English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Constituida la Mesa de Movilidad y Comercio de la Zona Centro
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo acogió la constitución de la Mesa de Movilidad y Comercio de la Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife,  con asistencia de los concejales y responsables municipales cuyas áreas están vinculadas a la gestión de la movilidad así como por representantes de la zona comercial Zona Centro.
En el transcurso del encuentro, se acordó que la próxima semana se celebre una segunda sesión en la que tendrá lugar una presentación específica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, así como que las sesiones ordinarias de esta Mesa quedasen fijadas con una periodicidad de dos o tres meses.
A esta reunión asistieron el quinto teniente de alcalde, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el concejal delegado en materia de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez; Loreto Ariz en representación del área de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y por parte del área de Planificación Territorial y la Gerencia Urbanismo asistió Fermín García, además de José Víctor Lecuona, Jefe de Sección de Seguridad vial y ordenación de la circulación.
Florentino Guzmán Plasencia señaló que “esta reunión se vincula con una demanda específica surgida en el marco de los encuentros semanales con asociaciones comerciales del municipio, en la que la asociación Zona Centro solicitaba la constitución de una mesa permanente de movilidad”.
Guzmán Plasencia, añadió que “la movilidad es un aspecto fundamental en la vida de los territorios, y en particular de las ciudades, con trascendencia a todos los niveles: social, de calidad ambiental, y por supuesto económico y en particular comercial, así que nos pareció una demanda muy razonable la de formalizar un foro permanente en forma de mesa para informar y recoger propuestas sobre la gestión de la movilidad, por lo que creemos que la constitución de esta Mesa es una buena noticia para la ciudad”, informando asimismo de que “durante el encuentro se trasladó la necesidad de escuchar y atender las inquietudes y necesidades del sector comercial, así como establecer un mecanismo que permita aportar y agilizar soluciones viables y oportunas a las diferentes demandas del tejido empresarial de esta zona comercial del municipio”. Por último, el edil manifestó que “la participación, implicación y colaboración registrada en este primer encuentro ha sido muy activa por parte de todos los presentes, tanto de los representantes políticos, como de los técnicos y comerciantes”.
Por parte de la asociación comercial Zona Centro estuvieron presentes su presidente, José Manuel Ramos, los vicepresidentes Gerardo Acosta y Carlos Quintero, la gerente y secretaria, Naira Tacoronte; el vocal y responsable de asesoría, Juan Farizo; el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir; y los comerciantes: Silvia Rieu de Óptica Rieu; Naira León Mesa y José Iriola en representación de Decorart; Elena Camejo por Floristería Floresta; y Gabriel Hurtado el comercio Perchas´s.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias