English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La playa de Las Teresitas congregó este domingo a casi 300 atletas en el Acuatlón
Ampliar Foto

La playa de Las Teresitas acogió este domingo la segunda prueba del circuito canario de Acuatlón. Esta competición congregó a 168 deportistas en la categoría adulta y a un centenar de niños que participaron en la prueba infantil. Además, registró un récord de participación en la categoría femenina, con 28 atletas.

La prueba se desarrolló con total normalidad a pesar del tiempo lluvioso. Como ganador resultó Viktors Vovrusko, que completó en 35 minutos y 23 segundos el recorrido de 2.500 metros de carrera a pie, 1.00 metros de natación y otros 2.500 metros a pie. En la clasificación estuvo seguido por Juan Luis Díaz y José Pedro Corujo.

En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue Dácil Hernandez con un tiempo de 42 minutos y 31 segundos, seguida por Zaira Lorenzo y Raquel Arostegui, que entraron en segundo y tercer lugar, respectivamente. La jornada se completó con la celebración de las pruebas con menores en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, considera que “este tipo de pruebas atléticas supone un gran aliciente para deportistas y visitantes”. Además, plantea que “refuerza la oferta de ocio y dinamización que presenta cada fin de semana la capital tinerfeña”.

En esa línea, apunta que, “a pesar de la lluvia, 300 deportistas y otros cientos de vecinos y visitantes acudieran hasta San Andrés a disfrutar de la tercera edición del Acuatlón”. La Sociedad de Desarrollo continúa impulsando la celebración de actividades para cada fin de semana en el municipio, primando las acciones para todos los públicos, en entornos comerciales y de restauración, “con el fin de ayudar a impulsar estos sectores y apoyar la mejora de la situación socioeconómica de la capital tinerfeña” señala Florentino Guzmán Plasencia.

La tercera edición de esta prueba en Santa Cruz estuvo organizada por Ohana Triatlon, la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Deportes. Además, contó con la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Protección Civil, Policía Local, Federación de Salvamento y Socorrismo, Real Club Náutico de Tenerife y Nordkit Desing.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias