English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz vive el mes de agosto con diferentes propuestas para toda la familia

Como cada fin de semana, Santa Cruz acogerá numerosas iniciativas diseñadas para todas las preferencias, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. Conciertos, actividades para toda la familia en el Parque Marítimo, festivales y actividades acuáticas para refrescarse en estos días de calor dinamizarán la ciudad estos días de verano. Además, numerosos barrios de la capital celebran estos días sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades para toda la familia.
Este fin de semana también se celebrará en el distrito Salud-La Salle la actividad `Aqua 2014´, que se llevará a cabo en cuatro barrios diferentes y este sábado, 16 de agosto,  se realizará en el Parque Don Quijote. El objetivo es ofrecer un programa de ocio para los más pequeños y fomentar el consumo local, ya que se aprovechará para potenciar las zonas comerciales de La Salud, El Estadio y La Salle. Las actividades, pensadas para los más pequeños, consisten en la instalación de un hinchable deslizador acuático, así como en la celebración de diversos talleres de pintacaras en horario de 10:00 a 14:00 horas.
El Festival Cultural Musagadir trae hoy el ciclo de cine “Miradas marroquíes”. ‘Marok’, que se proyectará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre este jueves a las 21:30 horas. Además, el citado festival también ofrece mañana, 15 de agosto, a las 21:30 horas, unas sesiones musicales e imágenes de Souss Massa Drâa. Cada viernes de este mes el oasis del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, un ciclo de música que fusiona ritmos magrebíes a través de sesiones pinchadas en vivo por diferentes selectores. Además, estas sesiones musicales se complementan con imágenes proporcionadas por el Club de Fotos de Agadir sobre diferentes aspectos de la naturaleza y la cultura de la región de Souss Massa Drâa. Por último, como cada domingo el Gastrobar de este museo ofrece un brunch a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas.
Tenerife Espacio de las Artes alberga desde mañana y hasta el domingo la proyección de la película 'Stella Cadente' dirigida por Lluis Miñarro que se ofrecerá en dos pases diarios que comienzan a las 19:00 y 21:30 horas. La proyección será en versión original en castellano y catalán con subtítulos en castellano. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes de 'Amigos de TEA'. Además, continúan disponible dos exposiciones; ‘Chisme-Heavy Duty’ de Eberhard Bosslet, que estará disponible hasta el 14 de octubre y ‘El Rey de Icod’, de Arnold Haukeland.
Diferentes núcleos de Santa Cruz celebran estos días sus fiestas patronales con numerosas actividades como es el caso del barrio de Roque Negro y Taganana. En concreto, Roque Negro comienza sus fiestas mañana viernes, 15 de agosto, con un festival de variedades que tendrá lugar a las 16:00 horas en la plaza de esta zona del Distrito Anaga. Asimismo, los vecinos de Taganana comenzaron sus fiestas el pasado 26 de julio y concluirán este sábado, a las doce de la noche con una gran verbena popular. Esta noche, a partir de las 23:00 horas, se celebrará la verbena popular en la plaza del pueblo y mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar la tradicional eucaristía y procesión.
Exposiciones
Hasta mañana se encuentra disponible una exposición del artista tinerfeño Óscar Alonso que lleva por título ‘Tears of joy’. La muestra, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova), presenta una colección de retratos, paisajes y escenas nocturnas donde se entremezclan referencias al arte urbano, la figuración geométrica, la ilustración o la música.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acoge desde el pasado viernes la exposición fotográfica del afamado artista Glen E. Friedman que lleva por título 'Fuck you all'. Esta actividad forma parte de la muestra ‘Plátano rock’ y podrá ser visitada hasta el día 24. Aproximadamente 40 imágenes en diferentes formatos nos mostrarán a numerosas figuras icónicas de toda una generación de artistas y leyendas de la cultura urbana de los años 70 y 80, relacionadas con el skateboard o la música hip hop, punk o rock entre otras.

La exposición multidisciplinar 'I love skateboard' regresa este mes de agosto al Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Esta nueva cita para los amantes de esta disciplina deportiva ha sido organizada por ‘AJ Project’, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y el Gobierno de Canarias. En su tercera edición la muestra incluye una exposición de fotos, taller de iniciación al skate (12, 13, 14, 15 y 16 de agosto), sesiones y campeonato de acrobacias en rampas (23 de agosto). Se mantendrá abierta del 2 al 30 de agosto. Las personas que durante estos días visiten la exposición podrán disfrutar de un ‘skate park indoor’, una manera genuina de integrar esta disciplina deportiva en un marco expositivo como el Centro de Arte La Recova. La sala permanecerá abierta de martes a sábado de 11 a 13 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos se podrá visitar de 11 a 13 horas.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias