English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las calles capitalinas se llenarán de buena música con el ‘III Festival Actúa Santa Cruz’
Ampliar Foto

Las calles capitalinas se convertirán este fin de semana en un enorme escenario sobre el que actuarán numerosos grupos musicales, con motivo de la celebración de la tercera edición de ‘Santa cruz Actúa’. Además, estos días tendrán lugar otras propuestas como representación de obras teatrales, la inauguración de numerosas exposiciones de arte y la puesta en marcha de diferentes pruebas deportivas.

Bajo el lema “Ambiéntate 2014”, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Medio Ambiente, desarrolla hoy, jueves 5 de junio, por segundo año consecutivo una jornada de actividades y talleres con el objetivo de fomentar la protección del entorno rural y urbano. La plaza del Príncipe acoge a lo largo de la mañana esta cita que persigue conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, lanzando un mensaje de compromiso por la conservación y sostenibilidad. Alrededor de 400 escolares provenientes de cinco colegios del municipio participarán en esta jornada de sensibilización medioambiental, que se iniciará a las 09:30 horas de la mañana y concluirá sobre las 14:30 horas.

El grupo ‘Caracoles’ actúa esta noche, a las 21:00 horas, en la sala multiusos del Teatro Guimerá dentro del ciclo Espacio Guimerá Música EGM. La agrupación aprovechará esta ocasión para presentar en directo uno de sus últimos trabajos en reproducción extendida, que lleva por título genérico “Abismos”. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450.

El escritor Manuel Rivas y el filólogo Juan José Delgado participa esta noche, a las 20:00 horas, en una nueva sesión del Foro ''Enciende la Tierra'', que organiza la Fundación CajaCanarias y que se desarrollará bajo lema ''Reeducar al ciudadano''. El Teatro Guimerá acogerá mañana viernes y el sábado, a las 20:30 horas, la representación de la obra ‘El arte de la entrevista’, de Juan Mayorga. Las entradas, al precio de 20, 18 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Con la celebración de la tercera edición del Festival ‘Actúa Santa Cruz’, la ciudad se convertirá en un enorme escenario y una excelente propuesta de ocio para este fin de semana. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, trae este fin de semana a las calles de Santa Cruz la edición 2014 de ‘Actúa’, la fiesta de la música, la cultura y el arte. Esta actividad se une a un nuevo ‘Ven a Santa Cruz’, en las que las grandes franquicias y grupos comerciales han confirmado su participación. El acto inaugural de ‘Actúa’ tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 19:00 horas en el escenario principal de la plaza del Príncipe. Allí se celebrarán los conciertos de Fran Baraja y La Parranda Blues Band, La Chalana y un número de baile exclusivo a cargo de varios componentes del musical Los 7 de Rafa Méndez.

El domingo, desde las 11:00 horas, continuará esta cita cultural, cuya propuesta trata de hacer coexistir el arte, la cultura y el ocio. ‘Actúa Santa Cruz’ llevará más de 30 propuestas amateur, realizadas por dos centenares de artistas, y las integrará en el entorno urbano de la capital en diferentes escenarios y zonas de expresión artística.

El Parque Bulevar acogerá una gran variedad de actividades y propuestas artísticas infantiles como números de malabaristas, batucadas, clowns, magia, talleres de globoflexia, pinta-caras y artesanía, castillos hinchables o clases de zumba. Por su parte, en la plaza del Chicharro se programarán contenidos musicales de pequeño formato como intérpretes, dúos o cantautores.

Deportes

El pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife acoge este domingo, 8 de junio, a partir de las 11:30 horas, el II Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Santa Cruz. Se trata de la última competición en la que se darán cita las mejores gimnastas individuales de Canarias antes del Campeonato de España de la especialidad, que tendrá lugar entre los días 24 y 29 de junio en Granada.

Además, también el domingo se celebrará el I Running La Granja. A partir de las 10:00 horas se darán cita en el parque de La Granja los casi mil participantes que han formalizado su inscripción. La organización corre por parte del OAD y la Asociación Javidor, que han dibujado un trazado por el interior del parque, que varía en longitud según sea la edad y categoría de los atletas entre los 500 y los 6.000 metros.

El sábado 7, a partir de las 19:30 horas, se celebrará una velada de kickboxing en el Pancho Camurria con 16 combates entre los que se encuentran 5 donde se enfrentaran luchadores de Gran Canaria y Tenerife. El combate estrella enfrentará a Moisés Baute y Gaetan Sautron, un púgil francés que sustituye al lesionado Tony de la Orden. Otros dos combates que devuelven a la isla a luchadores que regresan a su tierra como Carlos Araya, que se enfrentará a Toni de Gran Canaria, o Jonay Risco, que se las verá con Soufian.

Exposiciones

Hoy, a las 20:00 horas, la sala de exposiciones del Centro Municipal de Arte Gráfico acoge la apertura de la exposición ‘Secuencias’, de Michaela Konrad. La artista de origen austríaco presenta más de una treintena de obras gráficas, ilustraciones y óleos que hablan de un interesante proceso creativo que bebe del pop-art, la conquista espacial y los cómics americanos de los años sesenta. Además, el taller ofrecerá visitas didácticas guiadas a petición hasta la clausura de la muestra, el día 4 de julio. “Secuencias” permanecerá abierta en días laborales de 10:00 a 20:00 horas.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acoge a partir de mañana, viernes 6 de junio, la exposición ‘Pintura 2014’ en su sexta edición. La muestra, que se inaugurará a las 20:30 horas, reúne una selección de los trabajos de fin de grado de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, en su apartado de pintura. La muestra, en la que participan siete artistas con una media de cinco cuadros cada uno, ha sido coordinada por los profesores Severo Acosta, Sabina Gau, Narciso Hernández y Atilio Doreste, contando con la colaboración de Ángeles Tudela, Susana Guerra y Rosa Cubillo. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de junio.

A partir de hoy se puede contemplar en la sala general de la Biblioteca Municipal Central –TEA la exposición ‘El antiguo tranvía de Tenerife’, actividad programada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino. La muestra permanecerá disponible durante las 24 horas del día, hasta el próximo 27 de julio.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias