English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La ciudad alberga este fin de semana medio centenar de propuestas

Santa Cruz ha dejado atrás la solemnidad de la Semana Santa para prepararse para recibir las Fiestas de Mayo, que traerán un año más todo el colorido y la alegría propia de estas fechas. Serán días en los que el parque García Sanabria se llenará de flores y artesanía y los más pequeños volverán a emocionarse con la tradicional actuación de Gorgorito “Maese Villarejo” y sus muñecos animados. Las Fiestas de Mayo, que arrancaron la pasada semana con el acto de lectura del pregón a cargo de Juan Julio Fernández, continúan estos días
La jornada de mañana, jueves 1 de mayo, comenzará con la puesta en marcha de diversos talleres y castillos  hinchables en la zona de la exposición de flores y de artesanía entre las 10.00 y las 13.30 horas, que tendrá continuidad a partir de las 16.00 y hasta las 21.00 horas. Por otro lado, la cita con  los muñecos animados de Maese Villarejo será  a las 12.00 horas  con una función de Gorgorito en el escenario del Reloj de Flores, ofreciendo una segunda sesión a partir de las 18.00 horas. El deporte también será protagonista en el día de mañana, en este sentido, a partir de las 12.30 y hasta las 13.30 horas, se llevará a cabo una exhibición de Juego del Palo en el escenario principal ubicado en la fuente de la Fecundidad. A su término se ofrecerá una clase abierta de Zumba, a cargo del gimnasio femenino Woman30.
Las Fiestas de Mayo también coinciden este fin de semana con la celebración de numerosos festejos patronales. Los barrios de Almáciga, Catalanes, Tíncer y La Gallega cuentan con diferentes actividades que honran a sus patronos. El barrio de Tíncer, en el Distrito Suroeste, celebra mañana su tradicional paseo r omero, que prevé reunir a un buen número de participantes. La cita será a partir de las 12:00 horas desde la calle El Cedro. El Paseo Romero comenzará a las 12:00 horas y se desarrollará a lo largo de dos kilómetros, comprendiendo las calles de El Cedro, Paiño, Papagayo, Nivaria, El Lebrillo, Avenida de Tíncer, El Hornero, La Piedad, Los Álamos,  El Canario y La Rajita. Además, en el resto de barrios se celebrarán talleres infantiles, festivales folclóricos y misa y procesiones en honor a sus patronos.
El cantante y compositor Claudio Briones actuará este viernes en la sala Espacio Guimerá dentro del ciclo “Palabra de autor”. El cantautor interpretará varios temas de su último trabajo, titulado “Invisibles”, que contó con la colaboración de Rubén Díaz en calidad de productor musical, arreglista y guitarrista. Como es habitual, su actuación será cercana, íntima y familiar, al mismo tiempo que dinámica. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450.

Con motivo del Día de la Madre, este domingo, los que visiten tanto el Parque Marítimo César Manrique y el Palmetum tendrán una promoción especial, aplicable durante la jornada de este domingo, día 4 de mayo, dirigida a las madres residentes en la capital tinerfeña. La iniciativa contempla la aplicación de una bonificación en el acceso al primero de los recintos, cuyo precio se establece en 1,5 euros, y la entrada libre al jardín botánico de la ciudad.
El sábado, 3 de mayo, tendrá lugar la celebración del Día de la Cruz con el tradicional concurso de cruces de flores naturales situadas en distintos barrios y calles de la ciudad. Además, también tendrá lugar la exposición de cruces de flores en el paseo de Las Tinajas. A las 19:30 horas se celebrará la misa y posterior procesión con la Santa Cruz, que partirá desde la Iglesia de La Concepción. Este día también coincidirá con el desarrollo “Vive la Rambla IV”, que acogerá desde las 11:00 horas una nueva edición de ‘Vive La Rambla’, que se desarrollará en la zona de la Rambla de Santa Cruz, desde la plaza de La Paz hasta la Plaza de Toros. En ella, una decena de comercios expondrán sus productos en unas carpas instaladas para esta iniciativa. Asimismo, entre la calle Ramón y Cajal y la plaza de La Paz se ubicará una muestra de artesanía en la que participarán una veintena de artesanos.
La jornada, que se prolongará hasta las 21:00 horas, estará complementada con numerosas actividades de dinamización para todos los públicos en la Rambla de Santa Cruz y la avenida de La Asunción. Los asistentes también podrán disfrutar de tapa y bebida, al precio de 2,5 euros, en Cervecería Enroque, Cafetería Zumería Enroquito, Tahití, Bar Jabugo, Kiosco La Paz, Tasca El Parlamento y Bar El Ruedo.
‘Vive La Rambla’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio de Cuatromoción, Libbys, Hospiten, Thermomix y ‘El Desafío de Nelson’. Además, es posible gracias a la colaboración especial de Kiosco La Paz, Crearte, Agrupación Folklórica Aguerche, Olor Amar Taller de Artes Plásticas y comercios y restaurantes de Santa Cruz.
Por otro lado, el domingo 4 de mayo la Zona de Gran Afluencia Turística acogerá la segunda edición de ‘Ven Santa Cruz’ de 2014. Además de la apertura comercial dominical, ofrecerá una muestra vintage en ‘El Clavel Market’, actividades de dinamización, exhibiciones de lucha canaria y juego del palo y actuaciones musicales.
En esta ocasión, la música incluirá actuaciones fijas e itinerantes con grupos folclóricos y parrandas. Por su parte, la plaza del Príncipe acogerá ‘El Clavel Market’ que podrá visitarse de 11:00 a 19:00 horas. El parque Bulevar acogerá castillos hinchables y exhibiciones de Lucha Canaria de 11:00 a 21:00 horas, mientras que de 12:30 a 13:30 horas los más pequeños podrán subirse a una noria infantil, y de 13:30 a 14:30 se celebrará una exhibición del Juego del Palo. La jornada de ‘Ven Santa Cruz’ contará con actuaciones itinerantes de magos, payasos y malabares que recorrerán la calle Castillo, Valentín Sanz y plaza del Príncipe de 11:00 a 15:00 horas.
Deportes
La celebración de las Fiestas de Mayo marcan la agenda deportiva del primer fin de semana de mayo en Santa Cruz de Tenerife. Las pistas de tenis del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife acogen el XXIV Open Fiestas de Mayo. La competición cuenta con la presencia de los ganadores de la edición pasada, Agustín González y Gara Santana, se disputa en las categorías individual masculina y femenina y cuenta con fase de consolación.
Además, el domingo 4 de mayo a partir de las 11:00, en el escenario de la plaza de la Candelaria, se celebrará la final de la XIV Copa Cabildo de lucha de garrote canario en categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Organizado por el Cabildo y la Federación de Lucha de Garrote Canario, cuenta con la colaboración del OAD.
El resto de actos arrancan mañana con fútbol sala de la segunda división B de categoría absoluta. A las 17:00 horas, en el Pabellón Central, el CFS Uruguay Tenerife recibe al Malta’98. El viernes 2, a las 18:00, se disputará un encuentro de baloncesto infantil masculino de primer año entre Santa Cruz y La Matanza, en el IES Anaga.
Por su parte, en los XXVIII Juegos Municipales de Asociaciones de Vecinos se disputan los cuartos de final de fútbol sala adulto y sénior masculino en el pabellón Central entre las 16:00 y las 19:00 horas del sábado y las 10:00 y las 13:00 del domingo. El fútbol sala también tiene una cita el sábado por la mañana en el polideportivo de Las Delicias, que será el escenario de los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala entre las 09:00 y las 13:00 horas.
Cruceros
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá durante el mes de mayo un total de catorce cruceros, que traerán hasta la capital a 19.500 cruceristas y 8.300 tripulantes, prolongando así un año más los meses de temporada reina de cruceros, que normalmente concluye en abril.
Este primer fin de semana atracarán en la instalación santacrucera cuatro cruceros, uno de ellos el sábado y tres el domingo, jornada esta última especialmente destacada al estar previsto el movimiento de prácticamente ocho mil personas, 5.650 de ellas cruceristas y miembros de la tripulación los 2.300 restantes.
En detalle, este domingo, 4 de mayo, arribarán al puerto capitalino tinerfeño el Boudicca, Queen Victoria y Celebrity Reflection, este último además en posicionamiento procedente de Miami con destino al puerto de Málaga.  El Boudicca llegará con 850 cruceristas, dos mil a bordo del Queen Victoria y 2.800 en el Celebrity Cruises.
Exposiciones
La muestra, que lleva por título “Divina tragedia”, presenta una veintena de  trabajos realizados con diversas técnicas gráficas, entre las que se encuentran aguafuertes, aguatintas, puntas secas, grabados en relieve y monotipos. La muestra permanecerá abierta hasta el día 10 de mayo y se podrá visitar los días laborables de 10 hasta las 20 horas. Las personas interesadas podrán realizar una visita didáctica guiada dentro del taller para explicar la técnica y sus resultados.
Permanece disponible hasta el 4 de mayo en la sala de exposiciones del Centro de Arte La Recova una exposición realizada por el profesorado y alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.  “Naturaleza y geometría” incluye más de medio centenar de obras muy diversas, realizadas en diferentes formatos, soportes y  técnicas, desde la pintura hasta la escultura, pasando por las instalaciones artísticas, impresiones gráficas, muebles y proyectos de arquitectura, entre otros.
 


Documento Asociado

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias