English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La piscina municipal Acidalio Lorenzo albergó el Campeonato de Canarias Infantil
Ampliar Foto

La piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz acogió, desde el pasado viernes y hasta ayer domingo, la celebración de una nueva edición del Campeonato de Canarias Infantil de Natación. La prueba, organizada por la Federación Canaria de Natación, contó con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y contó con la participación de cerca de 150 nadadores pertenecientes a 22 clubes de toda la región.

En la jornada de ayer domingo tuvo lugar la ceremonia de entrega de medallas, en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes, Zósimo Darias; la vicepresidenta del Cabildo Insular, Cristina Valido; el presidente de la Federación Canaria de Natación, Juan José Martínez; y el presidente Insular de la Federación de Clubes de Natación, Pedro Albericio.

Este campeonato de verano fue dominado por los clubes de grancanaria, que también fueron los que incluyeron un mayor número de participantes en cada una de las pruebas. Así el Club Natación Metropole, el Club Natación Las Palmas y el Club Natación Salinas Santa Lucía acapararon la mayoría de medallas en las distintas modalidades celebradas y sobresaliendo, principalmente, tanto en las pruebas de estilos como en las de relevos por equipos. Los clubes tinerfeños estuvieron representados por los deportistas del Real Club Náutico de Tenerife, Club Natación Martiánez, Club Natación Los Cristianos, Club Natación Alameda y Club Natación Teneteide.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, manifestó que durante todo el fin de semana “Santa Cruz ha podido disfrutar de un campeonato que ha confirmado el buen nivel que tradicionalmente ha tenido la natación canaria. Santa Cruz fue, además, el municipio que aglutinó la mayor parte de la representación tinerfeña en cada una de las pruebas, ya que los tres clubes que tiene su base en la capital supusieron el 20% de los participantes del total del campeonato. A pesar de esto, hay que seguir trabajando para aumentar el número de nadadores que consigan hacer la marca mínima para acudir al Campeonato de España y, en la parte que nos toca, continuaremos optimizando los recursos de los que disponemos para intentar que los clubes que usan las instalaciones municipales puedan entrenar en ellas un mayor número de horas”.

Darias también quiso mostrar su agradecimiento tanto a la Federación Canaria de Natación como a los clubes que tienen su base en Santa Cruz, “porque todos han trabajado mucho en los últimos meses par que la ciudad pudiese albergar este campeonato en la piscina Acidalio Lorenzo. Este tipo de competiciones suponen también un acicate para el turismo deportivo, ya que los hoteles de la capital ven incrementado su índice de ocupación tanto con los deportistas como por sus padres, que llegan de todas las islas para pernoctar en Santa Cruz durante todo el fin de semana”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias