English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Más de medio centenar de jóvenes scouts de toda España visitan Santa Cruz
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Servicio de Información Turística, ha ofrecido a un grupo de scouts católicos de en torno a 60 adolescentes de entre 14 y 17 años y procedentes de todas las regiones de España, un plan de hospitalidad en su visita a la capital tinerfeña, acompañándoles este martes en un recorrido por distintos atractivos históricos, culturales y turísticos de la ciudad.

El quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explicó que “el Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo no sólo pone a disposición de cualquier persona que lo demande varias rutas turísticas gratuitas por la capital, sino que además combina distintos servicios y visitas para agasajar a los colectivos visitantes que lo solicitan, como grupos de asistentes a congresos, encuentros o eventos en la Isla, como ha ocurrido en este caso”.

La visita de este colectivo al municipio capitalino responde a la organización de diversas actividades por el Grupo de Scouts Católicos de Canarias, entre las que se encuentran la celebración de un campamento con 200 participantes entre los que se incluyen 150 adolescentes de entre 14 y 17 años y 40 monitores, procedentes de todas las comunidades autónomas . Asimismo, el edil apuntó que “colaboramos con este grupo organizando y desarrollando un plan de hospitalidad con el que pretendemos mostrar la ciudad y sus recursos históricos, culturales y turísticos, a través de una ruta y varias visitas turísticas por Santa Cruz, fomentando el interés de estos jóvenes y sus familias por la capital tinerfeña”.

De esta manera, el grupo de adolescentes que comenzó su visita a Santa Cruz en la Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo en la calle Ni Fú Ni Fá recibiendo distinto material sobre el municipio, visitó el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el Mercado Nuestra Señora de África y el Museo de la Naturaleza y el Hombre , que facilitó el acceso gratuito del grupo a su interior.

El grupo también realizó la ruta histórica que ofrece la entidad capitalina y que comprende un recorrido por el casco antiguo de la ciudad y en el que se incluye la visita a la Iglesia la Concepción, la calle La Noria, el Teatro Guimerá, la Alameda del Duque de Santa Elena, la plaza de España y el Centro de Interpretación del Castillo de San Cristóbal, entre otras. Posteriormente, complementaron su visita a pie a Santa Cruz sumando un recorrido a bordo del Bus Turístico.

Actualmente la Sociedad de Desarrollo ofrece varias rutas turísticas gratuitas por la capital entre las que se encuentran la ruta Histórica, que puede realizarse de lunes a domingo a las 12:00 horas y cuyo punto de encuentro es la plaza España, y la ruta del parque García Sanabria, que tiene lugar de lunes a domingo a las 14:00 horas desde el Reloj de Flores. Ambos recorridos, de una duración aproximada de 60 minutos, se ofrecen en español e inglés.

Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos recorridos por la ciudad sólo deben presentarse a la hora indicada en cada punto de encuentro, aunque quien desee confirmar o reservar ruta lo podrá hacer a través de los teléfonos: 922 289 536 (City Expert, la empresa concesionaria del servicio) o en el 922 299 749 (Oficina de Información turística de la Sociedad de Desarrollo).


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias