English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo dinamizará la zona comercial La Rosa-El Toscal
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y varios empresarios de la zona comercial La Rosa-El Toscal se reunieron en la mañana de este jueves con el fin de poner en marcha nuevas acciones de dinamización comercial próximamente. Esta reunión se enmarca entre los continuos encuentros que la entidad municipal mantiene con agentes, empresarios y responsables de asociaciones, con el fin de escuchar las demandas del sector y acordar posibles iniciativas conjuntas.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explica que “con estas reuniones semanales con el tejido asociativo y comercial pretendemos tomar el pulso a cada zona del municipio, escuchar las demandas y reforzar la colaboración público privada”. “El objetivo es la celebración de actividades que dinamicen cada espacio comercial de la ciudad de cara a mejorar la situación socioeconómica de las mismas”, añade.

Asimismo, el edil informa de que, “además, hemos conocido las principales inquietudes del tejido empresarial de esta zona, que actualmente se centran en los detalles sobre el proyecto de reurbanización de la calle La Rosa”. El compromiso del responsable de la Sociedad de Desarrollo es transmitir las inquietudes a las áreas del Consistorio a las que competen directamente estas solicitudes de información.

En la reunión, otros representantes comerciales, estuvo presente la presidenta de la asociación de comerciantes La Rosa-El Toscal, María Dolores Machín. Sociedad de Desarrollo y empresarios acordaron colaborar en la dinamización de la zona mediante actividades especialmente adaptadas a las características de esta vía comercial. También se informó sobre los principales proyectos que la Sociedad de Desarrollo tiene previsto poner en marcha, como concursos de escaparatismo, eventos como los diversos ‘Ven a Santa Cruz’ que tendrán lugar durante este año, u otros como Plenilunio.

La entidad municipal se comprometió a seguir colaborando en la canalización de trámites para la mejora de la zona ante los servicios municipales. Otro compromiso alcanzado es convocar reuniones con técnicos municipales de Servicios Públicos o Urbanismo para mantener sesiones informativas sobre el Plan Especial de El Toscal y la limpieza y baldeo de esta zona del municipio.

Para el concejal, “los datos de contratos y paro muestran una ligera mejoría en la situación socioeconómica municipal que los comerciantes poco a poco nos informan que se transmite a la actividad comercial”. “No obstante debemos mantener la prudencia y seguir trabajando de manera conjunta para que estos avances lleguen de manera nítida a Santa Cruz y su ciudadanía”, prosigue.

“El contacto cercano y habitual que estamos manteniendo con el tejido asociativo de la ciudad y el tenerlo presente e involucrado a la hora de plantear actividades y su posterior puesta en marcha, nos ha llevado a registrar un récord histórico de colaboración con las asociaciones comerciales zonales del municipio, que representan a la práctica totalidad del sector en Santa Cruz”, recalca el edil. Además, matizó que “desde la firma en 2012 del convenio de colaboración con la asociación comercial La Rosa-El Toscal, el contacto es continuo y fluido”.

La Sociedad de Desarrollo mantiene en la actualidad convenios de colaboración con 13 de las 15 las Asociaciones empresariales y comerciales representativas del municipio. Está prevista en las próximas semanas la firma de un nuevo acuerdo, lo que supondrá superar el récord histórico de concertación con el sector.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias