English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz celebra este fin de semana cerca de medio centenar de actividades
Ampliar Foto

Santa Cruz continúa un fin de semana más ofreciendo nuevas propuestas que dinamizarán la capital estos días en los que las Fiestas de Mayo siguen ofreciendo numerosas actividades, al tiempo que los encuentros deportivos y las representaciones teatrales y conciertos no cesan. Además, este sábado, el CD Tenerife se enfrentará al Córdoba CF, a las 20:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

El Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha programado con motivo del Día Internacional de las Familias multitud de actividades que tendrán lugar este sábado 17 de mayo en la Plaza del Príncipe, a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas. Será un día lleno de contenidos y valores, donde destaca la actuación de la Banda Municipal de Música, talleres lúdicos tanto para niños como para adultos, actividades didácticas y demás sorpresas. Además, la jornada de nueve horas de duración será conducida por la maestra de ceremonias Alegría.

Los interesados en adquirir un vehículo a un precio muy asequible tienen una oportunidad este fin de semana, ya que el espacio de estacionamientos del Parque Marítimo César Manrique albergará la séptima Feria de Vehículos de Ocasión de Avis. Serán más de 300 vehículos los que se expongan desde mañana y hasta el domingo, que se podrán adquirir desde 4.590 euros. En concreto, mañana viernes estará disponible desde las 17:00 horas, y tanto el sábado como el domingo el horario será de 10:00 a 19:00 horas. Esta feria está organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA) y AVIS Canarias. Los clientes podrán elegir entre una amplia variedad de vehículos de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, ŠKODA, Audi, Citroën, y por primera vez, Hyundai.

El Teatro Guimerá acoge los próximos días 16 y 17 de mayo, a las 20:30 horas, el “Festival de la Zarzuela de Canarias”, que incluirá la puesta en escena de “El barbero de Sevilla”, con libreto de Guillermo Perrin Vico y Miguel Palacios y música de Nieto, Gerónimo Giménez, Rossini y Carnicer. El festival, que cumple su vigésimo primer aniversario, también rendirá un homenaje al tinerfeño Jorge de León. Las entradas, al precio de 25, 20 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá, de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2014 el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para mañana viernes, a partir de las 10:00 horas, una serie de actividades especialmente dirigidas a escolares de quinto curso de educación primaria, con edades comprendidas entre 10 y 11 años, que se desarrollarán en el Museo Municipal de Bellas Artes. Mañana también se abrirá en una de las salas de la pinacoteca una exposición de 54 grabados del pintor belga Carlos de Haes, concretamente estampaciones al aguafuerte sobre de pasta mecánica. Estas importantes obras fueron donadas en 1901 por el entonces subsecretario del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes.

El sábado, la plaza de la Candelaria acogerá a partir de las 21:00 horas, una nueva edición del Festival ‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’, un acontecimiento que reúne a destacados intérpretes de este género musical y que forma parte del programa de actos de las fiestas fundacionales. Además del Ayuntamiento, colaboran en la organización del espectáculo el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. El concierto celebra este año su 21 aniversario e incluye las actuaciones de Yanira Martín, Trío Alma de Bolero y José Manuel Ramos. La cita con este género musical comprende el apartado ‘De Canarias a Cuba’ que protagonizan los cantantes Goyo Tavío, Patricia Muñoz, acompañados de La Big Band, que dirige José Martín.

También, este sábado el Distrito Centro organiza nuevamente la actividad Santa Cruz Urban Knitting, en la que se prevé una participación de más de una treintena de personas que se dedicarán a adornar y vestir los árboles de la ciudad con prendas elaboradas con crochet y ganchillo. Esta actividad se llevará a cabo durante toda la mañana y se alargará hasta las 14:00 horas en el eje Viera y Clavijo-Pérez Galdós, Alameda del Duque de Santa Elena, calle El Pilar y plaza de La Candelaria.

 Las fiestas fundacionales traen otras propuestas como la de este domingo, 18 de mayo, con la celebración del Concurso Infantil de Trajes Tradicionales, que tendrá lugar en la plaza de la Candelaria. La cita será a las 18:00 horas y contará con la actuación de Walter Bilongo durante la deliberación del jurado.

Deportes

El Club de Fútbol Sala Uruguay Tenerife disputa, este viernes, su segundo partido de la eliminatoria por el ascenso a Primera División contra el Brihuega. El Pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife será el escenario a las 20:30 de este interesante partido; vital para las aspiraciones del equipo local, tras perder por 4 a 3 el pasado sábado 10 en el pabellón Virgen de la Peña de Brihuega. De registrarse una victoria local, se forzaría el tercer y decisivo partido, que se celebraría el domingo, a las 12:00 horas.

Este fin de semana concluirá, en las pistas de tenis del Pabellón Municipal de los Deportes, el XXIV Open Fiestas de Mayo de tenis. Organizado por el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife y el Club de Tenis Pabellón y con la colaboración de Deportes Del Castillo, este domingo llegará la final masculina, en la que se medirán Agustín González y Andrés Arce. Por otro lado, este sábado y domingo se celebran las semifinales y finales de fútbol sala y baloncesto de la XXVIII Edición de los Juegos Municipales de Asociaciones de Vecinos. El Pabellón Central acogerá de 16:00 a 21:00 horas, el sábado; y de 15:00 a 21:00, el domingo; las semifinales y la final de fútbol sala, respectivamente. La competición en baloncesto tendrá lugar en el Pabellón Paco Álvarez a las 10:00 horas el sábado, las semifinales, y en similar horario el domingo, las finales.

 Además, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos será la sede este del XI Campeonato de Canarias de Selecciones de Lucha Canaria, Torneo Alfredo Martín ‘El Palmero’. Esta competición reunirá a jóvenes menores de 17 años que competirán dentro de las seis selecciones insulares. El Campeonato, que ganó en 2013 la selección de La Palma, comienza este viernes con una fase previa que se disputará en dos grupos. En el grupo A competirán La Palma, El Hierro y Lanzarote; mientras que en el B lo harán Tenerife (actual subcampeona), Gran Canaria y Fuerteventura.

Exposiciones

Permanece disponible hasta el 31 de mayo en la sala L del Centro de Arte La Recova la exposición “Avistamientos”, que incluye 30 dibujos digitales realizados con tableta gráfica por el artista Didier Sellet. Las obras están impresas en un soporte transparente sujeto entre dos cristales. Este montaje es una referencia a las placas de microscopios, pero también recuerda a los fotogramas de una película de cine tradicional.

La sala de arte del parque García Sanabria acoge hasta el próximo 23 de mayo, una nueva edición de la exposición fotográfica Off Shore, muestra en la que se hace un generoso recorrido por el arte de la modalidad deportiva del surf. En esta colección de fotografías participan, además del director de la misma, Brian González, artistas como el puertorriqueño Gabriel Padial, y los canarios Sergio Villabalba (el fotógrafo de surf más internacional de Canarias), Tony Mateo, Christian Martín y Alexis Díaz.

La sala infantil de la Biblioteca Municipal – TEA acoge hasta el 29 de junio una nueva edición de la muestra colectiva de dibujantes e ilustradores de Canarias, que en esta ocasión lleva por título “De fábula – dibujantes fabulosos”. Como en años anteriores el tema escogido para desarrollar el nuevo proyecto se adentra en el mundo de la literatura. La exposición se complementa con una propuesta formativa que se centra en el tema de la creatividad. Mañana viernes 16, dos destacados ilustradores canarios, Víctor Jaubert y Jorge Pérez Rodríguez impartirán el taller “La mano inteligente-leer entre líneas”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias