English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz trae un amplio programa de propuestas culturales, deportivas y de ocio
Ampliar Foto

Como cada fin de semana, Santa Cruz acogerá numerosas iniciativas diseñadas para todas las preferencias, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. El teatro, el humor, la buena música y las competiciones deportivas están garantizados estos días.

El Teatro Guimerá acogerá una nueva sesión del ciclo ‘Encuentros con el cine’, que tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, con la proyección del estreno de su última película, ‘Los chicos del puerto’, del vallisoletano Alberto Morais. Como es habitual, una vez concluida la proyección, se celebrará un coloquio que en esta ocasión estará moderado por Enrique Ramírez Guedes, profesor de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna e investigador en historia del cine. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

El quinteto de cómicos del grupo de humor El Supositorio ofrece este fin de semana, en el Teatro Guimerá, su nueva entrega que lleva por título ‘En cuarentena’. Este espectáculo se estrena mañana, viernes 20 de junio, a las 20:30 horas y se ha programado otras dos funciones para el día siguiente, sábado día 21, que serán a las 19:30 y 22:00 horas. Con este nuevo show, los cómicos volverán a conseguir la complicidad con el espectador, dando cabida a situaciones disparatadas y alocadas en las que la sátira y la ironía van siempre de la mano. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.ticketmaster.com y en la taquilla del Teatro Guimerá. Además, las personas que tengan el carnet de Amigos del Guimerá tienen un descuento de un 20% en el precio de venta.

Jordi Évole, director del programa televisivo Salvados, que emite La Sexta, visita la capital para participar en un coloquio que comenzará a las 18:30 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias. El diálogo previsto, organizado por Construcción Democrática, versará sobre el papel de los medios de información en la democracia, en el que Évole compartirá mesa con el periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz.

Los interesados en conocer los entresijos del Teatro Guimerá tendrán una nueva oportunidad para hacerlo este sábado en dos visitas guiadas diseñadas para 50 personas cada una, que se desarrollarán a las 10:30 y a las 12:30 horas. Dos especialistas, el arquitecto Alejandro Beautell y el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Gerardo Fuentes, explicarán su génesis y su historia a través de un recorrido por su interior. Asimismo, se hará un recorrido por la vida teatral en la capital y por programas y actuaciones teatrales que se desarrollaban en el Teatro Guimerá durante el siglo XIX y XX.

La visita guiada finalizará con una representación teatral denominada “Psico-Help”, a cargo de los actores Abraham Gómez Rosales y Ruth Rancel Domínguez, ambos pertenecientes a la compañía ‘Teatro13’. El precio que se ha establecido es de 5 euros, pero será gratuito para los socios de ‘TuSantaCruz’ y para las personas que tengan carné de ‘Amigos del Guimerá’. Las entradas se pueden adquirir hasta el viernes en la taquilla del teatro de 11:00 a 13:00 y 18.00 a 20.00 horas. El sábado la taquilla abrirá una hora antes de que comiencen las visitas.

Deportes

El pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, 20 de junio, a partir de las 17:00 horas, la Gran Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales 2013-2014. Cada actuación tendrá una duración máxima de 10 minutos, teniendo estimada en dos horas aproximadamente la duración del acto. La exhibición compaginará actividades en el pabellón (Gimnasia Artística Deportiva, Judo, Gimnasia Rítmica, Kárate, Predeporte, Patinaje, Taekwondo), la piscina cubierta (Natación y Natación Sincronizada) y el Paco Álvarez (Baloncesto y Voley), así como las pistas de Tenis y Squash.

Una vez finalizadas, tendrá lugar un desfile donde todos los jóvenes deportistas desfilarán conjuntamente en la pista del Pabellón Central como despedida. También, mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, el pabellón Pancho Camurria vivirá la velada de boxeo Round 3. Con esta tercera edición, este combate se consolida como uno de los más tradicionales de Santa Cruz, con cruces protagonizados entre grandes promesas. Para el sábado 21, el Club Axel organiza la tercera edición de su Trofeo Nacional de Patinaje Artístico. Desde las 8:00, 125 patinadores de todas las modalidades, desde la iniciación con tan sólo 4 años hasta las categorías de mayor nivel como las nacionales, competirán en una jornada única.

El Pancho Camurria será la sede de la exhibición a cargo de la actual campeona de España y de la Copa de Europa Laura González More que se desplaza desde la federación catalana para mostrar en Santa Cruz de Tenerife con su alto nivel técnico. La entrada es gratuita y su finalización se prevé a las 18:00.

Exposiciones

La sala de exposiciones del Centro Municipal de Arte Gráfico mantiene disponible la exposición ‘Secuencias’, de Michaela Konrad. La artista de origen austríaco presenta más de una treintena de obras gráficas, ilustraciones y óleos que hablan de un interesante proceso creativo que bebe del pop-art, la conquista espacial y los cómics americanos de los años sesenta. Además, el taller ofrecerá visitas didácticas guiadas a petición hasta la clausura de la muestra, el día 4 de julio. “Secuencias” permanecerá abierta en días laborales de 10:00 a 20:00 horas.

La exposición de pintura del artista Ignacio Zerolo Díaz de Losada que lleva por título ‘¿Orígenes?’ continúa abierta hasta el 30 de junio en la sala de arte Los Lavaderos. La muestra incluye aproximadamente una treintena de obras de variados formatos que han sido realizadas en acrílico sobre arena, a su vez fijada en chapa marina, que ayudan al artista a conseguir determinados efectos. Desde el pasado viernes, en el Centro de Arte La Recova se encuentra disponible una nueva exposición titulada ‘Frágil equilibrio’.

La muestra, que estará abierta hasta el 6 de julio, es un proyecto que aglutina diversas creaciones artísticas de distintos géneros, que van desde la pintura hasta la vídeo creación, pasando por la fotografía y la instalación. Desde la semana pasada se puede contemplar en la sala general de la Biblioteca Municipal Central –TEA la exposición ‘El antiguo tranvía de Tenerife’, actividad programada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino. La muestra permanecerá disponible durante las 24 horas del día, hasta el próximo 27 de julio.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias