English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La conmemoración de la Gesta del 25 de Julio de 1797 centra las actividades

Como cada fin de semana, Santa Cruz acogerá numerosas iniciativas diseñadas para todas las preferencias, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. Teatro, recreaciones históricas, conciertos, musicales, festivales y aperturas de muestras de arte dinamizarán la ciudad estos días con motivo de la celebración de la conmemoración de la Gesta del 25 de Julio de 1797. Además, seis barrios de la ciudad celebran estos días sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades para toda la familia.
Esta noche, a las 21:00 horas, se celebra en la sala Espacio Guimerá un nuevo concierto del ciclo EGM en el que actuarán dos grupos: ‘Familia Real’ y ‘Subresiduos’. Las entradas para asistir a este espectáculo se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá. El concierto en el Teatro Guimerá el próximo 24 de julio será una oportunidad única para comprobar como se mantiene la actitud punk de estos grupos canarios.
Mañana viernes, 25 de Julio, tendrá lugar la tradicional función religiosa para conmemorar la efeméride del 25 de Julio de 1797 y el patronazgo del Santiago, que contará con la participación de con la participación de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero. Posteriormente se celebrará la procesión con la imagen que recorrerá las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Doctor Allart, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo, Padre Moore. A la llegada a la Iglesia se llevará a cabo la rendición de honores al Pendón de la Ciudad, a cargo del Grupo de Recreadores del 25 de Julio.
Este sábado, 26 de julio, tendrán lugar una jornada repleta de actividades. A las 11:00, en la playa de Las Teresitas se llevará a cabo la inauguración de la campaña “Por unas playas limpias en Tenerife” y contará con la participación del campeón del mundo de natación, David Meca, además de representantes del Ayuntamiento capitalino y del Cabildo, así como de Paisaje Limpio, Ecoembes y Fundación Tirajala. Este año la acción va más allá de la concienciación ciudadana, enriqueciendo su mensaje con una acción de recogida terrestre y submarina y una exposición y taller de reciclaje a pie de playa.
La jornada festiva continúa este sábado en la capital, que volverá a revivir los cañonazos que pusieron en vilo a su población durante la noche del 24 de julio de 1797, a raíz del desembarco de las tropas inglesas, a cuyo frente se encontraba el almirante Horacio Nelson. La Alameda del Duque de Santa Elena, la calle de La Noria, la plaza de la iglesia de La Concepción y la plaza Isla de la Madera y calles adyacentes se convertirán este sábado, entre las 11:00 y las 21:00 horas, en el escenario donde se reviva la Gesta del 25 de Julio. Durante todo el día del sábado, en jornada de mañana y tarde, se celebrará una recreación histórica de la Gesta por las calles de Santa Cruz. La Asociación Histórico-Cultural Gesta 25 de julio de 1797, dirigida por Javier Gorostiza, montará un campamento de época en la Alameda, cerca de la plaza de España, desde primeras horas de la mañana. Por la tarde, efectuarán la recreación histórica en la zona comprendida entre La Noria y la Iglesia de la Concepción.
Además, el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un programa de actividades pensado en el disfrute de  toda la familia. Yoga para adultos y niños, castillos hinchables, juegos acuáticos, talleres de globofexia, pintacaras y talleres de  pulseras y collares son las principales actividades programadas, de lunes a viernes y en horario de 11.00 a 16.00 horas. La realización y participación en cualquiera de estas actividades no supone un  gasto extra para los usuarios de las instalaciones, ya que se ofrecen de manera gratuita. El horario del Parque Marítimo  es de domingo a miércoles de 10 a 20 y de 10 a 21 de jueves a sábado.
Deportes
Este sábado, 26 de julio, a las 19:00 horas, en el Pabellón Pancho Camurria, el equipo B de Tenerife Roller Derby cierra la temporada con un enfrentamiento de carácter insular contra Las Palmas Roller Derby. Después de haber vencido a Las Palmas a domicilio en abril, las canarionas vienen en busca de la revancha. Las entradas se podrán comprar a un precio de 4 euros en taquilla.
La III edición de la Taganana Trail, prevista para este domingo, 27 de julio, cuenta ya con 321 inscritos. Esta carrera, de aproximadamente 17 kilómetros por terreno natural, está a punto de batir su propio récord de participación, cifrado en 324 participantes. El recorrido propuesto discurre entre Taganana, Las Vueltas, Enchirés, Afur, Tamadiste, El Chorro, La Chanca y Taganana. La salida está prevista a las 08:30 horas, mientras que la llegada del primer corredor se calcula para las 10:10 y la de la primera corredora para las 10:30. La entrega de premios y posterior paella está prevista para las 12:00 horas.
Exposiciones
Se encuentra disponible una exposición del artista tinerfeño Óscar Alonso que lleva por título ‘Tears of joy’. La muestra, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova), presenta una colección de retratos, paisajes y escenas nocturnas donde se entremezclan referencias al arte urbano, la figuración geométrica, la ilustración o la música.

El Museo Histórico Militar de Canarias, situado en el Cuartel de Almeyda alberga durante todo el mes de julio una exposición temporal con las obras seleccionadas y finalistas del Concurso de Dibujo Tigre 1797-2014. Las antiguas fortificaciones que en otro tiempo estaban ocupadas por los cañones y el cuerpo de artillería acogerán este mes la cuarta edición de la exposición “Tigre1797”. La muestra está formada por un centenar de dibujos, donde los estudiantes de ambos distritos, con edades entre los 6 y 12 años, recrearon el Santa Cruz el Siglo XVIII y en concreto, la gran victoria de las milicias canarias regidas por el general Gutiérrez sobre las armada británica.
 


Documento Asociado

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias