English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Uruguay disputa su segundo partido de la eliminatoria por el ascenso a Primera
Ampliar Foto

El Club de Fútbol Sala Uruguay Tenerife disputa, este viernes, su segundo partido de la eliminatoria por el ascenso a Primera División contra el Brihuega. El Pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife será el escenario a las 20:30 de este interesante partido; vital para las aspiraciones del equipo local, tras perder por 4 a 3 el pasado sábado 10 en el pabellón Virgen de la Peña de Brihuega. La intención del Uruguay Tenerife es llenar el pabellón este viernes. Conscientes de que una de las bazas importantes del equipo que entrena Francis Arocas es, sin duda, su afición, el club ha decidido que la entrada para este partido sea gratuita. De registrarse una victoria local, se forzaría el tercer y decisivo partido, que se celebraría el domingo, a las 12:00 horas.

Este fin de semana concluirá, en las pistas de tenis del Pabellón Municipal de los Deportes, el XXIV Open Fiestas de Mayo de tenis. Organizado por el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife y el Club de Tenis Pabellón y con la colaboración de Deportes Del Castillo, este domingo llegará la final masculina, en la que se medirán Agustín González y Andrés Arce. Este partido supondrá la reedición de la final del Campeonato Absoluto del pasado año, que se saldó con el triunfo de Arce. Agustín González, actual número 192 del ranking nacional y primer cabeza de serie del torneo, llega a la final tras superar a Dani Concepción, José Miguel Melián y Dani González con la intención de sumar su tercer título consecutivo en la prueba. Andrés Arce, por su parte, ocupa el número 275 del ranking nacional y alcanzó la última ronda del torneo Fiestas de Mayo tras imponerse a Juan Pedro de la Cruz, Aday Negrín y Arturo San Luis con el propósito de lograr su primer triunfo en la cita capitalina.

Por otro lado, este sábado y domingo se celebran las semifinales y finales de fútbol sala y baloncesto de la XXVIII Edición de los Juegos Municipales de Asociaciones de Vecinos. El Pabellón Central acogerá de 16:00 a 21:00 horas, el sábado; y de 15:00 a 21:00, el domingo; las semifinales y la final de fútbol sala, respectivamente. La competición en baloncesto tendrá lugar en el Pabellón Paco Álvarez a las 10:00 horas el sábado, las semifinales, y en similar horario el domingo, las finales.

En la parte de deportes acuáticos, durante toda la jornada de este sábado en la piscina Acidalio Lorenzo se celebra un Curso de Tecnificación de Natación (entre las 09:00 y las 14:00 horas), los Juegos del Cabildo de Tenerife (de 09:00 a 13:00) y el Trofeo de Natación Ángel Díaz (entre las 16:00 y las 19:30).

Además, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos será la sede este del XI Campeonato de Canarias de Selecciones de Lucha Canaria, Torneo Alfredo Martín ‘El Palmero’. Esta competición reunirá a jóvenes menores de 17 años que competirán dentro de las seis selecciones insulares. El Campeonato, que ganó en 2013 la selección de La Palma, comienza este viernes con una fase previa que se disputará en dos grupos. En el grupo A competirán La Palma, El Hierro y Lanzarote; mientras que en el B lo harán Tenerife (actual subcampeona), Gran Canaria y Fuerteventura.

El primer cruce lo protagonizarán palmeros y herreños, a las 12:00 horas del viernes. Ya por la tarde se enfrentan Tenerife y Fuerteventura (19:00 horas) y El Hierro con Lanzarote (20:00 horas). El torneo continuará el sábado, cuando a las 11:00 horas lucharán Fuerteventura y Gran Canaria. A continuación compiten Lanzarote y La Palma, mientras que el último cruce de esta fase enfrenta a Gran Canaria con Tenerife a las 17:00 horas. A partir de las 20:00 horas están previstas las semifinales, que enfrentarán al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B y al primero del B con el segundo del A. La clasificación definitiva se decidirá el domingo 18, a partir de las 11:00 de la mañana, cuando lucharán por el tercer y cuarto clasificado y, posteriormente, se celebrará la final.

El resto de actos del fin de semana deportivo arrancan este jueves con fútbol sala. En el Pabellón de La Salud, Uruguay Tenerife B recibe al CFS China, en un encuentro de la Segunda División Nacional B que se disputará a partir de las 21:00 horas. El fútbol sala tiene otra cita el sábado en el polideportivo de Las Delicias, que será el escenario de los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala entre las 09:00 y las 13:00 horas. El fin de semana se completa con baloncesto.

El sábado, en el Pabellón de La Salud Endesa 2003 y Adeje EMB disputan un encuentro de segunda división de preminibasket masculino, a las 10:00 horas. Para el domingo, el mismo escenario acogerá dos partidos de categoría cadete femenino: Isla Única contra EMB Adeje (09:00) y Adareva contra Náutico Tefesur (10:45). Por último, en el IES Anaga, Richy’S Santa Cruz y Realejos disputan a las 10:00 un encuentro de segunda división de Cadete Femenino.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias