English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
‘Actúa’ toma las calles de Santa Cruz este fin de semana con arte, cultura y ocio
Ampliar Foto

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó este miércoles la tercera edición de ‘Actúa’, la fiesta de la música, la cultura y el ocio que este fin de semana contribuirá a la dinamización comercial y de la restauración en la capital. La plaza del Príncipe fue el escenario de la presentación, en la que actuaron como padrinos el coreógrafo Rafa Méndez y el grupo Efecto Pasillo.

El primer edil estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros. Además, también estaban presentes el director comercial en Canarias de PRISA Radio, Alfonso Cabello, y el director de Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido.

Bermúdez recordó que este evento, “en su tercera edición es una cita obligada para muchísimos artistas canarios que vienen a mostrar su arte a Santa Cruz”. ‘Actúa’ “anima y ayuda a animar la ciudad y eso contribuye a crear empleo”, incidió. Por su parte, Carlos Alonso consideró que “el principal talento que tiene Santa Cruz son las personas y las que tienen talento son una joya”. Por ello, explicó que “todos tenemos que apoyar estos eventos que generan talento y creatividad, además de empleo”.

Respecto al empleo, Florentino Guzmán resaltó los últimos datos conocidos en Santa Cruz y los relacionó con iniciativas como ‘Ven a Santa Cruz’. “Dinamizando el comercio de Santa Cruz se nutre el empleo para generar nuevos yacimientos, con un 60% de aumento de nuevos contratos en el comercio y un 40% en la restauración”, dijo. Fernando Ballesteros resaltó que “‘Actúa’ es la fiesta de la cultura y de la creatividad, que ayudará a los nuevos creadores a tener una oportunidad”.

La edición 2014 de ‘Actúa’ se une a un nuevo ‘Ven a Santa Cruz’ este domingo, 8 de junio. El acto inaugural de este festival tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 19.00 horas en el escenario principal de la plaza del Príncipe. Allí se celebrarán los conciertos de Fran Baraja y La Parranda Blues Band, La Chalana y un número de baile exclusivo a cargo de varios componentes del musical Los 7 de Rafa Méndez.

El domingo continuará esta cita cultural, cuya propuesta trata de hacer coexistir el arte, la cultura y el ocio. ‘Actúa Santa Cruz’ llevará más de 30 propuestas amateur, realizadas por dos centenares de artistas, y las integrará en el entorno urbano de la capital en diferentes escenarios y zonas de expresión artística.

Alfonso Cabello, como representante de la empresa impulsora de ‘Actúa’, destacó que este evento “empezó hace tres años en Santa Cruz de Tenerife y en 2014 se exporta a 19 ciudades de toda España”. En todo este tiempo, han pasado por las calles de la ciudad “más de 200 propuestas artísticas, con más de 1.000 personas involucradas. Por último, José Manuel Garrido, explicó que el apoyo que presta esta entidad financiera a actividades como esta “es un modo de devolver a la sociedad el beneficio que obtiene Cajasiete”.

‘Actúa’ repartirá, por varios escenarios de la Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz de Tenerife, toda la actividad cultural y musical que propone para este sábado y domingo. Así, la plaza del Príncipe, el Parque Bulevar, el Chicharro, La Noria, la calle Clavel o la Avenida de Anaga serán los puntos principales de una jornada de dinamización que da cabida a más de 30 propuestas amateur, realizadas por dos centenares de artistas.

Descarga el dossier completo de Actúa


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias