English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Regresa la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ que dinamizará las calles capitalinas este domingo

La ciudad se prepara para recibir un fin de semana cargado de nuevas propuestas. Serán más de treinta acciones las que se llevarán a cabo estos días en todo el municipio, con el objetivo de que jóvenes y mayores salgan a la calle a disfrutar del ocio, el deporte y la cultura.
La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero, actuará esta tarde, a las 18:30 horas, en la plaza de la Candelaria. Ofrecerá un variado repertorio que incluye las siguientes composiciones musicales: “Caballería ligera”, obertura, de F. von Suppé; “La Torre del Oro”, preludio sinfónico de Gerónimo Giménez; “Granada”, de Agustín Lara; “Tico-tico”, de Zequinha Abreu y “Orpheus”, de Jacques Offenbach.

También esta noche, a partir de las 21:00 horas, la sala multiusos del Teatro Guimerá acoge el concierto aniversario, a cargo del grupo “Pachumba”, que  coincide con la celebración de sus 10 primeros años como banda en activo, tiempo en el que se han consolidado como un grupo de referencia de las Islas Canarias. La trayectoria de “Pachumba” lo ha convertido en un grupo sólido, con un directo fuerte y dinámico que se realza más todavía con el dub en directo realizado por el “master dub control” Low Mazig desde el escenario; actualmente se encuentran en fase de creación y profundización del dub. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450.
A las ocho de la tarde de mañana viernes se celebrará en el Museo Municipal de Bellas Artes un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Todos los participantes son alumnos de la asignatura de música de cámara. La entrada será libre y gratuita.
Este sábado, día 5 de abril, se representa en el Teatro Guimerá el espectáculo “Quebranto”, a cargo de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés. La más pura esencia del flamenco, desde las raíces que lo conforman hasta el momento actual, es lo que ofrece la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés en esta representación que ha llenado teatros en la península. La compañía también actuará en Arona, en el Puerto de la Cruz, en Adeje y en Los Realejos.

Los precios que se han establecido para la representación en el Teatro Guimerá son 18, 15 y 12 euros, aunque también se podrá adquirir un bono a precios reducidos para grupos de más de ocho personas. Las entradas se pueden comprar en la taquilla de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o llamando por teléfono al número 922.609.450. El día de la función la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. Las personas que tengan carné de “Amigos del Guimerá” podrán beneficiarse de un descuento del 20%, no aplicable a los precios de grupo. 

Las calles del barrio de El Toscal acogen también este fin de semana actividades culturales que buscan la participación y la implicación de los vecinos con su entorno. Organizadas por un grupo de residentes en la zona, ‘En El Toscal: mi barrio’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía del Distrito Centro-Ifara. Este sábado, de 09:00 a 20:00 horas se llevará a cabo el Rastrillo solidario en la plaza Arquitecto Marrero Regalado en el que participarán veinte colectivos sociales y ONG’s con el fin de recaudar dinero para sus campañas sociales.
La iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ regresa este domingo con la participación de 130 empresas e incorpora nuevas actividades, como una muestra gastronómica y un desfile de moda en la plaza del Príncipe. Además, habrá una feria de artesanía con unos veinte puestos en la plaza de Candelaria; un mercadillo de moda vintage, complementos y arte en la Alameda del Duque de Santa Elena; y una feria del libro en Valentín Sanz, en conmemoración de día mundial del libro infantil y juvenil. Asimismo, toda la actividad comercial se complementará con una feria empresarial al aire libre de novedades, tendencias y temporada. La programación incluye múltiples actividades de animación comercial dirigidas a todos los públicos en diferentes vías y plazas. La muestra gastronómica se instalará en la plaza del Príncipe, donde se ofertará tapa y bebida por 2,5 euros. En ella participarán De Gamonal, Bodeguita Canaria, Bar Jabugo, El Turpial,  Volcano café bar, El Parlamento, Gaudium y la Fundación el Corsario. Los interesados pueden encontrar más información sobre esta iniciativa en la web www.sociedad-desarrollo.com y a través de los canales sociales de Twitter, Facebook e Instagram.
Calendario Deportivo
La agenda deportiva del fin de semana arranca este jueves, a las 19:00 horas, con el encuentro de baloncesto infantil masculino de primer año entre el Endesa 2001 y el Cajasiete Santa Cruz, en la cancha anexa al pabellón Paco Álvarez. Para el viernes 4 de abril, el fútbol sala vivirá un importante encuentro, a las 21:15, entre AD Duggi FS y Bohemios FS, de Segunda División Nacional B, en el Pabellón Central.
El sábado, el deporte continúa con los Juegos Municipales de Asociaciones de Vecinos. Entre las 16:00 y las 19:30 horas, la cancha anexa al Pabellón Paco Álvarez acoge los partidos de baloncesto; mientras que en el Polideportivo de Las Delicias se disputarán la categoría de fútbol sala masculino en horario de 16:00 a 18:30 el sábado y entre las 10:00 y las 13:30 el domingo. Unas horas antes, en Las Delicias, el fútbol sala también tiene una cita con los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala entre las 09:00 y las 13:00 horas. El fútbol sala, además, celebra un encuentro en el pabellón Central entre AD Duggi FS y UD El Porve de categoría juvenil masculino, a las 13:00 horas.
Uno de los eventos más destacados del fin de semana tendrá lugar en la Piscina Acidalio Lorenzo. El sábado, a partir de las 10:00, se disputa la 6ª jornada liga territorial Benjamín y, a partir de las 12:00, el mismo evento pero de categoría Alevín. Mientras, en el pabellón Paco Álvarez, el equipo cadete del CV Cuesta Piedra recibe al CV Aguere, a las 11:00.
Llegada de cruceristas
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá numerosos cruceristas durante este fin de semana. El viernes día 4 coincidirán nuevamente tres naves en puerto, en este caso el Saga Sapphire, Thomson Celebration y Costa neoRiviera, lo que supondrá el registro de 4.300 cruceristas y 1.500 tripulantes, o lo que es lo mismo, 5.800 visitantes.
El sábado 5 serán el Costa Favolosa y el AIDAblu quienes, por su parte, traerán conjuntamente a Tenerife cinco mil cruceristas y 1.730 tripulantes.
El crucero Zenith cerrará la semana con atraque confirmado para el domingo día 6, nave que con hora de arribada prevista para las ocho de la mañana, permanecerá en puerto hasta las diez de la noche. Traerá 1.800 cruceristas y 700 tripulantes.
Exposiciones
La exposición de fotografías “Paper Today”, de la artista RosaVerde, se podrá visitar a partir de las esta tarde, a las 19: 00 horas, en la sala de arte del parque municipal García Sanabria. La muestra consta de 25 fotografías de medio formato, en blanco y negro, en las que se muestran los entresijos de la impresión y el reparto de ejemplares diarios de periódicos en Tenerife. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de abril.

“Espacio Guimerá Música” (EGM) presenta la exposición “Directos…”, que reúne una amplia selección de carátulas de vinilos con la que se hace un repaso a la historia de rock local, nacional e internacional. La muestra abrirá sus puertas esta tarde, a las 20:00 horas, en la sala L del Centro de Arte La Recova. La exposición, que podrá visitarse hasta el 20 de abril, incluye 150 discos con las portadas de algunos de los grupos más importantes de la historia del rock internacional desde los años 70.

A partir de las 20:30 horas de mañana viernes permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Centro de Arte La Recova una muestra realizada por el profesorado y alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.  “Naturaleza y geometría” incluye más de medio centenar de obras muy diversas, realizadas en diferentes formatos, soportes y  técnicas, desde la pintura hasta la escultura, pasando por las instalaciones artísticas, impresiones gráficas, muebles y proyectos de arquitectura, entre otros. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de mayo.


Documento Asociado

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias