English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La final de la Liga de Campeones dinamiza este sábado la restauración de la capital
Ampliar Foto

Santa Cruz acoge un fin de semana más con numerosas iniciativas diseñadas para toda la familia. Teatro, conciertos de jazz, espectáculos de danza, jornadas gastronómicas, competiciones deportivas y otras propuestas tendrán lugar estos días en la capital. Además, el sábado, 24 de mayo, se celebra la final de la Liga de Campeones, lo que redundará en una mayor dinamización de las zonas de ocio y restauración de la ciudad.

El Teatro Guimerá acoge estos días seis funciones para escolares y una para público familiar de la mini ópera infantil “Los tres cerditos”, que combina pasajes de afamadas composiciones líricas. Está previsto que a las representaciones para escolares continúen durante hoy y mañana, a las 10:00 y a las 11:30 horas. Se prevé la asistencia de más de 3.000 alumnos de primero a cuarto de educación primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. La función para público familiar tendrá lugar el sábado 24, a las 19:00 horas. Las entradas para esta última función, al precio de 12 euros adultos y 10 euros para los menores, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado, la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Los espectadores que tengan carné de “Amigos del Guimerá” podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento siempre que la entrada se haya adquirido en taquilla o por teléfono.

 

Santa Cruz de Tenerife se ha convertido estos días en punto de encuentro, referencia obligada y plataforma de divulgación de todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía en el ámbito canario. El Recinto Ferial de Tenerife acoge el "I Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2014" desde ayer y hasta este viernes sobre una superficie total de más de 5.000 metros cuadrados. El precio de la entrada es de 5 euros y da acceso libre a todos los espacios, campeonatos y otras actividades programadas durante el Salón. Este Salón ha sido promovido y organizado conjuntamente por el Cabildo, a través de la Institución Ferial de Tenerife y la empresa canaria Interideas, promotor de la plataforma de comunicación GastroCanarias.

 

Diferentes entidades, asociaciones, colectivos y vecinos se darán cita este sábado en el salón de actos de Cajasiete con el objetivo de trabajar juntos por impulsar acciones que promuevan un desarrollo sostenible, sensibilizando a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado de los espacios urbanos y naturales integrados en la ciudad. Desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas tendrá lugar esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible y la Oficina de Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. Al término de esta actividad, los participantes recibirán por parte de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales un certificado de asistencia. Los interesados en participar en esta actividad de voluntariado ambiental pueden inscribirse en la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en los teléfonos 922 310 578 o 638 792 149 o a través del correo voluntariadoambiental@idecogestion.net  o bien, en la Fundación Santa Cruz Sostenible en el teléfono 922 534 477  o 637 942 430 o a través del correo info@santacruzsostenible.com

Diferentes barrios de la capital celebran estos días sus fiestas patronales como es el caso de García Escámez, en el Distrito Ofra-Costa Sur, que ha organizado un amplio programa festivo gracias al trabajo conjunto de las asociaciones de vecinos San Fernando Rey y Tesceyte, junto con la colaboración de la oficina del citado distrito, así como del Organismo Autónomo de Fiestas. Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo se llevarán a cabo estas actividades tanto en la calle como en el local de la asociación de vecinos San Fernando Rey. Además, el barrio de Duggi, situado en el Distrito Centro-Ifara, también acogerá diferentes acciones este sábado, 24 de mayo, organizadas por la asociación de vecinos El Monturrio, contando con la colaboración del propio distrito y el OAF.

Deportes

Las calles del barrio de Tomé Cano acogen la XX Milla de Primavera ‘Ciudad de Santa Cruz de Tenerife’ que se celebrará en la tarde del viernes 23. Entre las 18:00 y las 20:00 la prueba recorrerá un circuito homologado por la RFEA que comprende las calles Heliodoro Rodríguez López, Tomé Cano, Bernadino Semán y Tirso de Molina. Organizado por el Club de Atletismo Milla Chicharrera, CEA Tenerife 1984 y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo.

Las carreras comenzarán con las categorías de pitufos femeninos y masculinos (que recorrerán un cuarto de milla a las 18:00 y 18:10, respectivamente) y benjamín femenino y masculino (media milla a las 18:15 y 18:20). El resto de categorías recorrerán una milla, empezando por alevín femenino y masculino (18:30 y 18:40); infantil femenino y masculino (18:45 y 18:55); cadete masculino y veterano masculino mayores de 40 años (19:05); especial femenino -cadete, juvenil júnior, sénior y veteranas- (19:15); y especial masculino -juvenil, júnior y sénior- (19:20).

Por su parte, la piscina Acidalio Lorenzo será la sede el sábado 24 del Campus de Talentos Deportivos organizado por la Federación Canaria de Natación. Esta actividad es fundamental para el desarrollo deportivo de los nadadores ya que les permite entrenar con nadadores y técnicos de gran nivel. El Campus, que se celebra de 10:00 a 20:00, incluye entrenamientos y charlas técnicas; que tendrán lugar conjuntamente entre Santa Cruz y el Puerto de la Cruz.

También el sábado, el fútbol sala tiene una cita por la mañana en el polideportivo de Las Delicias, que será el escenario de los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Exposiciones

Permanece disponible hasta el 31 de mayo en la sala L del Centro de Arte La Recova la exposición “Avistamientos”, que incluye 30 dibujos digitales realizados con tableta gráfica por el artista Didier Sellet. Las obras están impresas en un soporte transparente sujeto entre dos cristales. Este montaje es una referencia a las placas de microscopios, pero también recuerda a los fotogramas de una película de cine tradicional.

 

La sala de arte del parque García Sanabria acoge hasta mañana una nueva edición de la exposición fotográfica Off Shore, muestra en la que se hace un generoso recorrido por el arte de la modalidad deportiva del surf. En esta colección de fotografías participan, además del director de la misma, Brian González, artistas como el puertorriqueño Gabriel Padial, y los canarios Sergio Villabalba (el fotógrafo de surf más internacional de Canarias), Tony Mateo, Christian Martín y Alexis Díaz.

La sala infantil de la Biblioteca Municipal – TEA acoge hasta el 29 de junio una nueva edición de la muestra colectiva de dibujantes e ilustradores de Canarias, que en esta ocasión lleva por título “De fábula – dibujantes fabulosos”. Como en años anteriores el tema escogido para desarrollar el nuevo proyecto se adentra en el mundo de la literatura. La exposición se complementa con una propuesta formativa que se centra  en el tema de la creatividad. Mañana viernes 16, dos destacados ilustradores canarios, Víctor Jaubert y Jorge Pérez Rodríguez impartirán el taller “La mano inteligente-leer entre líneas”.

 

La creadora tinerfeña Madeleine Lohrum inaugura mañana viernes, 23 de mayo, a las 20:00 horas, el proyecto 'Homo Videns, Homo Imago', que se podrá disfrutar en el Espacio Cultural El Tanque hasta el próximo 31 de julio. La propuesta expositiva reúne doce piezas que originalmente pertenecían a dos series independientes, pero que fueron concebidas la una como continuación de la otra. Así, existe una evidente unidad entre ellas, tanto a nivel visual como conceptual. Ambas se centran en la noción de sujeto contemporáneo y en sus preocupaciones y características.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal http://www.santacruzdetenerife.eswww.santacruzmas.com  y www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias