English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Los actos del Carnaval centran la atención de las actividades de este fin de semana

Los ritmos del Carnaval se mezclarán este fin de semana con los procedentes de la compañía Mayumana que trae al Teatro Guimerá hasta este domingo una recopilación de sus espectáculos en estos quince años de historia con el nombre de Racconto. La esperada final del concurso de Murgas Adultas se celebrará mañana en el Recinto Ferial, mientras que el sábado será el turno de las agrupaciones musicales y el domingo, de los más pequeños, con el desarrollo de la gala de la Reina infantil, también en este mismo espacio. Además, el jardín botánico de Santa Cruz, El Palmetum, abrirá durante todo el fin de semana y ofrecerá visitas guiadas.

Los integrantes de Mayumana llevan en los escenarios más de 15 años y ya hace más de 10 que revolucionaron las tablas españolas golpeando cubos de basura. Por eso, la compañía israelí ha decidido agradecer al público español su calor con el espectáculo Racconto que estará en el Teatro Guimerá hasta este domingo. Las funciones que se han programado se llevarán a cabo a las mañana, a las 20:30 horas; días 14 y 15 a las 19:30 y a las 22 horas y el día 16 a las 17:00 y a las 19:30 horas. Las entradas, al precio de 35, 30 y 25 euros se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Si la función es el sábado o el domingo, la taquilla abrirá dos horas antes del  espectáculo. También se pueden comprar llamando por teléfono al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es

Mañana, el Recinto Ferial acogerá la esperada final del concurso de murgas adultas, en la que ocho formaciones competirán por alzarse con los primeros premios. Esta cita comenzará a las 20:30 horas con la intervención de la Afilarmónica Ni Fu- Ni Fa como teloneros del espectáculo. El acto, que será conducido por los presentadores María Domenech y Fran “Margarito”, estará protagonizado por las actuaciones Bambones, Trapaseros, Diablos Locos, Triquikonas ,Triqui-Traques, Mamelucos, Zeta-Zetas y La Traviata. El Recinto Ferial, lugar en el que se celebrará el concurso,  abrirá las puertas al público a las 18.00 horas. Las entradas para asistir al espectáculo están agotadas. Los cantantes Morocho, Pepe Benavente, Sara Sofía y Miriam Cruz actuarán mientras el jurado delibera.

El Carnaval sigue siendo uno de los grandes protagonistas este fin de semana. El sábado, a las 20:00 horas se desarrollará el tradicional concurso de agrupaciones musicales, que contará con la participación de la Agrupación Sabor Isleño- La Noria;  Salsabor; Tajora – Las Palmitas; Los Yuppies; Caña Dulce; Cantares Luz de Luna; Siboney;  Nobleza Canaria; Teiderife y Chaxiraxi. Por su parte, el domingo, a las 17:00 horas, será el turno de la gala de elección de la Reina Infantil, donde las 21 aspirantes lucirán sus mejores fantasías para conseguir el ansiado trono.

Calendario Deportivo

El Pabellón Ana Bautista acoge este sábado, 15 de febrero, a las 10:00 horas, la primera fase de los juegos escolares de gimnasia rítmica. Un total de 99 gimnastas de diferentes categorías competirán en este evento, que forma parte de los 27º Juegos del Cabildo de Tenerife.

El fútbol sala será el protagonista este sábado por la mañana en el polideportivo de Las Delicias, que será el escenario de los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala entre las 09:00 y las 13:00 horas. Además, a las 20:30 horas en el Pabellón Central se celebrará uno de los partidos estrella del fin de semana, entre Uruguay Tenerife y El Pozo de Murcia de Segunda División Nacional.

Llegada de cruceristas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá, desde hoy y hasta el sábado, 15 de febrero, la llegada de seis cruceros, coincidiendo tres de ellos el viernes día 14, lo que supondrá una cifra de visitantes de 17.600 personas, 13.200 de ellas cruceristas.

El AIDAstella será el primero de los buques que arriben este fin de semana, con fecha de atraque prevista para hoy jueves. Permanecerá en puerto de ocho de la mañana a seis de la tarde, trayendo a bordo 2.200 cruceristas y 630 tripulantes. Para mañana, arribará el Mein Schiff1, MSC Armonia y Thomson Celebration, los dos últimos con operativa puerto base, lo que traducirá en el desembarco de un total de 1.550 cruceristas y el embarque de otros tantos. El buque de MSC también traerá mil cruceristas en tránsito. Por su parte, el Mein Schiff1 hará lo propio con 2.650 visitantes, 1.800 de ellos cruceristas, coincidiendo en puerto con las otras dos naves hasta las seis de la tarde. De esta manera, el viernes día 14 el puerto registrará un movimiento de 5.600 cruceristas y 2.100 tripulantes. El sábado día 15, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, AIDAblu y MSC Fantasia compartirán atraque con un movimiento asociado total de 5.400 cruceristas y 1.250 tripulantes, esto es, 6.650 visitantes.

Exposiciones

Mañana, a las 20:30 horas en la sala de arte Los Lavaderos se inaugura una exposición de pinturas de la artista española de origen vietnamita Nguyen Pham Thuy Huong. La muestra la integran aproximadamente medio centenar de obras realizadas en óleo sobre lienzo, tempera sobre papel o acuarela en seda, dependiendo de su temática y dimensiones. La muestra, que forma parte de la programación del OAC, permanecerá abierta hasta el 9 de marzo.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias