English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz alberga casi el 40% de las empresas creadas en la provincia en 2014
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acoge al 38,77% de las empresas creadas en la provincia entre enero y mayo de 2014. Según los datos de la Ventanilla Única Empresarial, en lo que va de año se crearon 557 empresas a través de este servicio, de las que 216 se establecieron en la capital tinerfeña.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, indica que “se trata de una constatación más de que la situación económica de Santa Cruz continúa su progresiva mejora”. No obstante, considera que “conviene ser prudentes y mantener o incrementar el trabajo que nos hemos marcado”.

Durante el pasado mes de mayo se crearon 118 empresas a través de este servicio ubicado en la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. De ellas, 51 se establecieron en la capital tinerfeña, “algo que corrobora los síntomas de mejoría en los indicadores de actividad económica en el municipio” informa el edil. De estas 557 empresas creadas, el Servicio de Asesoramiento al Emprendimiento y a las Empresas de la Sociedad de Desarrollo aconsejó a 23 en mayo, al mismo número en abril, en marzo a 15, a 24 en febrero y a 15 en enero.

Así, tanto en la sede de la calle Suárez Guerra 19 como en la propia Ventanilla Única, la entidad municipal suma 100 empresas asesoradas para su alta en apenas cinco meses de 2014. El edil apunta que “los asesoramientos totales al emprendimiento y a empresas entre enero y mayo fueron muy superiores, ya que se atendió a 508 personas diferentes en 643 sesiones de asesoramiento, resolviendo 1.794 consultas”.

La Sociedad de Desarrollo pone a disposición de la ciudadanía un servicio integral de asesoramiento para la creación y consolidación de empresas. Éste abarca todo el proceso que tiene que seguir la persona que emprende desde que genera la idea, le ayuda con su plan de negocio y viabilidad, recibe apoyo en la tramitación de distintas subvenciones, creación telemática, acogimiento en los centros de empresa y servicios específicos para su consolidación. Para el edil, el trabajo que se realiza en apoyo al emprendimiento y a las empresas “se valora muy positivamente por las personas que lo reciben y así lo muestran los resultados del cuestionario voluntario y anónimo que rellenan una vez terminado el servicio”.

Al evaluar 11 atributos relacionados con el mismo, el 92,74% de las personas valora de media todos los aspectos del asesoramiento como satisfactorios o muy satisfactorios. “El aspecto más valorado es la ‘Atención del personal técnico’ que el 71,88% considera muy satisfactorio; seguido por el ‘Tiempo de atención’ que el 66,15% cree muy satisfactorio” explicó Plasencia. En esa línea añadió que “el 85% considera la calidad del servicio de asesoramiento superior al del resto de instituciones que lo prestan”. Por último, Florentino Guzmán Plasencia quiso recordar que recientemente la entidad capitalina ha potenciado sus servicios de asesoramiento poniendo en marcha el proyecto ‘Mejora de la competitividad de los emprendimientos recientes’.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo. El objetivo es “fortalecer los proyectos empresariales recientes y la mejora competitiva de las empresas en momentos especialmente difíciles como son los del comienzo de su actividad”. “Se trata de un proyecto piloto dirigido a quien habiendo estado previamente en desempleo, inició una actividad económica en Santa Cruz en los últimos 12 meses”, añade.

Para ampliar información sobre el Servicio de Asesoramiento de la Sociedad de Desarrollo, así como sobre los microcréditos disponibles en estos momentos, se puede acudir al Centro de Empresas de Suárez Guerra de la entidad capitalina, enviar consultas al correo asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 534 477.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias