English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Las Fiestas de Mayo traen el colorido y la tradición al municipio capitalino

Santa Cruz ha dejado atrás la solemnidad de la Semana Santa para prepararse para recibir las Fiestas de Mayo, que traerán un año más todo el colorido y la alegría propia de estas fechas. Serán días en los que el parque García Sanabria se llenará de flores y artesanía y los más pequeños volverán a emocionarse con la tradicional actuación de Gorgorito “Maese Villarejo” y sus muñecos animados. Las Fiestas de Mayo, que arrancaron ayer con el acto de lectura del pregón a cargo de Juan Julio Fernández, continúan este sábado con la elección de la Reina, que comenzará a las 21:00 horas en la plaza de La Candelaria y contará con las actuaciones de Tajaraste y SON 21.
El comienzo de las Fiestas de Mayo coincide también con el inicio de numerosos festejos patronales que se celebran este fin de semana. Los barrios de Almáciga, Catalanes y Tíncer cuentan con diferentes actividades que honran a sus patronos. Asimismo, la ermita de San Telmo también acoge un calendario de acciones que conmemoran a esta imagen. El barrio de Tíncer, en el Distrito Suroeste, celebra mañana su tradicional gala de elección de la Romera infantil, a partir de las 20:30 horas en la plaza de esta zona. El sábado albergará el concurso de balcones engalanados desde las 12:00 horas y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el gran baile amenizado por el grupo Gomeray. Ya el domingo 27 se realizará una exhibición de juegos autóctonos desde las 11:00 horas.
Por su parte, Los Catalanes, con motivo de sus fiestas patronales, acoge este sábado, a las 16:00 horas, la segunda edición de la carrera de montaña, que se enmarca en la I Triangular Montaña Cumbres de Anaga. Los Catalanes Trail se trata de la primera de las pruebas que conforman el Triangular de Montaña Cumbres de Anaga Tenerife, que también contempla la celebración de una segunda carrera, el próximo 22 de junio en Las Carboneras el 22 de junio y concluirá el 26 de julio con el desarrollo de Taganana Trail. Todas ellas suman la distancia de maratón. La clasificación final individual se realizará por la suma de tiempos de cada una de las pruebas, mientras que por equipos se contabilizará el tiempo marcado por los tres mejores corredores en cada una de ellas.
 El cantautor grancanario Said Muti actuará esta noche, a partir de las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá dentro del ciclo “Palabra de Autor”. Muti, acompañado por su nueva banda, presentará su último trabajo, que lleva por título “Corazones y ceniceros”. Asimismo, le acompañará su habitual guitarrista Juanma Barroso, con quien ha grabado una serie de cinco vídeos en directo dirigidos por David Macías, de Meideistudio, que están siendo distribuidos por las redes sociales. "Corazones y ceniceros" es un trabajo muy cercano a los sonidos del rock y del blues clásico de los años 70, que incorpora parte de la frescura de las tendencias actuales. Consta de cinco canciones "con personalidad propia, nocturnas, callejeras y oscuras", según comenta el propio artista.
Las entradas para asistir al concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El día de la actuación la taquilla permanecerá abierta hasta el inicio del concierto. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450.
La plaza del Parque Bulevar acogerá este viernes y sábado una Feria de Abril, donde se instalarán castillos hinchables y una noria para el divertimento de los más pequeños. Además, diferentes grupos de danza y musicales ofrecerán actuaciones, y la Escuela de Genaro Arteaga mostrará los trajes flamencos en un desfile lleno de colorido y alegría. La Asociación Zona Comercial Parque Recreativo ha sido la encargada de desarrollar estas actividades, contando con la colaboración de Sociedad de Desarrollo.
Este sábado, 26 de abril, Marta Etura (premio “Goya” a la mejor actriz de reparto en 2010 por “Celda 211”) y Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006) actuarán a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá, donde pondrán en escena el espectáculo “Return”. La representación es una de las actividades programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde Clara Segura, para celebrar el próximo Día Internacional de la Danza.
Las entradas para asistir a este espectáculo, al precio de 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el próximo viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. Las entradas también se pueden comprar por teléfono, llamando al número 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.
Deportes
Además de la citada carrera de montaña en el caserío Los Catalanes, el calendario deportivo contempla también otras actividades. Para el sábado se han fijado distintas competiciones en las instalaciones deportivas municipales. Así, a las 18:00 horas, en la pista del Pabellón Central, se disputará el partido de baloncesto de Liga EBA entre el CC Meridiano Santa Cruz y el Real Madrid. Y, a continuación, a las 20:00 horas, el Uruguay Tenerife disputará su partido correspondiente a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala ante el Plásticos Romero de Cartagena.
Durante toda la jornada del sábado y también el domingo 27, entre las 8:00 y las 22:00 horas, se desarrollarán en las pistas de tenis del Palacio Municipal de los Deportes los partidos correspondientes al Torneo de Tenis Fiestas de Mayo.
Los seguidores del patinaje artístico podrán seguir, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas del sábado y el domingo, el torneo organizado por el Club Patín Añazo para los niveles C y D en el Pabellón Pancho Camurria. La entrega de trofeos a los ganadores de cada modalidad tendrá lugar el domingo a las 20:00 horas en esa instalación deportiva.
Por último, los XXVIII Juegos Municipales vivirán desde el mediodía del sábado una nueva jornada del torneo de baloncesto, en la pista anexa al Pabellón Paco Álvarez, mientras que para el domingo, a partir de las 10:00 horas, habrá actividad en las disciplinas deportivas de fútbol sala, hockey y baloncesto en el Polideportivo de Las Delicias.
Cruceros
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá más de ocho mil cruceristas que llegarán a bordo de cinco buques. Hoy jueves arribará uno de los buques más lujosos como es el “Asuka II”, que hará escala en un viaje alrededor del mundo. De esta manera, el jueves 24 serán 3.700 los visitantes que lleguen a la capital a través de su puerto, 2.800 de ellos cruceristas y tripulantes 980.
El viernes día 25 finalizará la temporada 2013-2014 de puerto base en Santa Cruz del  “Thomson Celebration”, que en esta ocasión coincidirá con el “MSC Sinfonia” y sus 1.400 cruceristas, lo que elevará a 3.900 el total de turistas y a 1.250 el de tripulantes. Sin pasaje llegará el domingo el “Empress”.
Exposiciones
La muestra, que lleva por título “Divina tragedia”, presenta una veintena de  trabajos realizados con diversas técnicas gráficas, entre las que se encuentran aguafuertes, aguatintas, puntas secas, grabados en relieve y monotipos. La muestra permanecerá abierta hasta el día 10 de mayo y se podrá visitar los días laborables de 10 hasta las 20 horas. Las personas interesadas podrán realizar una visita didáctica guiada dentro del taller para explicar la técnica y sus resultados.
El Centro de Arte La Recova acoge desde el pasado 22 de abril, una exposición de fotografías que lleva por título “First Ladies. Mujeres en situaciones de emergencia: vulnerables y poderosas”, organizada por la ONG “Médicos sin fronteras”, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Entre las actividades que “Médicos sin fronteras” (MSF) desarrollará en los próximos días también figura un diálogo abierto que se celebrará hoy, jueves 24 de abril, en el Teatro Guimerá en el que intervendrán el presidente de la organización en España, José A. Bastos, el periodista y escritor Juan Cruz y el público. Para asistir de forma gratuita a este evento, que comenzará a las 19 horas, es necesario registrarse en la página www.msf.es/ciudades/actividades/tenerife o llamar al teléfono 902. 250.902
La exposición, que se podrá visitar hasta el día 29 en el Centro de Arte La Recova, incluye 27 paneles con textos e imágenes de estas realidades.
Permanece disponible hasta el 4 de mayo en la sala de exposiciones del Centro de Arte La Recova una exposición realizada por el profesorado y alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.  “Naturaleza y geometría” incluye más de medio centenar de obras muy diversas, realizadas en diferentes formatos, soportes y  técnicas, desde la pintura hasta la escultura, pasando por las instalaciones artísticas, impresiones gráficas, muebles y proyectos de arquitectura, entre otros.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias