English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La capital tinerfeña acoge este domingo el ‘Santa Cruz Triathlon Festival’
Ampliar Foto

La capital tinerfeña acogerá este domingo, 9 de febrero, la iniciativa ‘Santa Cruz Triathlon Festival’, en la que participarán cerca de 400 deportistas. Se tratará de una jornada lúdico-deportiva que tendrá lugar desde las 8:30 horas y se prolongará hasta las 18:00 horas. La prueba combinará las tres disciplinas propias del Triathlon: natación, ciclismo y carrera a pie, con salida en la playa de las Teresitas y llegada en la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife, en dos modalidades Half Endurance Triathlon y Triathlon Olímpico.

En el caso del Half Endurance Triathlon, para el que hay inscritos 140 deportistas, los recorridos se desarrollarán sobre las distancias especificadas por la Federación Española de Triatlón para la media distancia, es decir, 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie, siendo la salida a las 8:30 horas.

Esta prueba tendrá su salida en la orilla de la playa de las Teresitas, a la altura del acceso nº 3, y concluirá en el espigón de la cofradía de pescadores, donde se accederá a los boxes para que los deportistas recojan las bicicletas y salgan hacia el carril de incorporación al carril ciclista que conectará con la  Avenida de San Andrés. Este circuito ciclista, al que los deportistas darán cuatro vueltas, discurrirá por la Autovía de San Andrés, Avenida Francisco la Roche, la Avenida Marítima hasta el depósito municipal de vehículos. En ese punto comenzará el circuito de carrera a pie, que se realizará por la acera, hasta completar la distancia de 21 kilómetros, entre la autovía de San Andrés y la avenida Francisco la Roche.

Por su parte, el Triathlon Olímpico, en el que participarán 240 deportistas, dará comienzo en torno a las 14:00 horas, prolongándose hasta las 17:30 horas. Los circuitos comparten los mismos recorridos que la prueba Half Endurance, con algunas diferencias tales como que en el circuito de Natación la distancia será de 1.500 metros, en el circuito Ciclista se reduce a tres vueltas y se acorta el recorrido a las vías: autovía de San Andrés, avenida Francisco la Roche y avenida Marítima (hasta la altura de la plaza de Europa), mientras que en el circuito Carrera a Pie, la distancia se reduce a 10 km.

Una vez finalizadas las pruebas, se celebrará la entrega de trofeos en la avenida marítima de Santa Cruz frente a la Alameda del Duque Santa Elena, a las 18:00 horas y en la que estará presente el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el concejal del Organismo Autónomo de Deportes, Zósimo Darias y el presidente de Club Deportivo Ohana Triatlón, Paco González.

Cortes de tráfico

La realización de este evento requiere el corte de los dos carriles en sentido norte desde la Avenida Marítima de San Andrés hasta la meta en la Avenida Marítima de Santa Cruz, entre las 8:20 y las 19:00 horas. Así, se habilitarán los dos carriles de sentido sur, un carril para cada sentido de la circulación habitual de vehículos.

La primera de las pruebas de la jornada, Half Endurance, requerirá el corte de las dos vías de sentido norte desde el Depósito Municipal de Vehículos hasta la ubicación de la meta, desde las 8:20 hasta las 13:30 horas, para el desarrollo del circuito ciclista.

Se tiene previsto habilitar un servicio de guaguas, para los corredores, que comenzará a las 12:30 y concluirá a las 19:30, con el fin de trasladar a los triatletas desde la Avenida Marítima de Santa Cruz hasta San Andrés, con una frecuencia de 20 minutos entre ambos puntos.

‘Santa Cruz Triathlon Festival’ está organizado por el Club Deportivo Ohana Triatlón, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el Organismo Autónomo de Deportes, y cuentan con el patrocinio de Font Vella y Mutua Tinerfeña, así como del Centro Comercial Parque Bulevar, NutriSport, BonaOro, PhisioRelax, Hotel Príncipe Paz, Nordkit Design, MyLaps y Gesport Canarias.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias