English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La etiqueta #TecnologicaSC se reprodujo más de 21 millones de veces en Twitter
Ampliar Foto

La cuarta edición de Tecnológica Santa Cruz, seguida en internet con la etiqueta #TecnologicaSC, logró 21 millones de reproducciones (impresiones totales, como se define técnicamente) a través de la red social Twitter. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, ha explicado que “los datos de Pirendo, empresa dedicada a la medición y seguimiento en redes sociales, sitúan este evento como referente en el panorama nacional”.

El encuentro de innovación y sociedad del conocimiento se celebró el pasado 20 de marzo en el Teatro Guimerá y en el Espacio La Recova. Gracias a esta cantidad de impresiones totales, “el encuentro ha aparecido en más de 21 millones de timelines durante la jornada de mañana”, resalta el edil.

Plasencia considera este dato destacable si se compara con congresos como el Evento Blog (EBE) de Sevilla, considerado como referencia de la web social. En su edición de noviembre de 2013 alcanzó los 56 millones de impresiones en total a lo largo de los tres días en que se celebró.

Por segundo año consecutivo, Pirendo fue la encargada de analizar la repercusión en Twitter del encuentro que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife. El informe realizado comenta que “el encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento fue mencionado 8.894 veces en Twitter, a través de 1.440 usuarios únicos con el hashtag #TecnologicaSC”.

El documento sitúa a Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Barcelona, Almería y Pamplona como ciudades desde donde se tuiteó el evento. “El perfil de la Sociedad de Desarrollo en Twitter experimentó un crecimiento de 150 followers, superando así los 2.000”, añade el informe.

En cuanto a Facebook, el perfil de la Sociedad de Desarrollo registró picos de actividad y se logró alcanzar a 13.500 fans. Los vídeos, las fotografías y los enlaces fueron el contenido más efectivo en la página de fans de la entidad capitalina, creciendo en las últimas semanas en más de 20 hasta llegar a los 4.949.

Florentino Guzmán Plasencia quiso destacar que “la aplicación móvil de Tecnológica Santa Cruz, que era novedad en esta edición, fue descargada por 800 personas, lo que supone que el 80% de los asistentes al encuentro contaban con esta aplicación. En ella, además del programa, localización, horarios de los talleres o enlaces al streaming, sus usuarios podían observar a tiempo real lo más relevante de la jornada, a través del apartado denominado TweetNotes”.

El área Santa Cruz en Red de la Sociedad de Desarrollo registró una media de 5.250 visitas al vídeo en directo ofrecido en www.tecnologicasantacruz.com. De la misma manera, la web específica del evento obtuvo más de 5.000 visitas a lo largo de los días previos y posteriores al 20 de marzo.

Por su parte, el canal de Youtube de la entidad municipal (youtube.com/SocDesSC) aloja ya los 12 videos relacionados con el encuentro de innovación, que registran más de 800 reproducciones en estos momentos, siendo la ponencia de Gemma Muñoz la más vista, superando las 225 visualizaciones. Dos días antes de la celebración de este evento se agotaron las 831 entradas para la jornada de la mañana y las 400 de la tarde, por lo que tanto el Teatro Guimerá como el Espacio La Recova registraron llenos absolutos.

Tecnológica Santa Cruz 2014 formó parte de las acciones del Proyecto N@R, dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) que comprendía las regiones autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias. Asimismo, estuvo patrocinado por Fulbrand, Movistar, Smart, Grupo Rahn, el Organismo Autónomo de Cultura y Teatro Guimerá; y contó con las colaboraciones de Fontvella, McDonalds, Libbys, Cómics y Mazmorras, Innova 7, Binter, Hotel Taburiente, Room26, CLOS Consulting, Comercial Canaria del Disco, GOM, Illy / Grano Coffee Service y Pixitec.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias