English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La calles capitalinas se preparan para recibir este fin de semana los pasos procesionales

La Semana Santa será la protagonista estos días. Los pasos procesionales al compás de los ritmos solemnes recorrerán numerosas calles de la ciudad. Pero además, Santa Cruz también ofrece este fin de semana otras propuestas dirigidas a toda la familia.  Serán más de una veintena de acciones las que se llevarán a cabo estos días en todo el municipio, con el objetivo de que jóvenes y mayores salgan a la calle a disfrutar del ocio, el deporte y la cultura.
La actividad religiosa comienza mañana viernes, a las 20:30 horas, con la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que partirá desde la parroquia matriz de la Concepción para recorrer las calles Santo Domingo, La Noria y Domínguez Alfonso. A las 21:00 horas, desde la parroquia de San Andrés Apóstol tendrá lugar la procesión de la Virgen de Los Dolores, cuya imagen recorrerá las calles plaza de la Iglesia, Avelino Delgado, La Arena. Guillén y plaza de la Iglesia.
El Domingo de Ramos acogerá cuatro procesiones de Ramos, que se desarrollarán desde las 11:00 horas y hasta las 13:00 horas en distintos puntos de la ciudad. La primera de ellas saldrá a las once de la mañana desde la parroquia matriz de la Concepción, coincidiendo con otro de los pasos procesionales que discurrirá por las calles del centro de la ciudad partiendo de la iglesia de San José. A las doce del mediodía tendrá lugar otra de las procesiones que saldrá desde la parroquia de San Francisco de Asís. Por último, a las 13:00 horas partirá, desde la iglesia de San Jorge, el paso procesional hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.
Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha a partir de este fin de semana un programa de actividades pensado en el disfrute de la familia. El horario de apertura al público será a partir de las 10 de mañana, siendo el cierre a las 20:00 horas de lunes a miércoles, respondiendo así a la demanda expresada por muchos usuarios, que solicitaban una ampliación de horario para disfrutar de las instalaciones durante más tiempo. El sábado, la playa que linda con este espacio, acogerá la instalación de castillos hinchables, a partir de las 10:00 y hasta las seis de la tarde. Además, el domingo 13, desde las 11 de la mañana y hasta las seis de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas con la instalación de castillos hinchables, espectáculos de magia.
Calendario Deportivo
La agenda deportiva del fin de semana en la capital tendrá su punto álgido con la celebración, este sábado, de la Santa Cruz Extreme, una de las carreras de montaña de mayor impacto internacional que reunirá a unos 700 atletas en el punto de salida de la plaza de España. Este acontecimiento deportivo forma parte del circuito European Mountain Marathon Series (EMM) y contará con la participación de corredores procedentes de diez países diferentes. La Santa Cruz Extreme consta de tres pruebas de trail de 42, 21 y 15 kilómetros con salida y meta en la ciudad. Las pruebas más cortas tendrán su punto de salida en la plaza de España, mientras que el maratón partirá desde la playa de Las Teresitas. Cada una de ellas discurrirá, por un trazado adaptado a cada distancia, por el interior del macizo de Anaga.
Para mañana viernes, a partir de las 21:00 horas y en el Pabellón Pancho Camurria, se celebrará una velada de boxeo en la que medirán sus fuerzas, como principal atractivo del cartel, el tinerfeño Tito Gil y el iraní Fatah Baghban. El púgil local tratará de desquitarse de los resultados obtenidos ante el boxeador afincado en Gran Canaria cuando ambos eran neoprofesionales. La jornada se completa con ocho combates de la categoría amateur, entre los que destacan Eddy contra Romén, Jonay contra Mustafá y Ángela frente a Genoveva.
Los seguidores del squash podrán seguir, entre las 9:00 y las 20:00 horas, los encuentros correspondientes a la segunda prueba de la Copa Cabildo 2014 en las cuatro pistas existentes en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.
La competición de fútbol sala senior masculino de los XXVIII Juegos Municipales vivirá una nueva jornada, entre las 16:00 y las 18:30 horas, en el Polideportivo de Las Delicias. Para el domingo, entre las 10:00 y las 13:30 horas, se han fijado los encuentros correspondientes al fútbol sala adulto masculino de la misma competición.
Llegada de cruceristas
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá numerosos cruceristas durante este fin de semana. Hoy jueves arriba el AIDAstella y Delphin, que conjuntamente traen 2.800 cruceristas y 980 tripulantes, lo que supone la llegada de 3.780 visitantes.
El Delphin pasará la noche en el puerto capitalino coincidiendo el viernes con la llegada del Thomson Celebration, que realizará operativa puerto base con un movimiento total de pasajeros, entre embarque y desembarque, de 2.500.
El sábado 12 también serán dos cruceros los que arriben a puerto, en este caso el Braemar y el AIDAblu, con 1.700 cruceristas y 350 tripulantes el primero, y 2.200 y 630, respectivamente, el segundo.
Cerrará la semana el Minerva, que permanecerá atracado desde el mediodía del domingo hasta el martes día 15. Traerá seiscientos cruceristas y una tripulación compuesta por 350 personas.
Exposiciones
A partir de esta noche, a las 20:00 horas, se podrá visitar en la sala anexa de la Escuela Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova) una exposición colectiva de un  grupo de ocho estudiantes de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes  que han estado realizando prácticas en el taller.
La muestra, que lleva por título “Divina tragedia”, presenta una veintena de  trabajos realizados con diversas técnicas gráficas, entre las que se encuentran aguafuertes, aguatintas, puntas secas, grabados en relieve y monotipos. La muestra permanecerá abierta hasta el día 10 de mayo y se podrá visitar los días laborables de 10 hasta las 20 horas. Las personas interesadas podrán realizar una visita didáctica guiada dentro del taller para explicar la técnica y sus resultados.

La exposición de fotografías “Paper Today”, de la artista RosaVerde, se podrá visitar hasta el 27 de abril en la sala de arte del parque municipal García Sanabria. La muestra consta de 25 fotografías de medio formato, en blanco y negro, en las que se muestran los entresijos de la impresión y el reparto de ejemplares diarios de periódicos en Tenerife.

“Espacio Guimerá Música” (EGM) presenta la exposición “Directos…”, que reúne una amplia selección de carátulas de vinilos con la que se hace un repaso a la historia de rock local, nacional e internacional. La muestra se encuentra disponible hasta el próximo 20 de abril en la sala L del Centro de Arte La Recova.

Permanece disponible hasta el 4 de mayo en la sala de exposiciones del Centro de Arte La Recova una exposición realizada por el profesorado y alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.  “Naturaleza y geometría” incluye más de medio centenar de obras muy diversas, realizadas en diferentes formatos, soportes y  técnicas, desde la pintura hasta la escultura, pasando por las instalaciones artísticas, impresiones gráficas, muebles y proyectos de arquitectura, entre otros.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias