English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El primer ‘Ven a Santa Cruz’ del año registra una tasa de apertura del 74,7%
Ampliar Foto

El primer ´Ven a Santa Cruz’ del año, celebrado este domingo 6 de abril se saldó con una excelente tasa de apertura comercial y de restauración del 74,7% que supera la del mismo domingo del año anterior (67,95%). El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destacó la respuesta del público ante una oferta muy amplia para todos los públicos. Las dos actividades que suscitaron más interés fueron el desfile de modas, con las tendencias de la nueva temporada, así como un avance del ‘Tour de Nelson’.

La Banda Municipal de Música fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la jornada comercial en la Plaza del Príncipe, donde a las once de la mañana ya había congregado numeroso público a la espera del desfile de moda, que se inició a las doce del mediodía.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció a esa hora su convencimiento de que la jornada comercial sería un éxito, teniendo en cuenta la programación de actividades “pensada para la familia y los comerciantes y con el objetivo puesto en la dinamización económica de la ciudad”. Por su parte, el quinto teniente de alcalde  indicó que “de nuevo un domingo Santa Cruz fue una fiesta del comercio y la restauración tanto por la tasa de apertura de negocios (94,1% de restauración y 71,6% de comercios) como por la presencia de personas en la Zona de Gran Afluencia Turística”, a lo que hay que sumar los turistas procedentes del crucero Zenith, que arribó al puerto a primera hora de la mañana con 1.800 pasajeros.

Durante el recorrido por el centro de la capital tinerfeña, Bermúdez y Plasencia estuvieron acompañados por la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, el vicepresidente y consejero de Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y la consejera de Museos, Amaya Conde, entre otras autoridades.

En cuanto a los datos recabados, Guzmán Plasencia explicó que “los indicadores de apertura comercial avalan que se trata de una iniciativa no sólo con el respaldo de las administraciones públicas, las entidades privadas y las asociaciones y federaciones de comercio, sino también con el apoyo de gran parte del tejido comercial y empresarial del municipio”. “Hay que recordar que la primera edición de 2013, también en el primer domingo de abril, arrojó unos prometedores datos de participación del 66,29% del comercio, y el 77,08% de la hostelería, que este domingo 6 de abril fueron superados con una participación del 71,6% del comercio y del 94,1% de la restauración”.

Así, de los censos realizados por el Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife en las ediciones de ‘Ven a Santa Cruz’ de abril de 2013 y 2014 se desprende que frente a una media de apertura de negocios de restauración y hostelería en algunas de las principales calles por concentración de negocios de la Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz del 67,95% en 2013, este domingo 6 de abril la misma media arañó algunos puntos más hasta alcanzar un 71,6%.

Del total de 211 comercios situados en las vías censadas se encontraban abiertos 151, siendo una de las calles que registró una mayor tasa de apertura de comercios la calle Castillo y su prolongación en la plaza de La Candelaria, donde abrieron 92 de los 114 comercios existentes.

En cuanto a restauración se refiere, el Observatorio Socioeconómico detalla que “la media de tasa de apertura en negocios de restauración (bares, cafeterías y restaurantes) en las calles censadas alcanzó el 94,1%, siendo del 100% en calles como Viera y Clavijo, Pérez Galdós, la plaza del Chicharro o San José (Bethencourt Alfonso), y de casi el 90% (88,9%) en la calle Castillo y la Plaza de la Candelaria.
Por último, el edil manifestó que “todavía queda mucho por mejorar, pero en cualquier caso quiero agradecer públicamente la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular, las asociaciones y federaciones de comercio y en especial a nuestros patrocinadores Danone, Mutua Tinerfeña y Montesano y a los comerciantes, libreros y restauradores de Santa Cruz; entre todos podemos seguir mejorando”.

‘Ven a Santa Cruz’ es una iniciativa organizada por la Sociedad de Desarrollo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con el patrocinio de Danone, Mutua Tinerfeña y Montesano, y la colaboración de los organismos autónomos de Cultura y de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural; del Cabildo de Tenerife; de Metropolitano de  Tenerife; de la Zona Comercial Tranvía; de Titsa; de la Federación de áreas Urbanas de Canarias (FAUCA); de Clavel Market; de la Asociación de Libreros de la Provincia de Tenerife (APROLITE); de Crearte; de City Sightseeing; de los parkings de Weyler, Ramón y Cajal y del Intercambiador de Santa Cruz; de Natura Sewgay; de Queca Personal Shopper; de la agencia de modelos B1; de Liryc estilistas; de Olé Group; del Centro Internacional Politécnico (CiP); de Yoti Orifame; del Hotel Príncipe Paz; de McDonald’s; del Centro de Gestión Semán; de la Cadena Ser; del Colegio Echeyde; de Crown; y de los comercios y restaurantes de Santa Cruz de Tenerife.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias