English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El empleo en el comercio minorista de Santa Cruz creció más de un 18% en 2013
Ampliar Foto

El total de contratos laborales nuevos en el comercio minorista de Santa Cruz de Tenerife se incrementó en un 18,33% en 2013 respecto a 2012. Este dato fue anunciado durante la rueda de prensa de presentación de la primera edición de ‘Ven a Santa Cruz’ de este año, donde también se conoció el crecimiento de un 46,78% en el empleo del mismo sector en marzo de 2014 respecto a los del mismo mes en 2013.
El primer domingo comercial de 2014, que tendrá lugar este domingo, 6 de abril, contará con la participación de más de 130 empresas comerciales, de servicios, restauración, artesanía y gastronomía. Organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el tejido empresarial y numerosas instituciones y entidades públicas y privadas, ofrece como novedad la instalación de más de 100 carpas en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística en una feria de tendencias de temporada al aire libre.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, ofrecieron los detalles de este ´Ven a Santa Cruz’. Los responsables municipales aprovecharon los datos de empleo para justifica el apoyo a este tipo de eventos, además de por lo que suponen de evento cultural, ocio familiar y apoyo a las empresas.
El acto también contó con la participación de los directores generales de Comercio, Gustavo Matos, y de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.
El primer edil se mostró satisfecho con la puesta en marcha de esta nueva edición al asegurar que “esta iniciativa ya no es una novedad sino una realidad consolidada”. Al respecto, anunció que “estamos convencidos de que igual que el año pasado, volverá a ser un éxito, ya que se ha producido un cambio evidente en la ciudad, un cambio que permite afirmar que los comercios están más predispuestos a colaborar entre sí y a abrir sus puertas los domingos”. “Con ello queda demostrado que tal y como Gustavo Matos ha referido en numerosas ocasiones, ahora Santa Cruz está de moda”, subrayó. Por último, Bermúdez agradeció la colaboración de las instituciones públicas “que se unen para ofrecer esta estrategia comercial en pro de una ciudad más viva, con más alternativas de ocio, cultura y deporte que se ha convertido en la capital del Atlántico”.
Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia también agradeció la colaboración de las entidades públicas y privadas, y en particular de las 130 empresas que han sumado sus ofertas y colaboración a esta iniciativa. El edil recordó que esta actividad se instaló en la ciudad hace un año y “desde entonces se han registrado unos datos exitosos para el sector comercial y de la restauración con una cifra global en torno a 600.000 visitantes a las distintas ediciones de 2013”. En detalle, explicó que la tasa de apertura de los comercios aun siendo dispar superó el 70% de media en 2013, mientras que la correspondiente al sector de la restauración superó el 80%.
Abbas Moujir destacó que “esta actividad comercial está siendo un referente para otras zonas comerciales abiertas de Canarias”, e incidió en que “se prevé gran afluencia de público, incrementada con la llegada de un crucero que traerá a bordo a 1.800 cruceristas y 700 tripulantes”. Efraín Medina adelantó que “será un día para disfrutar, donde las nuevas tendencias protagonizarán una jornada donde moda, artesanía, conciertos, cultura y deporte coincidirán en lo que será una gran fiesta”.
Por su parte, Aurelio González también mostró su satisfacción por el desarrollo de la actividad, “en la que tres instituciones clave colaboran estrechamente para llevar adelante una acción que devuelva la pujanza de Santa Cruz y dinamice la vida económica de la capital y sobre todo, que genere cohesión social”. Por último, Gustavo Matos sostuvo que “Santa Cruz es la mejor Zona de Gran Afluencia Turística que tiene Canarias, por lo que esta actividad es una apuesta que no podemos dejar pasar”. Destacó el buen hacer del Ayuntamiento capitalino “al que le avala una estrategia de acción imprescindible para obtener unos buenos resultados comerciales”.
 


Documento Asociado

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias