English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz da la bienvenida al Carnaval con la presentación de las candidatas a Reina

La ciudad se prepara para recibir un año más la fiesta más importante de los santacruceros: El Carnaval. Los actos arrancan mañana con la celebración de la gala inaugural en la que se llevará a cabo el sorteo de las 42 aspirantes a los títulos de reinas de las fiestas. También mañana, viernes tendrá lugar el acto de clausura del Festival Can[Be]Gay en el Museo de la Naturaleza y El Hombre. Por su parte, el calendario deportivo llega este fin de semana con la celebración la iniciativa ‘Todos al Pabellón’, que pretende convertir la tarde noche del 1 de febrero en toda una fiesta deportiva.

Esta tarde llega al Teatro Guimerá un nuevo concierto dentro del ciclo EGM. Don Virgilio, componente del grupo “Pachumba” y “Stereoman”, integrante de “El veneno Crew”, actuarán esta noche, a las 21:00 horas en la sala multiusos del citado teatro. Ambos comienzan el nuevo año con el objetivo de presentar sus últimas entregas discográficas en este concierto. Las entradas, al precio de 5 euros, se podrán adquirir en la taquilla del teatro hoy jueves de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

El Carnaval de Santa Cruz arranca con la gala inaugural que se celebrará  mañana viernes, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, y estará protagonizada por el sorteo de las 42 aspirantes a los títulos de reinas de las fiestas: 21  candidatas a Reina infantil, 16 candidatas a Reina adulta y 5  candidatas a Reina de los mayores. Además, antes del comienzo de este espectáculo tendrá lugar  un desfile que saldrá desde el Mercado Nuestra Señora de África y discurrirá por el Puente Galcerán hasta llegar a los aledaños del Guimerá. Se trata de una pequeña cabalgata que contará con la participación de las comparsas Cariocas, Joroperos y Rumberos que acompañarán en el recorrido a las calesas y coches antiguos en los que serán trasladadas las candidatas a Reina del Carnaval.

También, mañana viernes 31, tendrá lugar la clausura del Festival Can[Be]Gay en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre a las 20:00 horas con la proyección del ampliamente premiado documental lésbico-queer; Born Naked: Madrid, Londres, Berlín. Además, se dará el fallo del público premiando a las mejores obras audiovisuales del festival, a lo largo del cual los asistentes han podido votar los films. Las categorías serán mejor documental, mejor largometraje, mejor corto en español, y mejor corto en lengua extranjera.

Otra de las novedades previstas para este fin de semana es la apertura al público de las puertas del Palmetum. Desde el sábado y hasta el lunes 3, la entrada al nuevo jardín botánico de la ciudad tendrá carácter gratuito y los visitantes podrán efectuar el recorrido por las instalaciones acompañado por guías. El horario de apertura en estas jornadas de puertas abiertas será desde las 10:30 horas, por la mañana, y a partir de las 16:00 horas, por la tarde. En ambos casos se organizarán salidas periódicas a medida que se completen los grupos de visitantes. La hora tope para participar en estos recorridos será las 12:30, en el turno de la mañana, y las 17:30, en el de tarde, debido a que su finalización coincidirá con el cierre del Palmetum.

Llegada de cruceros

Este fin de semana el puerto volverá a acoger numerosos buques. El AidaStella arribará hoy con 2.830 visitantes. El mes de enero se cierra con la llegada de cuatro cruceros al puerto capitalino, específicamente el Mein Schiff1, Braemar, MSC Armonia y Thomson Celebration, escalas que se traducen en el registro de 7.300 cruceristas y 2.450 tripulantes, esto es, 9.750 visitantes. Thomson Celebration, MSC Armonia y Braemar realizarán, como viene siendo habitual, operativa puerto base, desembarcando del primero 1.250 turistas y embarcando otros tantos; la nave de MSC registrará 300 cruceristas en cada movimiento, trayendo además en tránsito 1.100 turistas. Del Braemar desembarcarán 850 cruceristas embarcando otros tantos para iniciar al día siguiente la correspondiente travesía semanal. El Mein Schiff, por su parte, arribará con 1.800 cruceristas y 850 tripulantes.

El sábado 1 de febrero, se prevé la llegada del AIDAblu, con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes. Estará atracado en puerto de siete de la mañana a ocho de la tarde.

Calendario Deportivo

Cuatro clubes deportivos de Santa Cruz de Tenerife llevarán a cabo este sábado la iniciativa ‘Todos al Pabellón’, que pretende convertir la tarde noche del 1 de febrero en toda una fiesta deportiva. Meridiano Santa Cruz, Tenerife Isla Única, Uruguay Tenerife y CV Cuesta Piedra concentrarán sus encuentros de competiciones regulares en el pabellón Central y les unirán diversas actividades para toda la familia que se desarrollarán durante los cuatro encuentros, a partir de las 16:30 horas.

Además, los XXVIII Juegos Municipales de Asociaciones de Vecinos seguirán disputándose este fin de semana. En el anexo al Paco Álvarez, la competición de baloncesto se desarrollará de 16:00 a 19:30 horas del sábado, mientras que el polideportivo de Las Delicias será la sede del fútbol sala el sábado, de 16:00 a 18:30, y el domingo, de 10:00 a 13:00. El mismo escenario acogerá los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala entre las 09:00 y las 13:00 horas del sábado.

El sábado inicia su jornada deportiva en el pabellón Paco Álvarez con diferentes partidos de las categorías inferiores del CV Cuesta Piedra, entre las 09:00 y las 12:00 horas. En la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 09:00 se disputa la 2ª jornada de la Liga Territorial Infantil, Junior y Absoluto de natación. Además, en baloncesto el IES Anaga  será la sede de los partidos entre Body Factory Santa Cruz y RCNT junior insular masculino (17:00 horas) y Osa Mayor Santa Cruz y La Victoria Grúas Bony de categoría junior insular femenina (19:00). Para el domingo, Endesa 98 y Realejos juegan un encuentro de Primera División cadete masculina en el pabellón Paco Álvarez, a las 12:00 horas.

Exposiciones

La exposición “Corte estará disponible hasta el próximo 2 de febrero, en la sala de exposiciones del Parque Municipal García Sanabria homenajea a mujeres en tratamiento contra el cáncer. La fotógrafa polaca Izabela Moczarna – Pasiek presenta esta muestra que reúne 14 fotografías en blanco y negro de mujeres enfermas de cáncer que han perdido el cabello durante el tratamiento de quimioterapia. Junto a las imágenes se incluyen extractos de las entrevistas que realizan a las mujeres retratadas.

Hasta el próximo 16 de febrero se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Central – TEA una curiosa exposición del joven ilustrador Pedro Fernández Brito que lleva por título “Animales ilustres y rancio abolengo”. La muestra consta de una quincena de obras de pequeño y mediano formato en las que los animales son el centro de atención, tomando vida gracias a lápices de colores y tinta, protagonizando surrealistas y originales escenas.

La exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario (1913-2013 se podrá visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes hasta el 31 de enero de 2014, celebra un acontecimiento de excepcional importancia para las islas, el restablecimiento de la Real Academia de Bellas Artes en al año 1913. La misma incluye 75 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas, refleja parte de la importantísima labor desarrollada por la Academia de Bellas Artes y su aportación al acervo cultural de la ciudad y de todas las islas.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias