English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo programa 25 Cápsulas del Conocimiento hasta marzo

El Centro de Empleo Ireneo González de la capital tinerfeña acoge la celebración de 25 Cápsulas del Conocimiento hasta el próximo mes de marzo, cuya finalidad es dotar de las habilidades, estrategias y conocimientos necesarios para realizar una búsqueda eficiente de empleo y adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse adecuadamente a las distintas pruebas de selección de personal y para mantener el puesto de trabajo obtenido. A lo largo del pasado año, 1.727 personas acudieron a este servicio de formación, mientras que en el mes de enero de este año se celebraron 12 cápsulas a las que asistieron un total de 106 personas. Las Cápsulas del Conocimiento son una fórmula gratuita de aprendizaje y enseñanza puesta en marcha por la entidad capitalina, que se imparten de 9:00 a 12:00 horas, no necesitan de preinscripción y están dirigidas a todos los públicos.

Para los meses de febrero y marzo, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife centrará la formación en nueve temas entre los que se encuentran: ‘Mis herramientas & Vías de búsqueda’, donde el usuario conocerá las diferencias entre currículum, currículum europeo y carta de presentación así como se realizará un análisis de los principales canales para la búsqueda activa de empleo; ‘Conectad@s al Empleo’ en el que se expondrán las características de diferentes redes sociales que se pueden utilizar para optimizar esas búsquedas de trabajo; ‘Mi correo@.com’, taller centrado en la necesidad de contar con cuentas de correo y de un conocimiento básico de los principales portales de empleo y ‘Mejoro mi comunicación I y II’, dirigida a mejorar las habilidades comunicativas esenciales para la búsqueda y el mantenimiento del empleo.

Esta programación también incluye otros apartados como ‘Preparando la entrevista’ donde se tratarán las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, así como un taller específico denominado ‘Descubre la informática I y II’ en el que se realizará un acercamiento al mundo digital partiendo de un nivel básico. Asimismo, este itinerario de cursos se verá reforzado con el taller ‘Cultura Laboral’ que se impartirá el 19 de febrero y el 19 de marzo, y que se centrará en los principales aspectos a tener en cuenta sobre el contrato de trabajo y la nómina, así como de la Reforma Laboral.

Con la celebración de estos talleres se continúa así con la línea marcada en el desarrollo de acciones orientadas a la formación, el empleo y la emprendeduría, con el fin de proporcionar la orientación necesaria para todos los públicos independientemente de su situación laboral o su nivel de estudios, y mejorar de esta manera, las aptitudes de cara a la empleabilidad.

Las personas interesadas en recibir más información sobre el calendario o la temática de estas acciones formativas pueden llamar al teléfono 922 53 27 60, o a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com y en el portal web de la entidad capitalina www.sociedad-desarrollo.com


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias