentación del programa de actividades previsto en esta sexta edición de los domingos comerciales, dentro del presente año, que se desarrollará entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde.
El acto informativo contó con la participación del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, así como el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y el secretario general de Fauca, Abbas Moujir.
“Ven a Santa Cruz es una de las muchas acciones de dinamización que tiene la ciudad y los datos avalan que es una iniciativa de éxito, ya que, además de atraer a vecinos y visitantes, ayuda a mejorar la situación socioeconómica del municipio”, indicó Bermúdez. En esta línea, apuntó que “la ciudad viene registrando una serie de síntomas evidentes de recuperación, por lo que desde el Consistorio hemos decidido mantener acciones como ‘Ven a Santa Cruz’ o ‘Plenilunio’, previsto también para este mes”.
“A día de hoy, Santa Cruz ocupa el tercer puerto de cruceristas de España, recibe más visitantes que hace un año y registrado la mejor ocupación hotelera de los últimos siete años. Todo ello ofrece datos positivos, aunque hay que mantener la prudencia”, recalcó el alcalde. Además, añadió que “Santa Cruz es un destino turístico cada vez más atractivo, es una ciudad turística, y debemos convencer al Gobierno de Canarias y al Cabildo de que esto es así, porque los datos lo demuestran”.
Para Florentino Guzmán Plasencia, “Santa Cruz vivirá un mes de septiembre de vértigo con ‘Ven Santa Cruz’, ‘Plenilunio’, las ‘jornadas sobre Masonería’ y en octubre cerraremos con ‘Santa Cruz Sal2’. Este domingo comercial se prolongará de 11:00 a 20:00 horas en la Zona de Gran Afluencia Turística y cuya oferta comercial se complementará con seis talleres infantiles, una exposición fotográfica, una muestra vintage y actividades itinerante, entre otras”, concluyó.
Por su parte, José Ángel Martín anunció que “hoy estamos tramitando tantas licencias de apertura en Santa Cruz como en 2005. Los datos de solicitudes en lo que va de año demuestran que la gente vuelve a apostar por Santa Cruz”, añadió.
En este sentido, Gustavo Matos indicó que “iniciativas como ‘Ven a Santa Cruz’ han mejorado el panorama de la capital tinerfeña, los datos lo avalan, aunque la situación sigue siendo difícil y complicada, pero estamos mejor que hace un año”. También subrayó que “según el INE, Canarias lidera el gasto en el comercio minorista en todo el país desde hace meses”.
Por último, Abbas Moujir agradeció la implicación pública para lograr la programación que tendrá lugar en Santa Cruz tanto este domingo como en el resto del mes, y que “indudablemente contribuirá positivamente a mejorar la situación del tejido empresarial y comercial de la ciudad”.
‘Ven a Santa Cruz’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de Libbys, Cuatromoción, Ecodrive, Aloha Mental Arithmetic, Depilación Laser Canarias y el Centro Internacional Politécnico. También tiene la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, Feder, Distrito Centro, ‘El Clavel Market’, Metropolitano de Tenerife, Titsa, Empark, Parking Prolongación Ramón y Cajal, City Sightseeing, Asociación Zona Centro, Zona Comercial Tranvía, Fauca, y la participación de los comercios y restaurantes de Santa Cruz.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias