English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Más de 400 escolares participan este jueves en el Día del Mundial del Medio Ambiente
Ampliar Foto

Bajo el lema “Ambiéntate 2014”, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Medio Ambiente, desarrolla este jueves 5 de junio, por segundo año consecutivo una jornada de actividades y talleres con el objetivo de fomentar la protección del entorno rural y urbano.

La plaza del Príncipe acogerá esta cita que persigue conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, lanzando un mensaje de compromiso por la conservación y sostenibilidad. Alrededor de 400 escolares provenientes de cinco colegios del municipio participarán en esta jornada de sensibilización medioambiental, que se iniciará a las 09:30 horas de la mañana y concluirá sobre las 14:30 horas.

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con las áreas de Participación Ciudadana, Consumo (OMIC), Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Unidad de Montes, ha puesto en marcha, un año más, un amplio abanico de actividades divulgativas y educativas que invitan a toda la familia a sumarse en beneficio del entorno rural y urbano.

Además, esta celebración pretende que los asistentes tomen conciencia de la participación de las administraciones públicas y otras entidades en esta labor, conociendo a través de los propios empleados públicos, las acciones, iniciativas y proyectos en los que se trabaja a diario. A lo largo de la mañana se llevarán a cabo numerosos talleres en las 10 carpas que se dispondrán en la citada plaza.

El reciclaje será el protagonista del día y en torno a este proceso indispensable para el desarrollo sostenible girarán la mayor parte de las actividades que se desarrollen. De esta forma, los escolares y el público en general podrán realizar tarjetas a partir de la reutilización de diversos materiales, jabones realizados con aceite usado o construir su propio huerto a través del vermicompostaje, que es un abono orgánico casero por medio de la descomposición de desechos orgánicos a través del uso de lombrices.

Además, aprenderán a confeccionar prendas de vestir en el taller de reciclaje de textil y se encargarán de dar forma a una escultura a partir del material de reciclaje que vayan depositando sobre la plataforma dispuesta. También se desarrollarán varias charlas informativas para prevenir los incendios forestales y otras en las que se animará a contribuir en el desarrollo sostenible de la ciudad.

Exposiciones, 10 carpas de divulgación informativa, teatro de títeres, muestra del funcionamiento de un vehículo eléctrico cedido por Arimotor Tenerife, exhibición de especies exóticas capturadas por Fundación Neotrópico en la ciudad y demás actividades, completan el amplio abanico de actividades que conmemoran esta destacada cita con el medioambiente.

El programa previsto contempla acciones relacionadas con la protección del entorno (residuos, sanidad, movilidad, áreas protegidas), así como de gestión del medio ambiente en general (cambio climático, desarrollo sostenible, biodiversidad, incendios forestales, eficiencia energética, ahorro de agua, reciclaje, entre otras).

Esta iniciativa también cuenta con la colaboración de Fundación Santa Cruz Sostenible; Unidad de Educación Ambiental del Cabildo Insular; Oficia de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular; Fundación La Tirajala; Ataretaco y Neotrópico; Asociación Amanece Chinec; Cruz Roja Española; Geria Sostenibilidad y Personas Mas Sostenibles, junto al programa Recíclope del Cabildo


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias