English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las administraciones trabajan para mejorar la señalética y la accesibilidad de Santa Cruz
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife trabajan para mejorar la señalética turística y la accesibilidad de la capital tinerfeña. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió una reunión en la sede de la Sociedad de Desarrollo con las administraciones y representantes del sector turístico para abordar la necesidad de renovar carteles, paneles y señales.

A la reunión también acudieron la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Clara Segura, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández De La Puente, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos. Además, como representantes del sector turístico estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, y su gerente, Juan Pablo González.

Florentino Guzmán Plasencia avanza la importancia de que Santa Cruz de Tenerife “cuente con una señalética adaptada y específica que permita a los visitantes conocer cuáles son los atractivos turísticos de la capital”. En esa línea, explica que “con más y mejores paneles, el sector en Santa Cruz ganará en visitantes y éstos tendrán la oportunidad de disfrutar más de la oferta de la ciudad”.

El proyecto de mejora de la señalética de la ciudad en la que trabajan las tres administraciones y la patronal hotelera hace especial hincapié en aspectos de la cultura, el turismo y la gastronomía. Los asistentes plantearon un proyecto de señalética turística que tenga en cuenta las circunstancias que posee la capital tinerfeña. Así, se dará especial relevancia a que en Santa Cruz están el principal puerto de la isla e importantes recursos comerciales y turísticos.

Los representantes de las administraciones prevén un proyecto integral de señalética turística que cubra las necesidades de todo el sector. La intención expresada por el edil es que “se va a intentar preparar y poner en marcha este año”. Además, “tendrá carácter plurianual, iniciándose las acciones a lo largo de 2014”, concluye.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias