English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El teatro, los conciertos, las exposiciones y musicales dinamizan Santa Cruz estos días
Ampliar Foto

Como cada fin de semana, Santa Cruz acogerá numerosas iniciativas diseñadas para todas las preferencias, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. El teatro, los conciertos, musicales, exposiciones y la dinamización de las calles capitalinas estarán garantizados estos días.
La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volverá a ofrecer esta tarde, a partir de las 19:00 horas, una nueva actuación en la plaza Isla de La Madera. Bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, la agrupación interpretará un variado repertorio que incluye marchas, temas de zarzuela, fragmentos de ópera y rumba. El próximo jueves la actuación será en el Museo Militar de Almeyda.

También, esta tarde el cantautor Luis Almeida actuará a las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá, dentro del ciclo ‘Palabra de Autor’. Luis Almeida se presentará en el aforo santacrucero con su guitarra y una banda, con la que ha preparado una buena cantidad de canciones que en su conjunto ha dado en denominar ‘Palabras’.  Una vez más la música y las palabras se alían para  realizar un buen conjunto de canciones. ‘Palabras’ comienzan en solitario, con el poeta como base, y va poco a poco llegando a los corazones del público. Según el cantautor son ‘una andadura íntima, cargada de emociones diversas que sentimos en este viaje que es la vida’. Desde la palabra más desnuda al rock más intrépido, es una invitación al blues, al ritmo y también a momentos de calidad relacionado con la lírica. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá.

La actividad continúa esta tarde con la apertura de la exposición que recoge parte de los trabajos realizados por los estudiantes del taller municipal de cerámica durante el periodo de enseñanza correspondiente al curso 2013-2014. La muestra se abrirá esta tarde, a las 19:00 horas en la sala de arte Los Lavaderos e incluye obras que corresponden a diversos ciclos de aprendizaje. La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de julio.

El Festival Atlántico Sonoro, que se celebra cada verano desde hace una década en el municipio gomero de Vallehermoso, se desplaza este año a Santa Cruz para presentar una muestra fotográfica que recoge los momentos más destacados de esta gran cita cultural. La exposición se inauguró ayer y estará disponible hasta el 19 de julio en la sala del parque García Sanabria de la capital tinerfeña.

A las 18:00 horas de mañana se presenta en la Biblioteca Municipal Central-TEA el libro ‘Galaxias o el universo propio de la poesía’ publicado por la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE). Asimismo se incluyen poemas de seis españoles, dos chilenos, una colombiana y una brasileña. Con la presentación de este libro en Tenerife se quiere realzar la importancia de la interculturalidad y está previsto que algunos de los poetas reciten sus poemas. También se proyectará el vídeo de Harold Campos titulado “Galaxias”.

Por otra parte, continúa celebrándose las fiestas patronales del barrio de Igueste de San Andrés y en concreto, este sábado, 5 de julio, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Festival juvenil, que en colaboración con el Distrito Anaga, prevé reunir en torno a 300 personas, que disfrutarán de diversas actuaciones. Además Valleseco y el barrio de La Victoria también celebran estos días sus fiestas con diferentes actividades, entre las que destaca la que organiza el barrio de La Victoria, con la puesta en marcha de la tómbola y ventorrillos en la parte alta de la plaza de la Victoria. La plaza Nueva de Valleseco también será el escenario que acoja el baile popular previsto para las 22:30 horas.

Regresa la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’, que tendrá lugar este domingo en la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña coincidiendo con el primer domingo de rebajas. La cuarta edición de los domingos comerciales se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas, contemplando más de una decena de actividades para todos los públicos que se unen a la tradicional oferta comercial y de restauración.

Desde las 11:00  y hasta las 20:00 horas, las calles El Clavel y Nicolás Estévanez acogerán la Muestra de Arte Vintage con El Clavel Market, mientras que en la zona peatonal de la calle Valentín Sanz se ubicará la Muestra de Artersanía de la Asociación Crearte, que podrá ser visitada en el mismo horario. En las plazas del Príncipe, El Chicharro y La Candelaria se celebrarán talleres infantiles, mientras que en la plaza de España y la alameda del Duque de Santa Elena tendrá lugar un taller de Segway. Ambos se realizarán de manera simultánea de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Asimismo, la plaza de La Candelaria también acogerá la actuación del grupo Skywalker Swing, de 12:00 a 16:00 horas. Para esta edición de ‘Ven Santa Cruz’ diversos puntos de la avenida de Anaga de la capital tinerfeña serán el escenario de actividades para todos los públicos. En este sentido, junto al café Manhattan se colocará un castillo hinchable de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas, mientras que en la explanada frente al Capricho se realizará una clase de Zumba de 11:00 a 12:00 horas, y la actuación de teatro infantil ‘Alegría’ de 13:00 a 14:00 horas.  En esta zona, también se encuentra instalada una pantalla gigante donde se proyectará una película infantil de 16:00 a 18:00 horas. De 19:00 a 21:00 horas, este mismo emplazamiento acogerá la celebración de la Final del Concurso de Monólogos. La jornada se complementará con una batucada itinerante que recorrerá de 12:00 a 13:00 horas, la plaza Weyler, las calles Castillo, Teobaldo Power, Pérez Galdós y San José, el callejón del Combate, las plazas del Chicharro y el Príncipe, la Alameda del Duque Santa Elena y la avenida de Anaga. Para cerrar la jornada, se incluye en la programación la celebración del concierto ‘Back to the 80’s’ en el Teatro Guimerá en el marco del festival Fimucité.
Exposiciones
La sala de exposiciones del Centro Municipal de Arte Gráfico mantiene disponible la exposición ‘Secuencias’, de Michaela Konrad. La artista de origen austríaco presenta más de una treintena de obras gráficas, ilustraciones y óleos que hablan de un interesante proceso creativo que bebe del pop-art, la conquista espacial y los cómics americanos de los años sesenta. Además, el taller ofrecerá visitas didácticas guiadas a petición hasta la clausura de la muestra, mañana 4 de julio. “Secuencias” permanecerá abierta en días laborales de 10:00 a 20:00 horas.   
El pintor canario Tomás Felipe presenta mañana, a las 20:30 horas una exposición retrospectiva que podrá contemplarse hasta el día  31 en la sala anexa del Centro de Arte La Recova.

El Centro de Arte La Recova mantiene disponible la muestra titulada ‘Frágil equilibrio’ que estará abierta hasta el domingo, 6 de julio. Se trata de un proyecto que aglutina  diversas creaciones artísticas de distintos géneros, que van desde la pintura hasta la vídeo creación, pasando por la fotografía y la instalación.

Desde hace dos semanas se puede contemplar en la sala general  de la Biblioteca Municipal Central –TEA la exposición ‘El antiguo tranvía de Tenerife’, actividad programada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino. La muestra permanecerá disponible durante las 24 horas del día, hasta el próximo 27 de julio.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias