English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz recibe el verano con multitud de actividades al aire libre
Ampliar Foto

Como cada fin de semana, Santa Cruz acogerá numerosas iniciativas diseñadas para todas las preferencias, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. El teatro, el humor, la buena música y las competiciones deportivas estarán garantizadas estos días. La plaza Isla de La Madera, será el escenario de la próxima actuación de la Banda Municipal de Música, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:00 horas. La agrupación dirigida por Felipe Neri Gil Marrero, interpretará en primer lugar un fragmento de la zarzuela “La rosa del azafrán”, de Jacinto Lorenzo. El programa continuará con ‘Noah`s Ark´, de Bert Appermont y ‘La invitación al vals’, rondó brillante de C. Weber. El concierto al aire libre concluirá con la interpretación de ‘Manifestanum’, de Jef Penders.

El Teatro Guimerá acoge a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo cuatro espectáculos de danza con los que las academias de la Isla cierran el curso 2013-2014. Las entradas se podrán adquirir dos horas antes de que comiencen los espectáculos. Hoy jueves, 26 de junio, los alumnos de la academia de danza ‘Lenita Lindell’ presentarán ‘Historia de un corsario’, versión adaptada de la gran obra clásica ‘El corsario’.

La representación comenzará a las 20:30 horas y las entradas costarán 9 y 6 euros. Mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, actuarán los alumnos de la ‘Escuela de Baile Flamenco Genaro Arteaga’, que presentarán el espectáculo ‘Latido flamenco’, en el que se homenajeará al genial guitarrista Paco de Lucia. Las entradas, al precio de 10 y 8 euros, se pueden comprar en taquilla dos horas antes de la función o través de la ‘Escuela Genaro Arteaga’.

El sábado 28 serán los alumnos del ‘Centro Internacional de Danza Tenerife’ los que celebren su tradicional festival, coincidiendo con el final del curso lectivo. El espectáculo, que comenzará a las 20:00 horas, llevará por título ‘Cuentos de La Alhambra’. La representación aunará bajo una misma línea argumental las distintas disciplinas que se imparten en el centro (ballet clásico, danza española, funky, hip-hop, bailes de salón, salsa, etcétera) y reunirá a más de 200 personas en escena. El espectáculo ha sido organizado y dirigido por los bailarines y coreógrafos Miguel Navarro y Rosalina Ripoll. El precio de las entradas será de 12, 10 y 6 euros.

El estudio de danza ‘Kalinka’ cerrará el domingo el programa de actuaciones de academias de danza con un espectáculo basado en el cuento ‘Hänsel y Gretel’, que comenzará a las 12.30 horas. Las entradas se venderán al precio de 4, 8, 10, 12 y 16 euros.

Por tercer año consecutivo, el Distrito Ofra-Costa Sur albergará este sábado, desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, la celebración del III Día del Vecino, una iniciativa que contará con más de una treintena de actividades deportivas, culturales, infantiles y de ocio. La jornada festiva permitirá a 42 pequeños comercios trasladar su actividad a la vía pública para poner a la venta sus productos a precios populares con la celebración de Ofra-Saldos.

También se instalará el Rastro 2ª Oportunidad, en el que los vecinos que lo deseen podrán sacar a la venta artículos de segunda mano en este rastrillo de 32 puestos, que se situará en la explanada que está justo al lado del Centro Comercial Los Príncipes. Una de las actividades protagonistas del día será ExpOfra, una muestra en la que gracias a la labor del programa Ansina, podrán contemplarse las creaciones realizadas durante todo el año por los distintos talleres que tienen lugar en las Asociaciones de Vecinos, Culturales o de la Tercera Edad del Distrito Ofra-Costa Sur. Por la tarde tendrá lugar el Festival de Talentos, que este año cuenta con 10 participantes inscritos del distrito. El Polideportivo Santa Clara también acogerá numerosos encuentros deportivos que se enmarcan en las finales correspondientes a los Juegos Vecinales del Distrito Ofra-Costa Sur.

La Sala de cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas el concierto de Alberto San Juan llamado ‘Palabra y música: Todo dice que sí’. Este concierto se configura como un recorrido -subjetivo y arbitrario, no académico- por la poesía española del siglo XX: Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jimenez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustin Goytisolo, Josep Maria Fonollosa, Angel Gonzalez.

El actor Alberto San Juan da voz a los poemas y el guitarrista Fernando Egozcue acompaña los versos con sus composiciones. Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, filosófico, humorístico, social. Pero, sobre todo, son una afirmación de la vida. De las gozosas y reales posibilidades de vivirla como deseamos, a partir de lo que somos. Cada uno y todos. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros.

El festival Santa Blues de Tenerife cumple este año su décima edición, una cita ineludible que reunirá a los mejores músicos del blues en torno a la plaza de la Iglesia de La Concepción de Santa Cruz este sábado 28 de junio, a partir de las 21:30 horas. Un concierto único con libre acceso, iniciativa del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino a través de sus organismos autónomos de Fiestas y Cultura, que reunirá en su escenario a tres bandas: una americana, otra vasco-francesa, y una selección de artistas canarios. La Johnny Mars Blues Band, Gaby Jogeix y sus músicos, y Santa Blues Pand 3.0, serán los encargados de convertir esa noche en un encuentro especial para conmemorar el décimo aniversario de una convocatoria que goza ya de una arraigada aceptación.

Deportes

El seminario internacional Kendo & Friends 2014 permitirá que los kendocas canarios puedan obtener este fin de semana el cinturón negro de esta especialidad. Organizado por el club Teidesan Kendo y la Federación Tinerfeña de Judo, el seminario cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Turismo de Tenerife.

El viernes (de 17:00a 21:00), sábado y domingo (ambos días de 08:00 a 15:00) el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz acoge este seminario en el que participarán el seleccionador nacional italiano (actual campeona de Europa), Walter Pomero, y el maestro nacional Jesús González. Los exámenes para calificar hasta tercer dan se realizarán el domingo a las 13:00 horas por un tribunal internacional.

La agenda deportiva del fin de semana se inicia este viernes, 27 de junio, con otro evento en el pabellón Pancho Camurria. Entre las 17:00 y las 20:00 horas el Club Patín Añazo realiza su exhibición de final de curso. Para el sábado, las pistas del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz acogen la disputa del IV Torneo de Veteranos de Verano Santa Cruz de Tenerife, prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes capitalino y el Club de Tenis Pabellón. La competición, que cuenta con la colaboración de Deportes Del Castillo, está dirigida a jugadores de las categorías +35 y +45 años. Los encuentros se desarrollarán durante todo el sábado y el domingo.

Además, también el sábado el fútbol sala tiene una cita el sábado por la mañana en el polideportivo de Las Delicias con los encuentros de la Liga Siglo XXI entre las 09:00 y las 13:00 horas. Entre las 09:00 y las 20:00 el campo de fútbol Juan

Exposiciones

La sala de exposiciones del Centro Municipal de Arte Gráfico mantiene disponible la exposición ‘Secuencias’, de Michaela Konrad. La artista de origen austríaco presenta más de una treintena de obras gráficas, ilustraciones y óleos que hablan de un interesante proceso creativo que bebe del pop-art, la conquista espacial y los cómics americanos de los años sesenta. Además, el taller ofrecerá visitas didácticas guiadas a petición hasta la clausura de la muestra, el día 4 de julio. “Secuencias” permanecerá abierta en días laborales de 10:00 a 20:00 horas.

La exposición de pintura del artista Ignacio Zerolo Díaz de Losada que lleva por título ‘¿Orígenes?’ continúa abierta hasta el lunes 30 de junio en la sala de arte Los Lavaderos. La muestra incluye aproximadamente una treintena de obras de variados formatos que han sido realizadas en acrílico sobre arena, a su vez fijada en chapa marina, que ayudan al artista a conseguir determinados efectos.

En el Centro de Arte La Recova se encuentra disponible una nueva exposición titulada ‘Frágil equilibrio’. La muestra, que estará abierta hasta el 6 de julio, es un proyecto que aglutina diversas creaciones artísticas de distintos géneros, que van desde la pintura hasta la vídeo creación, pasando por la fotografía y la instalación.

Desde la semana pasada se puede contemplar en la sala general de la Biblioteca Municipal Central –TEA la exposición ‘El antiguo tranvía de Tenerife’, actividad programada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino. La muestra permanecerá disponible durante las 24 horas del día, hasta el próximo 27 de julio.

Descarga aquí el cuadrante de actividades


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias