English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo impulsará el turismo a través de la gastronomía
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere impulsar el turismo a través de la gastronomía. Para ello, va a adoptar diversas acciones e iniciativas destinadas a utilizar la restauración como elemento turístico diferencial de la capital tinerfeña. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán Plasencia, informa de que “estas acciones e iniciativas se centrarán en utilizar la gran concentración en el municipio de locales de restauración con ofertas gastronómicas de calidad e innovadoras como uno de sus elementos turísticos diferenciales”.
Para el edil, “Tenerife es una isla en la que, en general, se come muy bien y Santa Cruz tienen una gran concentración de locales y chefs con ofertas innovadoras y de calidad que creemos oportuno aprovechar como reclamo turístico”. Florentino Guzmán Plasencia explica que “la nueva estrategia turística de Santa Cruz quedará ultimada con la formulación de un Plan Director de Turismo del municipio que desarrollará el Plan Estratégico municipal y que presentaremos en torno a final de año”. No obstante, considera que existe el consenso suficiente entre técnicos y agentes del sector, para trabajar sobre el concepto de clubes de producto turístico, entre los que se ha identificado desde ya, como básica, la creación de uno propio de la gastronomía de Santa Cruz de Tenerife.
El consejero delegado añade que “esta nueva línea de trabajo comienza con las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, que tendrán lugar entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre”. La Sociedad de Desarrollo pretende que las muestras sean el comienzo de un ciclo estable de eventos gastronómicos. “El proyecto nos proporciona la oportunidad de destacar la gastronomía como elemento clave del producto turístico Santa Cruz de Tenerife, además de implicar al sector en su propia promoción, de mejorar el posicionamiento tanto de productos como de restaurantes locales, y de promocionar las especificidades municipales en cuanto a gastronomía se refiere”, comenta el concejal.
Las Muestras incluyen la celebración del concurso Plato Estrella, en el que participan 29 locales de restauración de la capital. Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre ofrecerán una tapa de concurso elaborada total o parcialmente con batatas o papas de Anaga, acompañada de una copa de vino de cualquier denominación de origen de la isla de Tenerife (preferiblemente Tacoronte Acentejo), un refresco o una caña de Dorada Especial al precio recomendado de 2,50 euros.
Florentino Guzmán Plasencia indica que “estamos convencidos de que la oferta gastronómica de los hoteles de Santa Cruz es excelente, y por ello nos hemos marcado el objetivo específico de trabajar con ellos para que destaquen la gastronomía de calidad en su estrategia promocional”. “Con la participación de los principales restaurantes de los hoteles del municipio en el concurso Plato estrella de las Muestras Gastronómicas caminamos en esa línea, a la vez que proporcionamos al público una buena excusa para probar su estupenda cocina”, manifiesta.
“Queremos que hoteleros, cocineros y restauradores se involucren con nosotros en esta nueva estrategia”, propone el concejal. Por ello, “los próximos días convocaremos a los 29 restaurantes participantes en el concurso Plato estrella en la sede de la Sociedad de Desarrollo para darles cuenta de la misma y exponer los detalles promocionales de este primer proyecto”, añade.
Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo en el marco del programa insular ‘Saborea Tenerife’, coordinado por Turismo de Tenerife. En esta edición 2014, colaboran además Dorada Especial, Bodegas Insulares y la Cadena SER. Las personas interesadas en ampliar información acerca de las Muestras Gastronómicas o las acciones de formación previstas pueden consultar la web www.sociedad-desarrollo.com o bien llamar al 922 299 749.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias