English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La página web municipal publica el texto aprobado del Plan General de Ordenación
Ampliar Foto

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado en la web municipal el texto de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO). En internet está disponible el acuerdo que el pasado jueves, 19 de junio, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). La información referente al PGO se encuentra también en la página de Urbanismo www.urbanismosantacruz.es.


La ciudadanía puede consultar en la red y descargar los diferentes tomos que entrarán en vigor en los próximos días. Éstos incluyen toda la Ordenación Estructural, el Plan Operativo (Ordenación Pormenorizada), el Catálogo de Protección, la Información Actualizada y la Información Pública. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, explica que “la publicación en la web tan sólo un día después de haber enviado la normativa al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) es muestra de la voluntad de trasparencia del grupo de gobierno”.

Tanto la web municipal como la de Urbanismo incluyen como explicación que la Cotmac, 30 de julio de 2013, adoptó el acuerdo de Aprobar definitivamente y de forma parcial el PGO de Santa Cruz, además de ordenar el consejero su inserción en el BOC. Además, aclara que la normativa (de la Ordenación Estructural y Pormenorizada) del PGO fue remitida al BOP con fecha de 23 de Junio de 2014, encontrándonos a la espera de su publicación íntegra. Una vez esta se produzca, entrará en vigor a los 15 días hábiles.

Toda la documentación publicada en la web y el documento completo del nuevo planeamiento municipal se encuentran también a disposición de los ciudadanos en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La aprobación del PGO se produjo paralelamente a la suspensión de la ordenación en diferentes ámbitos, como Valleseco Este, Pista los Valles, Las Huertas, Montaña Taco Residencial, Parque Montaña de Taco, San José del Suculum, Zona de Accesos y Actividades de Cueva Bermeja, Costa Cardón y las áreas fuera de ordenación.

Martín añade que, gracias a las páginas municipal y de Urbanismo, “cualquier persona interesada podrá consultar qué ámbitos quedan ordenados a partir de la entrada en vigor de este Plan”. El edil recuerda que ahora quedará ordenado el 86,69% del suelo urbano del municipio; suponiendo los ámbitos suspendidos tan sólo un 13,31%. En relación con la extensión de todo el territorio municipal, computando la parte del Parque Rural de Anaga, lo suspendido apenas representa un 3%; quedando ordenado un 97% del suelo de Santa Cruz de Tenerife.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias