English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La estación marítima del puerto capitalino alberga la feria Exponáutica
Ampliar Foto

La estación marítima del puerto de Santa Cruz de Tenerife albergará, del 10 al 13 de abril, la feria Exponáutica, evento abierto al público consistente en una novedosa exposición de embarcaciones de recreo a motor y de vela, motos acuáticas, submarinismo, equipos de buceo, así como un amplio instrumental, accesorios o seguros vinculados al sector marino marítimo (GPS, cartografía, radares, lubricantes, pinturas, radio comunicaciones, vestuario, etc.). Junto a las doce empresas que ya han confirmado su participación, en Exponáutica también estará presente la Armada Española, estando prevista además la celebración de un simulacro de salvamento marítimo y otras exhibiciones.

Los detalles de este encuentro fueron presentados esta mañana en el transcurso de la rueda de prensa a la que asistieron el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el secretario general de Femete, José González y, por parte de Asnáutica, su presidenta, Carmen Fernández Ibars, y el vicepresidente Emérito Rodríguez.

Para el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, “la feria Exponáutica tiene un aliciente extra, ya que constituye un primer paso concreto en la colaboración entre la Sociedad de Desarrollo y un sector emergente en Tenerife al que pretendemos brindar todo nuestro apoyo desde la perspectiva de la creación de puestos de trabajo y aumento de competitividad de la economía municipal”.

Asimismo, el edil destacó que “el sector náutico tiene gran importancia a la hora de captar un visitante extranjero especializado que genera un importante gasto que redundará en beneficio de la sociedad de Santa Cruz”. “Santa Cruz de Tenerife cuenta con buenas instalaciones para la práctica de deportes marinos, dispone de puertos deportivos bien equipados, cuenta con empresas especializadas en el sector", explicó. "No obstante, tiene una asignatura pendiente que es la de recuperar su relación con el mar, injustamente escondido tras un parapeto de contenedores”, recalcó.

De la misma manera, Guzmán indicó que “la Sociedad de Desarrollo apoya activamente un sector que, según el presidente del Cluster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, podría generar 20.000 empleos en el Archipiélago hasta el año 2020”.

Igualmente, el resto de representantes y autoridades que presentaron esta iniciativa coincidieron en la importancia de organizar eventos como este por un lado, “como medio para ayudar a reactivar la economía” y, por otro, “para desarrollar y demostrar la importancia del sector náutico de recreo en la Isla”.

La feria, abierta de once de la mañana a ocho de la tarde, está organizada por la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica) y Femete, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo. De esta forma, se convierte en una gran oportunidad de negocio y de promoción al llegar directamente a un mercado objetivo como son los cientos de clientes potenciales que visitarán la feria, al mismo tiempo que se promueve la cooperación entre las empresas y entidades participantes. 3.000 empresas y 60.000 empleos.

Recientemente, el presidente del Cluster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, ha destacado que ya se están poniendo en marcha 117 acciones susceptibles de generar 20.000 empleos en el Archipiélago hasta el año 2020.

Por su parte, Octavio Llinás, director general de la Plataforma Oceánica de Canarias, PLOCAN, ha destacado que el PIB ligado al mar en Canarias 6%, con unos 60.000 trabajadores actualmente vinculados a este sector en las Islas.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias