English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El III Día del Vecino llega al Distrito de Ofra con un amplio programa para toda la familia
Ampliar Foto

Por tercer año consecutivo, el Distrito Ofra-Costa Sur, que dirige el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, organiza este sábado, 28 de junio, desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, la celebración del III Día del Vecino, una iniciativa que contará con más de una treintena de actividades deportivas, culturales, infantiles y de ocio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del distrito, Dámaso Arteaga, explicó esta mañana los detalles de esta cita, que persigue dinamizar la zona comercial de Ofra. La cita informativa también contó con la asistencia de la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Asocofra, Cruz María González, y de las representantes de los centros comerciales Jumbo y Los Príncipes, Sofía Pérez y María de las Nieves García, respectivamente.

El primer edil agradeció el esfuerzo realizado tanto por los responsables del distrito como por los propios vecinos y comerciantes, “que cada año se implican para llevar a cabo esta cita con éxito y poder ofrecer una jornada de doce horas de ocio, que servirá para potenciar el deporte, dar a conocer los talentos que ostenta el Distrito, así como el trabajo realizado por los miembros de las asociaciones de vecinos, a través de su participación en los talleres”.

Por su parte, Dámaso Arteaga mostró su satisfacción por poder presentar un año más esta propuesta “que cada año consigue reunir a un gran número de vecinos, por lo que esperamos que esta ocasión sea también todo un éxito”. Asimismo, animó a todos los santacruceros y residentes de otros municipios a acudir a esta fiesta, “que promete diversión para toda la familia”.

Por último, las representantes de los comerciantes agradecieron al Ayuntamiento la predisposición y todo el apoyo mostrado “para organizar esta cita que cada año se consolida, convirtiéndose en una fecha ineludible para los residentes de este distrito”.

La jornada festiva permitirá a 42 pequeños comercios trasladar su actividad a la vía pública para poner a la venta sus productos a precios populares con la celebración de Ofra-Saldos, que se desarrollará desde las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas en la avenida Príncipes de España. También, en esta ocasión, se instalará el Rastro 2ª Oportunidad, en el que los vecinos que lo deseen podrán sacar a la venta artículos de segunda mano en este rastrillo de 32 puestos, que se situará en la explanada que está justo al lado del Centro Comercial Los Príncipes, entre las calles Maestro Estany y Cabo Francisco Muñoz Serrano.

Una de las actividades protagonistas del día será ExpOfra, una muestra en la que gracias a la labor del programa Ansina, podrán contemplarse las creaciones realizadas durante todo el año por los distintos talleres que tienen lugar en las Asociaciones de Vecinos, Culturales o de la Tercera Edad del Distrito Ofra-Costa Sur. Los visitantes tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones en aspectos tales como pintura, cerámica o costura y también se pondrá en marcha un taller de maquillaje. En este mismo espacio, también se desarrollarán, desde las 10:00 horas, distintos talleres lúdico-educativos para niños, entre los que figura el circuito de seguridad vial, la carpa científica o distintos castillos hinchables.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, sobre el escenario situado en este terreno, tendrá lugar el Festival de Talentos, que este año cuenta con 10 participantes inscritos del Distrito Ofra-Costa Sur, que ofrecerán lo mejor del mundo de las artes escénicas. Durante el desarrollo del mismo, se celebrará la fiesta de la espuma y las finales de los juegos de mesa. Además, la agrupación coreográfica MM Danza deleitará al público con sus nuevas coreografías, mientras que el popular cantante Pepe Benavente se encargará de cerrar el espectáculo con una actuación que comenzará a las 19:30 horas.

El Polideportivo Santa Clara será otro de los espacios que albergue este sábado numerosos encuentros deportivos que se enmarcan en las finales correspondientes a los Juegos Vecinales del Distrito Ofra-Costa Sur. De esta forma, se disputará la semifinal de fútbol sala infantil en dos encuentros que tendrán lugar a las 10:00 y a las 11:00 horas, así como la final, que será a las 12:00 horas. Desde las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas se desarrollarán las finales de futbol sala adulto en sus modalidades masculina y adulta. Además, tendrá lugar la final de petanca femenina, bola femenina y masculina.

La jornada también contará con la entrega de los trofeos a los finalistas de los Juegos Vecinales en sus modalidades de envite; tute; domino; damas; ajedrez; fútbol sala infantil; sénior y adulto; bola canaria adulto masculino y femenino; petanca adulto masculino y femenino, así como los de pesca. Por último, se entregará un reconocimiento póstumo a Manuel Perea, quien fuera miembro del colectivo García Escámez.

En esta iniciativa también colabora el Organismo Autónomo de Deportes, Policía Local, Protección Civil y Seguridad Vial del Ayuntamiento capitalino además de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Asocofra, los centros comerciales Jumbo y Los Príncipes, así como de los colectivos vecinales, culturales y deportivos del distrito.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias