English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La celebración del Día de Canarias marca las actividades de este fin de semana
Ampliar Foto

La celebración del Día de Canarias, mañana 30 de mayo, centra los actos previstos para este fin de semana. El Teatro Guimerá será el espacio en el que se lleve a cabo el acto institucional del Día de Canarias. Durante la ceremonia, que comenzará a las 20:30 horas, tendrá lugar la entrega de los Premios Canarias, que en la presente edición han sido otorgados a Fernando Álamo González, Sergio Moreno Pérez y Lothar Siemens Hernández. La cita también incluye la concesión de Medallas de Oro a personalidades, empresas e instituciones que han prestado servicios a la sociedad dignos de agradecimiento público por su especial relevancia o mérito.

La apertura del acto institucional estará protagonizada por el espectáculo ‘Pieles, canto al trabajo’, un proyecto gestado a partir de la cooperación entre artistas, músicos, videocreadores y artesanos, procedentes de cada una de las islas del Archipiélago Canario. El cierre en esta edición contará con la participación de un coro de voces blancas, formado por 75 niños y niñas entre 8 y 16 años, e integrado por una selección de miembros de cuatro coros, los dos municipales de jóvenes y de voces blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; el de voces blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; y del infantil de la Escuela Municipal de Música, también de la capital tinerfeña; dirigidos por Juan Ramón Vinagre, encargado de la interpretación del Himno de Canarias, con el que concluirá el Acto Institucional.

Desde ayer y hasta el domingo, 1 de junio, los amantes de la literatura podrán disfrutar de la XXVI Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife en el Parque García Sanabria. Una edición, que por primera vez en la historia, se celebrará conjuntamente con la de Las Palmas de Gran Canaria para unir fuerzas y renovar sus contenidos con calidad. Con el lema de “Leer te hace libre” y el objetivo de impulsar la cultura y fomentar la lectura, esta innovadora y renovada feria, además de reunir a más de 50 escritores de reconocido prestigio en el ámbito local, nacional e internacional, ofrecerá un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que tendrá cabida otras artes como la gastronomía, la música y el teatro.

La XXVI Feria del Libro prevé cinco días colmados de actividades no solo literarias sino también lúdicas y como no, infantiles, para los que se ha organizado un programa especial. Con motivo de la celebración de esta muestra, la Banda Municipal de Música actuará esta tarde, a las 19:30 horas en el parque García Sanabria. Bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero la agrupación musical interpretará un variado repertorio musical.

El foro Enciende la Tierra 2014, que organiza la Fundación CajaCanarias en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, retoma esta tarde, a partir de las 20:00 horas, su agenda de actividades con la proyección del documental The Cove. En el filme, que fue ganador del Óscar 2010 al mejor documental, Richard O’Barry y un equipo de biólogos activistas equipados con cámaras ocultas consiguieron rodar una matanza de delfines ocurrida en Taiji, Japón, denunciando de esta manera el tráfico y el sufrimiento al están siendo sometidos estos pequeños cetáceos. Las sesiones de música, gastronomía e imágenes en el Museo de la Naturaleza y el Hombre llegan hoy a su fin.

#Naturajazz se clausura esta noche, con la proyección de la obra El elogio de la sombra a las 21:00 horas, un montaje multimedia con imágenes que se pueden disfrutar en vivo en la actividad Atardecer y Estrellas de Volcano Life Experience. El título de esta obra, con imágenes elaboradas por Miquel Serra, Joaquín Ponce y la Productora Recursos, está tomado del manifiesto sobre la estética japonesa de Juicio Tanizaki, escrito en 1933. En él se argumenta que en occidente la belleza siempre ha estado ligada a la luz, a lo brillante y a lo blanco, y que lo oscuro, lo opaco y lo negro siempre ha tenido una connotación negativa. Sin embargo, argumenta, en Japón la sombra no tiene una connotación negativa y es considerada belleza.

El Centro de Arte la Recova, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este viernes, 30 de mayo, una actuación musical del grupo tinerfeño Tigaray, organizada por el Gobierno autónomo dentro de la programación de actos planificados para conmemorar la trigésimo edición del Día de Canarias. El concierto cuenta además con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz y tendrá lugar a partir de las 22:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Este sábado, 31 de mayo, se celebrará la ‘Jornada de Maridaje Sabor Canario’ en la plaza Ireneo González. Con esta iniciativa, organizada por la Asociación Zona Centro y la corporación municipal, con la colaboración de Cortxo Gastrobar y Zurito, se quiere ofrecer un espacio dedicado a la divulgación de los productos de las islas en conmemoración al Día de Canarias, fomentando así la dinamización social y cultural de esta zona céntrica de la capital.

Esta jornada comenzará a las 12:00 y se alargará hasta las 17:30 horas, y además, estará amenizada con música canaria. Los establecimientos participantes, Cortxo Gastrobar y Zurito, pondrán a disposición diferentes tapas basadas en productos cien por cien canarios, acompañados de una selección de vinos canarios de primer nivel, por tan sólo 4 y 2 euros respectivamente. Asimismo se podrá disfrutar la ginebra canaria Macaronesian Gin. Este sábado, 31 de mayo, se representa en el Teatro Guimerá la comedia “Las histéricas somos lo máximo”, obra escrita y dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso que protagonizan Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Yaneli Hernández y Lili Quintana.

La función comenzará a las 20:30 horas. Las entradas para asistir a este espectáculo, al precio de 15, 12 y 10 euros se pueden adquirir hasta el jueves de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El viernes y el sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono llamando al número 922.609.450. Otra posibilidad es a través de la página web www.teatroguimera.es.

Los más pequeños podrán disfrutar este domingo, a las 17:30 y 19:30 horas, de dos funciones del espectáculo musical “Los payasos de la tele”, en el que Rody Aragón presenta “La gran aventura”, en homenaje a una saga mítica de payasos. El espectáculo rinde tributo tanto a los conocidos artistas de la familia Aragón como a los miles de niños que en su día crecieron y disfrutaron de sus programas televisivos. El musical reúne su esencia, encarnada en Rody Aragón, digno continuador del espíritu artístico de esta saga y presentador de diversos programas de televisión, entre ellos “Sorpresa, Sorpresa”, “ Números rojos” y sobre todo “Payaso”, con continuos espectáculos de circo.

Deportes

El Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado, 31 de mayo, a las 10:00 horas, la conferencia ‘Motivación deportiva desde la filosofía oriental’, impartida por los maestros Chih Yin Tsai y Chi Hsieh. Esta iniciativa está promovida por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Cultural de Confucio y Mencius. La jornada, destinada a toda la familia, incluye la proyección de videos motivacionales. Los maestros disertarán de un modo ameno sobre su punto de vista de la motivación en la vida y cómo esto debe aplicarse al deporte.

La Fundación Cultural de Confucio y Mencius pretende aprovechar estas actividades para transmitir al individuo y a la sociedad una forma de vivir práctica, basada en valores éticos y morales que no están en desuso, pero que deben ser rescatados y preservados para mantener una interacción social sana y equilibrada.

La agenda deportiva del fin de semana se completa con el partido que el Uruguay Tenerife de Fútbol Sala disputará contra el Elche este viernes, 30 de mayo, Día de Canarias, a las 21:00 horas en el Pabellón Central. Se trata el segundo partido de la ronda definitiva del ‘play off’ de ascenso a la Primera División. Una victoria permitiría al Uruguay Tenerife disputar un tercer partido más trascendental aún, ya que sería el decisorio, que se disputaría el domingo, 1 de junio a las 12:00 en el mismo escenario. De vencer en ambos encuentros, el equipo de Santa Cruz jugará la próxima temporada en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

El club confía en la respuesta de los aficionados, por lo que ha fijado un precio simbólico de 1 euro para las entradas, intentando así lograr un apoyo fundamental con el que el conjunto de Francis Arocas intentará empatar este viernes la eliminatoria. De tener que disputarse el partido del domingo, la entrada mantendría el citado precio. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Santa María 3 Barrios y la Asociación de Ayuda a las Familias Chicharreras.

Exposiciones

Permanece disponible hasta el 31 de mayo en la sala L del Centro de Arte La Recova la exposición “Avistamientos”, que incluye 30 dibujos digitales realizados con tableta gráfica por el artista Didier Sellet. Las obras están impresas en un soporte transparente sujeto entre dos cristales. Este montaje es una referencia a las placas de microscopios, pero también recuerda a los fotogramas de una película de cine tradicional.

La sala infantil de la Biblioteca Municipal – TEA acoge hasta el 29 de junio una nueva edición de la muestra colectiva de dibujantes e ilustradores de Canarias, que en esta ocasión lleva por título “De fábula – dibujantes fabulosos”. Como en años anteriores el tema escogido para desarrollar el nuevo proyecto se adentra en el mundo de la literatura. La exposición se complementa con una propuesta formativa que se centra en el tema de la creatividad. Mañana viernes 16, dos destacados ilustradores canarios, Víctor Jaubert y Jorge Pérez Rodríguez impartirán el taller “La mano inteligente-leer entre líneas”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias