English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Comercios y franquicias abrirán 7 y 8 de junio con ‘Actúa’ y ‘Ven a Santa Cruz’
Ampliar Foto

El comercio de la Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz de Tenerife vivirá, el fin de semana del 7 y el 8 de junio, dos nuevas jornadas de dinamización comercial con la celebración de ‘Actúa’ y de ‘Ven a Santa Cruz’. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento confirmó este calendario a los representantes de Grupo Número 1 y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) durante una reunión este lunes para recibir información y hacer aportaciones sobre próximos eventos comerciales.

Las grandes franquicias, grupos comerciales y asociaciones de comerciantes (entre las que están Número 1, Inditex, El Corte Inglés y Fauca) confirmaron su participación en estas iniciativas. ‘Actúa Santa Cruz’ es un festival musical de cultura urbana que en su edición de 2013 aglutinó 70 actuaciones y 500 artistas con 5 zonas de expresión artística. Por su parte, ‘Ven a Santa Cruz’ es la marca con la que Sociedad de Desarrollo y Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias promocionan desde 2013 la apertura dominical de comercios.

En el encuentro estuvieron presentes el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el secretario general de Fauca, Abbas Moujir; y la directora de marketing del Grupo Número 1, Marina Saura. En la reunión se trató el cambio de fecha del primer al segundo fin de semana de junio para evitar que la asistencia de público se viese perjudicada por la festividad del día de Canarias el viernes 30 de mayo.

Florentino Guzmán Plasencia adelantó, además, las siguientes actividades a celebrar en la capital tinerfeña, como son el ‘Ven a Santa Cruz’ de domingo 6 de julio, que coincide con el primer fin de semana de la campaña de rebajas de verano; así como la segunda edición de Plenilunio que tendrá lugar previsiblemente el 20 de septiembre.

Para el edil, “se trata de una noticia muy positiva el hecho de que las grandes locomotoras comerciales se involucren de manera activa en estas actividades con una apertura tanto el sábado 7 como el domingo 8”. En esa línea, recalcó que próximamente se darán a conocer todos los detalles de los eventos que tendrán lugar ese fin de semana en la capital tinerfeña.

Asimismo, expuso que “este encuentro se enmarca en los continuos contactos que se mantienen con el sector empresarial, con los que pretendemos tomar el pulso al municipio en materia comercial, de ocio, dinamización, y restauración”. Gracias a ellos se consiguen plantear nuevas acciones, acordar iniciativas y fortalecer la colaboración público privada de cara a incentivar el consumo y mejorar de esta manera la situación socioeconómica de todas las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz.

Este encuentro permitió, según el edil, “conocer las principales inquietudes del Grupo Número 1 y de la Fauca, que actualmente pasan por cerrar el calendario anual de actuaciones de dinamización comercial y lograr una eficaz promoción de las mismas que se traduzca en buenos resultados”. La Sociedad de Desarrollo, pendiente de la situación socioeconómica municipal, plantea hacer todo lo posible “para incidir activamente sobre la misma, y aunque los datos de contratos y paro muestran desde septiembre de 2013 un cambio de tendencia, debemos mantener la prudencia y seguir trabajando de manera conjunta para que estos avances tengan una repercusión clara en Santa Cruz y su ciudadanía”, concluye Florentino Guzmán.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias