English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las comparsas pondrán el ritmo a un fin de semana repleto de actividades

Las comparsas llevarán hasta el Recinto Ferial sus mejores ritmos y su gran colorido para aspirar a los primeros premios de este tradicional concurso. No obstante, el fin de semana trae otras propuestas  como conciertos, ciclos de cine, representaciones teatrales, recitales de poesía y una nueva edición de las Baby Olimpiadas. Además, el jardín botánico de Santa Cruz, El Palmetum, abrirá durante todo el fin de semana y ofrecerá visitas guiadas.
El cine regresa al Teatro Guimerá de la mano del ciclo “Encuentros con el cine”, que incluye a cineastas peninsulares y canarios. Después de cada una de las proyecciones se celebrará un coloquio con la presencia del director o directora de la película. El ciclo comenzará a las 20:00 horas de hoy, jueves 20, con la proyección del documental “Fronteras de Zalamea “. Contará con la presencia de su director, el grancanario David Pantaleón, uno de los cineastas más laureados del panorama regional. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al teléfono 922.609.450.
El grupo “Material de contrabando” (MDC) actuará mañana a las 21:00 horas en la sala multiusos del Teatro Guimerá dentro del ciclo EGM. “MDC” está integrado por dos componentes: F-Mike, también conocido por Barranco,  y Sergio M. Cañón. Su estilo tiene muestras de diversas influencias como la canción de autor, el reggae, el ragga-dancehall y obviamente el hip hop. El grupo destaca desde sus inicios por la fuerza que caracteriza sus directos.  Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El viernes la taquilla permanecerá abierta hasta que comience el concierto. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450.

La Biblioteca Municipal Central del TEA celebra mañana el Día de las Letras Canarias,  que este año se dedica al insigne poeta grancanario Agustín Millares Sall (1917-1989), con un recital de sus poemas que se podrá escuchar a través de los altavoces generales de la sala y a lo largo de esta jornada, a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas de la tarde. Además, la Biblioteca Municipal Central expone también en la Sala General una muestra de libros de este autor.

El Teatro Guimerá, acoge este sábado, a las 20:30 horas la obra “Ciudadano Yago”,  a cargo de la compañía “La República”. Esta representación está basada en la obra “Otelo”, de William Shakespeare, y en esta puesta en escena al protagonista se le concede la oportunidad de defenderse de las acusaciones que recaen sobre su persona después de 400 años. Al final de la función el público asistente ha de votar en conciencia sin que su libertad se vea condicionada por prejuicio alguno o por la necesidad de obedecer a una regla suprema. Las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El día de la función la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922.609.450.

El Carnaval sigue siendo el protagonista en un fin de semana en el que las comparsas pondrán el ritmo y el color. El Recinto Ferial albergará el tradicional concurso de Comparsas, que comenzará a las 20:00 horas. Actuarán en primer lugar Brasileiros, seguido de Valleiros, Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Rumberos, Bahía Baitiare, Los Cariocas, Tropicana, Río Orinoco y Joroperos. El domingo llegará el concurso de disfraces  infantiles y adultos, que se celebrará en este mismo espacio a las 11:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el festival coreográfico.

Calendario Deportivo
Unos doscientos niños de dos años se darán cita este viernes, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Ana Bautista en la VI Baby Olimpiada de Tenerife. Esta iniciativa está organizada por el Colegio Tágara de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la colaboración de diez centros infantiles de la zona metropolitana.
Los participantes en la Baby Olimpiada competirán en diversas modalidades deportivas, siempre adecuadas a su edad de sus participantes. Entre éstas están carrera de obstáculos, ciclismo, carrera de relevos, hípica, prueba de equilibrio, natación y maratón de gateo. Antes de la realización de esta prueba deportiva, el campeonato se abrirá con el desfile de apertura, el encendido del pebetero y el discurso inaugural de esta Baby Olimpiada.
La agenda deportiva del fin de semana arranca desde este viernes, con dos encuentros de fútbol sala que tendrán lugar a las 21:15. En el Pabellón Central, AD Duggi y CFS Uruguay Tenerife se enfrentan en un encuentro de Segunda División Nacional. Por su parte, en el Pabellón de La Salud se celebrará un partido de Primera División Territorial entre OID El Cabo F.S. y C.D. Salesianos La Cuesta.
El fútbol sala continúa el sábado por la mañana en el polideportivo de Las Delicias, que será el escenario de los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala entre las 09:00 y las 13:00 horas. Además, a las 13:00 horas en el Pabellón Central se celebrará un partido entre AD. Duggi F.S. y Uruguay La Salle de Juveniles Masculinos. Por su parte, el Pabellón Pancho Camurria acoge el campeonato Interclub de Kickboxing (18:00).
Para el domingo, continuará el baloncesto en la cancha del IES Anaga, donde se celebrarán los partidos entre Tienda Vaquera Antonio Santa Cruz y Guama Tamaimo de Cadete Masculino 2ª División, a las 09:00; Da Canio Santa Cruz e Iberostar Canarias 98, de Cadete Masculino 1ª División, a las 10:45; y Ricky’s Santa Cruz y Villa de Tegueste, de Cadete Femenino 2ª División, a las 12:30.
Llegada de cruceristas
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá, desde hoy y hasta el sábado, numerosos cruceristas a bordo de cinco cruceros. Serán dos las naves que arriben este jueves, en este caso el AIDAstella y Mein Schiff1, ascendiendo a cuatro mil el total de cruceristas y a 1.480 el de tripulantes. También en esta ocasión el atraque será compartido de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Mañana viernes regresarán el Thomson Celebration y MSC Armonia, ambos con puerto base, al puerto capitalino. Dicha operativa se traducirá en un movimiento conjunto de embarque/desembarque de 2.700 turistas, a lo que se sumarán los mil cruceristas en tránsito que arribarán en la nave de MSC. Aunque inicialmente el Oriana también contaba con fecha de atraque previsto para el viernes día 21, finalmente su visita se ha pospuesto hasta el sábado día 22, lo que propiciará su coincidencia en puerto con el AIDAblu. A bordo, 1.800 y 2.200 cruceristas respectivamente, con una tripulación total asociada de 1.480 personas.
Exposiciones
Esta tarde, a las 19:00 horas, en la sala anexa al Centro de Arte La Recova se inaugura la exposición colectiva de pinturas “El Carnaval Chicharrero II”, en la que participan 21 artistas. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de marzo, recoge numerosos momentos del Carnaval de Santa Cruz bajo la perspectiva de cada uno de los pintores que conforman la exposición.

Mañana, a las 20:00 horas, también se inaugura otra muestra  colectiva, que estará disponible hasta el 14 de marzo en la sala anexa de la Escuela Municipal de Arte Gráfico. La muestra reúne aproximadamente quince obras de pequeño, mediano y gran formato que han sido realizadas por un  grupo de  estudiantes del programa de intercambio “Erasmus” y “Séneca” que, tras pasar por la Universidad, han estado trabajando los últimos meses en el taller de la escuela. Los jóvenes artistas que muestran sus creaciones proceden de Letonia, Bélgica e Italia.

Por otra parte, la sala de arte Los Lavaderos alberga hasta el 9 de marzo la muestra de pintura de  la artista española de origen vietnamita Nguyen Pham Thuy Huong. La exposición está integrada por medio centenar de obras realizadas en óleo sobre lienzo, tempera sobre papel o acuarela en seda, dependiendo de su temática y dimensiones.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias