English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
‘Ven a Santa Cruz’ y el inicio de las rebajas dinamizarán la capital este domingo
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife disfrutará este domingo con una nueva jornada de apertura comercial, en coincidencia con la temporada de rebajas, que se verá reforzada con una amplia oferta de restauración y el desarrollo de una decena de actividades de ocio, de carácter gratuito y dirigida a todos los públicos. El Ayuntamiento ha presentado en la mañana de hoy la cuarta edición de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’, que se desarrollará dentro de la zona de gran afluencia turística, entre las 11:00 y las 20:00 horas.
La presentación contó con la participación del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, además del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir.
Bermúdez aseguró que la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ ha terminado por consolidarse en el tiempo como “una actividad afianzada”, que en sus sucesivas ediciones “registra una media de apertura comercial por encima del 70 por ciento, que en el caso de la restauración alcanza el 90 por ciento. Sin duda, se trata de una marca de éxito para la ciudad, por lo que hemos decidido mantenerla y apostar por su continuidad”, añadió.
El alcalde aprovechó para apuntar que, durante los últimos meses, “Santa Cruz está registrando una serie de datos que invitan a mantener la esperanza en cuanto a la mejora de la situación socioeconómica de la capital”. En este sentido, enumeró aspectos como el cierre del mes de junio con la menor cifra de personas desempleadas desde diciembre de 2011; que el puerto capitalino sea el tercero de España en incremento de cruceristas o que Santa Cruz lidere el crecimiento de contratos en el sector comercial tanto en Tenerife como en Canarias. “Se trata de síntomas latentes de recuperación, que, sin llegar a contentarnos, no estimula a seguir trabajando para bajar la cifra de desempleados, situada ahora en 26.934 personas”.
A juicio de Florentino Guzmán Plasencia, “el inicio del periodo de rebajas nos hace prever que este nuevo domingo comercial registrará buenos datos, unido a los últimos indicadores del mercado laboral, cuyo dato más significativo es el crecimiento importante en lo que va de año de los contratos nuevos registrados en el comercio minorista, en entidades ubicadas en el municipio”.
El concejal informó de que, para esta nueva edición, “se han programado numerosas actividades que completen la oferta comercial y de restauración, entre las que destacan la muestra vintage de El Clavel Market y la de artesanía de la Asociación Crearte, así como los talleres infantiles en las plazas del Chicharro y de la Candelaria y otras acciones programadas en la avenida de Anaga”.
Por su parte, Gustavo Matos mostró su satisfacción por “los resultados de esta colaboración público privada que tiene lugar cada primer domingo de mes, con una continuidad de más de un año”. No obstante, advirtió que “en cada edición vamos perfeccionando toda la dinamización, con el fin de mejorar la oferta”.
Del mismo modo, Efraín Medina afirmó que “Santa Cruz está haciendo historia en cuanto a dinamización comercial se refiere. Ya no sólo es una oferta dominical sino que todos los días trabajamos para haya actividades en la ciudad, y eso se ha logrado gracias al esfuerzo de entidades públicas y privadas”.
Abbas Moujir reconoció que desde FAUCA “se espera con buenas expectativas este domingo comercial, que, unido a las rebajas, puede hacernos registrar una buena caja, y animamos a las instituciones públicas y privadas a continuar por esta senda de colaboración tan adecuada”.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias