English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Tenerife Kendo & Friends promociona a la capital como destino de turismo deportivo
Ampliar Foto

El seminario internacional Tenerife Kendo & Friends (TKF), celebrado el pasado fin de semana en Santa Cruz, sirvió para promocional a la capital como destino asociado al turismo deportivo, al acoger los exámenes de grado de este arte marcial japonés. La capital acogió a numerosos deportistas llegados desde otros lugares del Archipiélago, del territorio nacional e incluso de diversos países europeos, que aprovecharon la convocatoria para obtener el cinturón negro de kendo y conocer el municipio.

Bajo la organización del club Teidesan Kendo y la Federación Tinerfeña de Judo, y con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y de Turismo de Tenerife, fue posible también cumplir con una de las demandas históricas de los practicantes de esta disciplina deportiva en las islas, ya que los kendocas canarios debían desplazarse a Vitoria o Madrid si querían obtener el cinturón negro de este arte marcial.

En este seminario participaron el seleccionador nacional italiano de kendo, Walter Pomero, y el maestro nacional Jesús González. Los exámenes para obtener el tercer dan de esta disciplina fueron realizados por un tribunal internacional.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, resaltó que la realización de este seminario en Santa Cruz ayudó a realizar también una gran promoción de la ciudad “en todos los foros y webs especializados en kendo, además de la distribución de imágenes del mismo a través de las redes sociales. La ciudad estuvo este fin de semana en el mapa europeo de las artes marciales y se han aprovechado las instalaciones deportivas municipales para atraer eventos de este tipo, que generan una gran promoción sin conllevar grandes costes para la administración”.

Los deportistas tinerfeños que concurrieron a los exámenes obtuvieron un 100% de aprobados, obteniendo cuatro cinturones negros de primer grado y uno de segundo grado. Los participantes nacionales y extranjeros quedaron encantados con su estancia en Santa Cruz y mostraron su deseo de repetir la experiencia en el TKF 2015.

El seleccionador italiano, Walter Pomero, actual campeón de Europa y bronce mundial, resaltó la hospitalidad recibida durante su estancia en Santa Cruz e indicó que si en su país de origen “tuviésemos el mismo interés que tienen los tinerfeños en aprender y mejorar, seguramente también seríamos campeones del Mundo y no solo de Europa”.

El seminario concluyó con la comunicación al club Teidesan Tenerife de que dos de sus deportistas cuentan con muchas opciones de ser seleccionados con el combinado nacional que representará a España en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias