English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ciudad acoge numerosos actos que conmemoran la festividad del Carmen
Ampliar Foto

Como cada fin de semana, Santa Cruz acogerá numerosas iniciativas diseñadas para todas las preferencias, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. Teatro, conciertos, musicales, festivales y aperturas de muestras de arte dinamizarán la ciudad estos días con motivo de la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

La Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto esta tarde en la plaza Isla de La Madera. Bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, la agrupación interpretará un variado programa a partir de las 19:00 horas. La audición comenzará con la obertura “Raymond”, de Ambroise Thomas, para continuar con un tema de la zarzuela “Luisa Fernanda”, de F. Moreno Torroba. “Mambo jambo”, de Pérez Prado; “Amapola”, de José María Lacalle y la obertura de “Caballería ligera” de Franz von Suppé, completan el programa.

El Patio de Armas del Museo Militar de Almeyda será el escenario que acoja esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el concierto ‘En El Toscal Mi Barrio. De La Muralla al Malecón’, que contará con la participación de las agrupaciones líricas Los Fregolinos, Rondalla Gran Tinerfe y los Amigos de la Zarzuela, así como la recién creada Asociación Sociocultural de Ciudadanos Voluntarios por el Toscal.

La plaza del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife será el escenario esta tarde, a partir de las 20:30 horas, del primer triple concierto en abierto y gratuito del XXIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken. Los acordes más fusionados del jazz sonarán en Tenerife con las propuestas de dos bandas que llegan de Andalucia y África-Francia-España y que tendrán como protagonistas a Antonio Lizana Group y Gabacho Maroconnection. El broche final de estos primeros conciertos lo pondrá el rítmo bluesero de la banda liderada por Lucky Peterson, guitarrista, organista y vocalista de primer nivel. Antonio Lizana Group hará su primer aparición y debut en las Islas Canarias con una banda integrada por el artista gaditano al frente del saxo, Vicent Thomas (batería), el canario Tana Santana (bajo), Marcos Salcines (piano), Epi Pacheco (percusión), Adriano Lozano (guitarra flamenca) y Mawi De Cádiz, baile y coros. Antonio Lizana también hará voces.

La plaza de la Iglesia de La Concepción celebra este viernes y sábado, 18 y 19 de julio, una nueva edición del Festival de Habaneras con motivo de las Fiestas del Carmen, patrona de los marineros. La sesión musical del viernes, se iniciará a las 21.00 horas, momento en el que la Asociación Cultural Bienmesabe inaugurará el certamen, para dar paso a los demás participantes. A partir de las 21.00 horas del sábado 19 de julio, actuará Habana Vieja, agrupación ganadora de la edición 2013, para con posterioridad dar paso, en el mismo escenario de la Plaza de La concepción, a siete agrupaciones lírico musicales que ofrecerán al público asistente dos temas a modo de exhibición.

Exposiciones

Se mantiene disponible la exposición colectiva de fotos que lleva por título ‘Onirografías´. La muestra, que podrá visitarse en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal Central –TEA hasta el 17 de septiembre, es una selección de los proyectos finales del ciclo superior de fotografía artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, realizados durante el pasado mes de mayo. En esta exposición se exhiben aproximadamente 50 imágenes en diversos tamaños y formatos, tanto en blanco y negro como en color.

También se encuentra disponible una exposición del artista tinerfeño Óscar Alonso que lleva por título ‘Tears of joy’. La muestra, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova), presenta una colección de retratos, paisajes y escenas nocturnas donde se entremezclan referencias al arte urbano, la figuración geométrica, la ilustración o la música. En total se exponen más de una veintena de creaciones de mediano formato que estarán disponibles hasta el día 15 de agosto. El taller ofrecerá visitas didácticas guiadas a petición hasta que se clausure la muestra, que podrá ser visitada los días laborales de 10:00 a 20:00 horas.

El Museo Histórico Militar de Canarias, situado en el Cuartel de Almeyda alberga durante todo el mes de julio una exposición temporal con las obras seleccionadas y finalistas del Concurso de Dibujo Tigre 1797-2014. Las antiguas fortificaciones que en otro tiempo estaban ocupadas por los cañones y el cuerpo de artillería acogerán este mes la cuarta edición de la exposición “Tigre1797”. La muestra está formada por un centenar de dibujos, donde los estudiantes de ambos distritos, con edades entre los 6 y 12 años, recrearon el Santa Cruz el Siglo XVIII y en concreto, la gran victoria de las milicias canarias regidas por el general Gutiérrez sobre las armada británica.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias