English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz acoge el último fin de semana del Carnaval con la celebración de la Piñata

Una Piñata cargada de actos y numerosas actuaciones musicales clausura el Carnaval de Santa Cruz 2014. Este fin de semana el Carnaval vuelve a ser el auténtico protagonista de las calles capitalinas. El Teatro Guimerá acoge esta tarde el festival de Rondallas y mañana el concurso de La Canción de la Risa. El sábado llegará la celebración del segundo Carnaval de Día y el domingo la Afilarmónica Ni fú-Ni fá y la agrupación lírica La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero pondrán el punto y final a esta fiesta.
Asimismo, el fin de semana trae otras propuestas como exposiciones, ciclos de cine, representaciones teatrales, y la final del IV Torneo Juvenil Carnaval 2014 de tenis. Además, el jardín botánico de Santa Cruz, El Palmetum, ha decidido ampliar su apertura de martes a domingo ante la gran demanda registrada estos días.
El Teatro Guimerá acoge mañana jueves 6, a partir de las 20:30 horas, el  Festival de Rondallas  del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014. El acto de esta tarde constituye la segunda oportunidad para que los aficionados a este género musical puedan disfrutar de la actuación de las ocho agrupaciones que participaron en el certamen celebrado el pasado domingo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro al precio único de 2 euros y podrán adquirirse de 11:00 a 13:00 horas y a partir de las 17:00 horas.
Peña del Lunes 1965, Las Valkirias, Unión Artística el Cabo, La Rondalla Sociedad Mamels, Masa Coral Tinerfeña, Lírico Coral Los Aceviños, Orfeón La Paz de La Laguna y Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe son las ocho rondallas del Carnaval santacrucero  que actuarán en este Festival y que repetirán  el repertorio con el que concursaron el pasado domingo. El periodista César Fernández Trujillo Castro  será el encargado de conducir el Festival de Rondallas del Carnaval 2014.
Mañana, la actividad continúa en el Teatro Guimerá con la celebración del concurso de de la Canción de la Risa. Los Amarraos con Verga Ferrujienta, Lo que el Viento se Llevó, No tengo el Chichi pa Farolillos, Los Dibujos Animados Salimos de Fogalera…, Los Cornucas Atómicos, Los Sabanrreños, Los Legías, con la Ayuda de mi Vecina Maté un Cochino y La Familia Monster  son las nueve formaciones que participarán mañana en el concurso ‘La Canción de la Risa’ de la edición del Carnaval 2014 que se celebrará mañana, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.
El humorista y presentador Manón Marichal, caracterizado con su personaje ‘Floro’ será el encargado de conducir este espectáculo en el que cada grupo interpretará la composición de música festiva que haya preparado para el concurso en un tiempo que no superará, en ningún caso, los 15 minutos. Las entradas para el acto se podrán conseguir mañana en la taquilla del Teatro Guimerá a partir de las 10:00 horas y al precio de dos euros. Se despachará un máximo de dos entradas por persona. La recaudación que se obtenga con la venta de localidades se entregará al Comedor Social La Milagrosa de Santa Cruz.
Por otra parte, mañana, a las 23:00 horas darán comienzo los bailes de la noche del viernes de Piñata con las actuaciones Proyecto Joven y Morocho en el escenario de la plaza del Príncipe. Además, en la plaza de la Candelaria, protagonizarán el musical ‘Celia Cruz’ los cantantes Mara Ferrandis y Moise González y el grupo Guayaba, en este mismo escenario actuarán y  Anaé y las orquestas  Sabrosa y  Son del Valle. Finalmente, el escenario ubicado en la avenida de Anaga  acogerá las actuaciones musicales de Ray Castellano y el dj Miller Brown.
El segundo Carnaval de Día de las fiestas, previsto para este sábado, día 8 traerá numerosas actuaciones a las plazas de la Candelaria, de España y del Príncipe. El eje de esta celebración, de carácter eminentemente familiar, será más de una veintena de actuaciones musicales, a cargo de diferentes intérpretes y agrupaciones carnavaleras, además de un concierto del trío La Unión, bajo la organización de Radio Televisión Canaria y Cadena 100, en colaboración con el OAFAR. La hora de comienzo está fijada para las 12,15 del mediodía, para prolongarse durante toda la tarde y fundirse prácticamente con la última gran noche del Carnaval de la capital tinerfeña.
Cadena 100, la emisora musical del grupo radiofónico COPE, trae a Santa Cruz de Tenerife al trío La Unión. Su actuación en el escenario del Carnaval localizado en la plaza de España, frente a La Alameda, permitirá disfrutar de los éxitos del grupo legendario que integran  Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez.
A partir de las 21:30 horas llega la fiesta nocturna con bailes y actuaciones de las grandes orquestas en las plazas de la Candelaria, del Príncipe y la avenida Francisco La Roche.
El domingo, 9 de marzo, a las 10:00 horas tendrá lugar el tradicional concurso en la ciudad de Automóviles Antiguos, que recorrerán las calles capitalinas partiendo del parque García Sanabria hasta llegar a la avenida Francisco La Roche. A las 11:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá la actuación de la Afilarmónica Ni fú-Ni fá y una hora más tarde tendrá lugar la actuación de la agrupación lírica La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero. A las 17:30 horas se celebrarán diferentes espectáculos y una exhibición pirotécnica que pondrá el punto y final al Carnaval 2014.
Calendario Deportivo
Este fin de semana se dilucidarán los ganadores del el IV Torneo Juvenil Carnaval 2014 de tenis. Sábado y domingo las pistas del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife acogen las finales de esta cita que reúne a las mejores raquetas de la isla, en las categorías infantil y junior, en una prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Club de Tenis Pabellón y que, además, cuenta con la colaboración de Deportes Del Castillo.
El sábado por la mañana, el fútbol sala tiene una cita en el polideportivo de Las Delicias, que será el escenario de los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala entre las 09:00 y las 13:00 horas. Para el domingo, en el Pabellón Central, a las 12:30 el Tenerife Isla Única recibe al Distrito Olímpico Plenilunio en un partido de Liga Femenina 2 de baloncesto.                              
Llegada de cruceristas
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá numerosos cruceristas durante este fin de semana. Hoy jueves, serán cuatro mil los que arriben a bordo del AIDAstella y Mein Schiff1. Compartirán atraque de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Mañana, viernes 7, vuelve el Thomson Celebration con operativa puerto base, al igual que el MSC Armonia. Dicha operativa se traducirá en un movimiento conjunto de embarque/desembarque de 2.700 turistas, a lo que se sumarán los mil cruceristas en tránsito que llegarán en la nave de MSC.
El sábado día 8 será nuevamente el turno del AIDAblu y, el domingo día 9, del MSC Fantasia que traerá en dicha jornada dominical a 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes.
Exposiciones
Continúa disponible en la sala anexa al Centro de Arte La Recova la exposición colectiva de pinturas “El Carnaval Chicharrero II”, en la que participan 21 artistas. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de marzo, recoge numerosos momentos del Carnaval de Santa Cruz bajo la perspectiva de cada uno de los pintores que conforman la exposición.  Hasta el 14 de marzo permanecerá disponible en la sala anexa de la Escuela Municipal de Arte Gráfico una muestra que reúne aproximadamente quince obras de pequeño, mediano y gran formato que han sido realizadas por un  grupo de  estudiantes del programa de intercambio “Erasmus” y “Séneca” que, tras pasar por la Universidad, han estado trabajando los últimos meses en el taller de la escuela. Los jóvenes artistas que muestran sus creaciones proceden de Letonia, Bélgica e Italia.

Por otra parte, la sala de arte Los Lavaderos alberga hasta el 9 de marzo la muestra de pintura de  la artista española de origen vietnamita Nguyen Pham Thuy Huong. La exposición está integrada por medio centenar de obras realizadas en óleo sobre lienzo, tempera sobre papel o acuarela en seda, dependiendo de su temática y dimensiones.
 


Documento Asociado

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias