English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las Escuelas Deportivas Municipales despiden su curso ante 1.500 personas
Ampliar Foto

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife despidieron, el pasado viernes, su curso académico 2013/2014 en un acto de clausura que estuvo presidido por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Deportes, Zósimo Darias.

La Gran Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales 2013-2014 estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD). En ella, los alumnos de las escuelas realizaron una exhibición donde las diferentes escuelas enseñaron lo aprendido en este curso académico.

Cada actuación duró unos 10 minutos, compaginando actividades en el pabellón (Gimnasia Artística Deportiva, Judo, Gimnasia Rítmica, Kárate, Predeporte, Patinaje, Taekwondo), la piscina cubierta (Natación y Natación Sincronizada) y el Paco Álvarez (Baloncesto y Voley), así como las pistas de Tenis y Squash. Una vez finalizadas, tuvo lugar un desfile donde todos los jóvenes deportistas desfilaron conjuntamente en la pista del pabellón Central como despedida.

Zósimo Darias explica que la Clausura “es uno de los eventos más importantes de cuanto se organizan desde el OAD, puesto que en él se realiza una exhibición del trabajo de las escuelas deportivas municipales”. Además, recoge “las principales actividades deportivas, tanto las que se practican en el pabellón, como en las pistas de tenis o en las piscinas municipales Acidalio Lorenzo”.

El espectáculo, que fue calificado por el concejal como “fantástico”, dio la oportunidad a que los jóvenes deportistas de Santa Cruz demostrasen todo lo aprendido en este año académico. “La Gala se organizó con mucho cariño por parte del personal del OAD, y tuvo una buena preparación por parte de los monitores y profesores de las diferentes actividades, que dejaron patente el alto nivel de cada una de las modalidades que se exhibieron”, añadió.

La Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas “demuestra que en nuestra ciudad hay una actividad deportiva muy destacada, y desconocida, en cuanto a la variedad de deportes que los ciudadanos pueden practicar”, explica Darias. “Eventos de este tipo ayudan a promover la actividad deportiva entre los ciudadanos y dar a conocer la diversidad deportiva, que está al servicio de los ciudadanos en las instalaciones municipales”, concluye el edil. El evento incluyó un reconocimiento al trabajo realizado por el monitor de patín, Pedro Cervera, que después de 15 años abandonaba las clases de patinaje.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias