English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


‘El Desafío de Nelson’ inicia sus recorridos de recreación histórica por Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife cuenta con un nuevo atractivo turístico, ‘El Desafío de Nelson’, que inicia ahora sus recorridos de recreación histórica por la ciudad. Esta iniciativa turística efectuará recorridos históricos a través de algunos de los museos y lugares de la capital tinerfeña, rememorando la gesta.

En la presentación del tour estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Joaquín Bethencourt; la consejera de Museos y Centros del Cabildo, Amaya Conde; y el promotor de la iniciativa, Guillermo Ríos. Las instituciones públicas han prestado su colaboración a esta iniciativa de carácter privado.

Las autoridades realizaron parte del recorrido del tour comenzando en los arcos de la Alameda del Duque Santa Elena, donde asistieron a un Relevo de Guardia del Siglo XVIII. Tras el Relevo, acto que se realizará para todos los públicos de manera gratuita los sábados a las 10:30 horas, las autoridades se trasladaron hasta el Castillo de San Juan (Castillo Negro) donde se convirtieron en partícipes de una representación de la defensa del mismo. Todo el tour recuerda cómo se repelió al contralmirante Horacio Nelson en 1797, bajo el mando del General Antonio Gutiérrez.

José Manuel Bermúdez explica que “el Tour de Nelson proporcionará un elemento de dinamización más de la ciudad”. “Esta propuesta de calidad que se suma a la oferta Santa Cruz, y en la que se ponen en valor los elementos históricos de la capital tinerfeña”, añade el primer edil.

Para Florentino Guzmán Plasencia, “la puesta en marcha de esta iniciativa supone la creación de una empresa privada por parte de los promotores, la generación de 10 puestos de trabajo y la ampliación de la oferta de ocio, turismo y cultura de Santa Cruz”. “Este tour llegó a la Sociedad de Desarrollo como un proyecto que necesitaba un impulso y desde nuestro servicio de Promoción Empresarial les asesoramos en la puesta en marcha de la empresa a través del Plan de Viabilidad y los trámites de creación de empresa” informó el edil.

Por su parte, Carlos Alonso señaló que “esta oferta pone en valor la ciudad y la hace más atractiva de cara al turismo, al tiempo que aprovecha los recursos históricos de Santa Cruz, que se encuentran en buen estado de conservación y constituyen parte de su patrimonio”. Por último, el promotor de la iniciativa Guillermo Ríos agradeció la implicación y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, la Sociedad de Desarrollo y el Cabildo, “sin quienes este proyecto no hubiese visto la luz”.

‘El Desafío de Nelson’ podrá visitarse todos los sábado a las 11 y a las 12 horas, y tendrá una duración de unos 90 minutos aproximadamente. El recorrido incluye la visita por diferentes enclaves históricos de la ciudad a bordo de una guagua específica y la representación de la defensa de la ciudad en el Castillo Negro, entre otros.

La reserva de entradas para el tour podrá realizarse en la web http://tenerifenelsontour.com. ‘El Desafío de Nelson’ incluye la representación de un Relevo de Guardia del Siglo XVIII entre el Museo del Castillo de San Cristóbal y la Alameda del Duque de Santa Elena, la visita guiada al Museo del Castillo de San Cristóbal, donde se exhibe el cañón ‘Tigre’, al que se atribuye haber herido en el brazo a Nelson en la noche del desembarco; un recorrido por la ciudad en guagua hasta el Castillo de San Juan (Castillo Negro) donde se realizará la recreación de la defensa de la ciudad para finalizar la visita en la Plaza de España.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias