English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Unos 400 deportistas participarán en el ‘Santa Cruz Triathlon Festival’
Ampliar Foto

El ‘Santa Cruz Triathlon Festival’ cuenta ya con casi 400 inscritos. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán; del concejal del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Zósimo Darias; del presidente de Club Deportivo Ohana Triatlón, Paco González; de Marcial Bonilla, de la empresa Font Vella; y del director comercial de Mutua Tinerfeña, José Miguel Jiménez presentaron esta prueba, que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero.

Según explicó Florentino Guzmán, “será una jornada lúdico-deportiva que tendrá lugar desde las 8:30 horas hasta las 18:30 horas, en la que se combinarán las tres disciplinas propias del triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie, con salida en la Playa de las Teresitas y llegada en la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife”. Los comerciantes de la zona de San Andrés y avenida de Anaga se han sumado a la prueba, ya que abrirán las puertas de sus negocios.

Con la celebración de competiciones de este calibre, “se fomenta la promoción exterior de Santa Cruz como lugar ideal para la práctica deportiva”, recalcó el edil. En esa línea, señaló que “buscamos promover el turismo deportivo, que conlleva un modelo de negocio muy productivo, así como dar a conocer esta modalidad deportiva, ya que podrán participar tanto triatletas federados como no federados”.

Por su parte, Zósimo Darias indicó que “esta prueba será el primer gran evento deportivo que se celebra en la ciudad y que atraerá a la capital tinerfeña a triatletas de toda Europa, por lo que Santa Cruz tendrá una promoción especial de cara al exterior”. “La ciudad cuenta con unas buenas instalaciones, una buena playa, unas buenas carreteras y un buen clima que harán de esta prueba un gran aliciente tanto para los deportistas como para el numeroso público que se suele congregar eventos de este calibre” señaló el responsable del OAD.

Por otro lado, Paco González apuntó que “actualmente se encuentran inscritos unos 380 deportistas, de los cuales alrededor del 30% proceden de fuera de la isla”. Además, concretó que “habrá participantes de España, Reino Unido, Dinamarca, Austria, Bélgica, Chile, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Portugal y Eslovenia”.

En el caso del Half Endurance Triathlon, para el que hay inscritos 140 deportistas, los recorridos se desarrollarán sobre las distancias especificadas por la Federación Española de Triatlón para la media distancia, es decir, 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie, siendo la salida a las 8:30 horas. Para el Triathlón de Santa Cruz Olímpico, para el que actualmente hay inscritos 240 deportistas, las distancias están basadas en la modalidad olímpica, es decir, 1.500 m. de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie, que comparten los mismos recorridos que la prueba Half Endurance, con algunas diferencias, y cuya salida tendrá lugar a las 14:00 horas, prolongándose hasta las 17:30 horas.

José Miguel Jiménez consideró que “esta iniciativa además de fomentar el deporte como hábito saludable, será una promoción excelente de cara al turismo, y amplía las posibilidades que oferta la capital al ámbito deportivo”. La realización de este evento deportivo requerirá el corte al tráfico de parte del viario que une el Intercambiador con Las Teresitas a partir de las 08:20 horas. En el tramo entre la plaza de España y San Andrés se restringirá a la circulación los dos carriles más cercanos al mar, quedando habilitados para la circulación un carril en cada sentido en la parte más alejada, hasta las 19:00 horas.

Adicionalmente, entre el Intercambiador y la Plaza de España se cerrarán los mismos carriles hasta las 13:30. Los interesados en ampliar información sobre las inscripciones o el recorrido y horarios de las pruebas deben visitar la web www.trisantacruz.org.

La actividad está organizada por el Club Deportivo Ohana Triatlón, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el OAD, y cuenta con el patrocinio de Font Vella y Mutua Tinerfeña, así como del Centro Comercial Parque Bulevar, NutriSport, BonaOro, PhisioRelax, Hotel Príncipe Paz, Nordkit Design, MyLaps y Gesport Canarias.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias