English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Casi un 70% de comercio y restauración abrió este domingo
Ampliar Foto

La Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña volvió a vivir una jornada comercial y de dinamización que registró un índice de apertura entre comercio y restauración de casi el 70% y que tuvo como complemento de dinamización la iniciativa ‘Actúa Santa Cruz’, que promovió la celebración de conciertos en los escenarios colocados en la capital tinerfeña.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez realizó un recorrido por los principales escenarios en donde se desarrolló `Actúa Santa Cruz´ junto al quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Aberto Díaz Estébanez; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros y el vicepresidente del Cabildo insular de Tenerife y consejero de desarrollo económico, Efraín Medina.

El índice de apertura del comercio se situó en un 65%, casi cuatro puntos más que el registrado el pasado mes, mientras que el sector de la restauración registró un índice de apertura del 93,9%, también superior al de la edición del mes pasado. En general, la apertura de comercio y restauración se sitúa en un 69%, superior en casi tres puntos a la del mes pasado.

Por calles, destaca que siguen siendo buenos los resultados en Castillo y plaza de la Candelaria, pero sorprende gratamente la impresionante subida de Pérez Galdós seguida con un ascenso en el porcentaje de negocios abiertos por la calle Viera y Clavijo. Este mes, sin embargo, baja la participación comercial en Valentín Sanz y Bethencourt Alfonso.

El alcale señaló “la consolidación de esta iniciativa que unida a otra acción que como `Actúa Santa Cruz´ combina la música, hacen de estas jornadas un interesante punto de encuentro para toda la familia”. Bermúdez destacó “la voluntad de los comerciantes de la capital para convertir esta cita mensual en una oportunidad para generar puestos de trabajo y dinamizar la ciudad”

El quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, se ha mostrado satisfecho de los datos, que constatan la consolidación de esta iniciativa que “esperamos que registre buenos resultados de nuevo el próximo mes, al coincidir con el periodo de rebajas en los establecimientos comerciales”. El edil ha explicado que los últimos datos de empleo corroboran la importancia de la iniciativa “Ven a Santa Cruz, dado que las contrataciones de dependientes de comercio y camarero son los empleos que más han subido en la capital tinerfeña en los últimos meses”.

De hecho, Santa Cruz de Tenerife registra ya desde el pasado mes de septiembre, “una bajada interanual continuada de las cifras de desempleo en el municipio”. Florentino Guzmán Plasencia recordó que “hemos logrado crear un hábito tanto entre el tejido empresarial como entre nuestros vecinos y visitantes y Santa Cruz presenta una imagen distinta cada primer domingo de mes”.

Además, ‘Actúa Santa Cruz’ ha permitido la actuación de más de 30 grupos amateur, realizadas por dos centenares de artistas, todo ello integrado en el entorno urbano de la capital. ‘Actúa’ ha sido organizado por la Cadena Ser y contó con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo y el organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife así como de Cajasiete y Tropical Limón. ‘Ven a Santa Cruz’ es una iniciativa de la Sociedad de Desarrollo con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, en la que colaboran Metropolitano de Tenerife, Titsa y los aparcamientos de Ramón y Cajal, Weyler, Parque Bulevar y Santa Rosalía.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias