English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Agotadas las entradas para la jornada de tarde de “Tecnológica Santa Cruz”
Ampliar Foto

El Espacio La Recova ha completado su aforo para la jornada de tarde de la cuarta edición de ‘Tecnológica Santa Cruz: Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’, que tendrá lugar este jueves de 16:00 a 20:00 horas. La actividad está promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, dentro del marco del proyecto Negocios Atlánticos en Red (N@R), cofinanciado por el programa PCT-MAC 2007-2013.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, informa de que las personas interesadas en asistir a la jornada de mañana en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña aún pueden inscribirse en el portal web Ticketea.com, aunque quedan menos de 100 localidades. Asimismo, el edil recuerda que la jornada de mañana podrá verse vía streaming desde la web www.tecnologicasantacruz.com. Este sistema permitió que, en la edición del pasado año, unas 5.000 personas se conectaran a esta actividad.
Florentino Guzmán Plasencia explica que “las actividades programadas en horario de tarde se distribuyen en siete zonas”. Entre éstas están la Zona Meet-up, donde se presentarán startups tecnológicas locales; Zona Startups Expo, que servirá para la exposición de startups y para el desarrollo de una Startup TV, donde se proyectarán ininterrumpidamente videos promocionales; y Zona Startup Map, donde podrán localizar su startup en un mapa de la isla y asociarlo mediante código QR con la plataforma online.
La jornada de tarde también tendrá una Zona Team Building y Gamificación, en la que se realice una iniciación en cuanto a conceptos y usos de los efectos positivos del teambuilding relacionado con videojuegos; y una Zona Networking, que fomentará la interacción entre startups y profesionales, además de que una parte dedicada a la Dinamización contará con empresas como Red Bull o Cómics y Mazmorras. Por último, en la Zona Open Data del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Consistorio celebrará un encuentro con infomediarios y otras personas interesadas, con el propósito de escuchar sus necesidades y demandas de apertura de datos municipales.
Además, en un apartado del Espacio La Recova se ofrecerán talleres a cargo de especialistas locales en redes sociales, Tecnologías de la Información y la Comunicación, marketing, monitorización o app móviles, entre otros.
Tecnológica Santa Cruz, que mantiene su carácter gratuito, pretende sensibilizar a empresarios y emprendedores sobre la importancia de la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De esta forma, podrán percibir de manera clara la necesidad de modernizar su negocio y adaptarse a los nuevos tiempos, aprovechando las oportunidades que ofrece la innovación.
La jornada trata de trasladar al empresariado el valor que aportan las TIC en los distintos procesos de negocio, y especialmente la capacidad de acceder a recursos de gestión e información empresarial para la toma de decisiones, que antes sólo estaban a disposición de las grandes entidades.
La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, como viene siendo habitual, irá informando y desvelando los detalles del evento a través de sus canales sociales en Twitter (@socdesarrollo), Instagram (@socdesarrollo), Youtube (SocDesSc) y las webs www.sociedad-desarrollo.com y www.santacruzmas.com.
Tecnológica 14 forma parte de las acciones del Proyecto N@R, dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) que comprende las regiones autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias. Asimismo, está patrocinado por Fulbrand, Movistar, Smart, Grupo Rahn, el Organismo Autónomo de Cultura y Teatro Guimerá; y cuenta con las colaboraciones de Fontvella, McDonalds, Libbys, Cómics y Mazmorras, Innova 7, Binter, Hotel Taburiente, Room26, CLOS Consulting, Comercial Canaria del Disco, GOM, Illy / Grano Coffee Service y Pixitec.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias