English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo impulsa la actividad económica en el barrio de Ofra
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Comerciantes de Ofra (ASOCOFRA) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo favorecer el impulso de la actividad económica y en particular la actividad comercial en esta zona del municipio capitalino. El quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, señaló que “se trata de la primera vez que ambas entidades firman un acuerdo de colaboración” y subrayó que “con éste, se elevan ya a 14 los convenios vigentes con asociaciones comerciales de la capital tinerfeña”.

Durante la firma del convenio, a la que asistieron la presidenta de la asociación Cruz Mª González; el vicepresidente, Ángel Pérez y la tesorera Priscila Zerpa, el edil explicó que entre los objetivos de este acuerdo marco se encuentran los del fomento del asociacionismo empresarial y las relaciones público-privadas, la coordinación de las actuaciones a realizar en la Zona Comercial de Ofra con el fin de optimizar recursos y la creación de sinergias y el establecimiento de canales de comunicación directos entre la Sociedad de Desarrollo y los establecimientos comerciales y de restauración de la zona comercial.

Para Florentino Guzmán Plasencia, “este acuerdo tiene una especial importancia ya que formaliza la cooperación de la Sociedad de Desarrollo con esta asociación creada en 2003, y permite además que la formalización de nuestra colaboración alcance a más del 90% de las asociaciones comerciales del municipio”.

La Sociedad de Desarrollo se compromete a ofrecer una serie de servicios y prestaciones a ASOCOFRA, entre los que destacan la promoción de las actividades que realiza esta asociación a través de los canales de comunicación de la empresa pública; el servicio de apoyo al empresariado de la zona, destinado a resolver las incidencias y consultas que se puedan producir; el Servicio de Agencia de Colocación y Bolsa de Empleo a través de los que se pretende canalizar a las personas inscritas hacia las vacantes que se puedan producir entre las empresas asociadas, así como la realización de prácticas profesionales de estudiantes en dichas empresas.

Con este acuerdo la entidad capitalina pretende potenciar las iniciativas empresariales que puedan producirse en el seno de la asociación a través del asesoramiento a personas interesadas en comenzar o ampliar un negocio, ayudando en la elaboración de planes de empresa y viabilidad, a través de la mediación para la financiación de proyectos, mediante la tramitación de ayudas para la promoción del autoempleo tales como el Pago Único y la Subvención de Promoción del Empleo Autónomo.

Asimismo se pondrá a disposición de los asociados el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), que permite realizar los trámites de constitución de la empresa de forma telemática, de manera que la persona emprendedora pueda desarrollar todo el proceso ahorrándose buena parte de los desplazamientos y formularios habituales.

El convenio establece que las empresas asociadas a ASOCOFRA podrán beneficiarse de distintos servicios de la Sociedad de Desarrollo como los enmarcados en el proyecto ‘Mejora de la competitividad de los emprendimientos recientes de Santa Cruz de Tenerife’ con los que se pretende apoyar a aquellas personas que tras estar desempleadas hayan creado un negocio durante el último año.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias